Capítulo Veinte

194 13 0
                                    


Denunciar al detective Hart me llevo más tiempo del que creí. Presentar cargos tan importantes como agresión, corrupción e intento de asesinato por parte de un detective que llevaba casi diez años en la fuerza era complicado. Pero las pruebas que se encontraron no eran solo de este año sino que venían de al menos siete años, lo entregaban.

Hubo un momento que él dejo entrever mi extraña relación con Alexa pero de un modo que solo yo entendiera. Quería molestarme y demostrarme que podía hundirme pero no deje que eso afectara mi declaración ni mi semblante. Cualquier mínimo indicio de mi parte podría revelarles a mis superiores mi clara falta de profesionalismo en este caso- falta que seguramente tarde o temprano se enterarían de cualquier manera-.

Recién a las cinco de la mañana me pude desocupar y salir para la casa de Vent. Había tenido tiempo suficiente para pensar en lo que Alex me había dicho y había llegado a la conclusión que quería que volviera a lo de sus amigos. Ahí me había contado toda la verdad de su pasado; y ahí esperaba me indicaran donde estaba ahora. Necesitaba verla, me preocupaba que no hubiera llegado a escaparse o que quien la quisiese muerta hubiera tenido éxito.

_ ¿Qué haces aquí?- me pregunto secamente Ethan cuando atendió a su puerta

_ Necesitamos hablar

_ ¿De cómo la entregaste?

_ Te dije que fue idea de ella amor- intervino Aria que acaba de acercarse a la puerta

_ Pues tendrían que haberla convencido de hacer otra cosa

_ ¿Convencer a Alex? ¿Enserio?

_ Nosotros podemos convencerla

_ Solo cuando ella quiere que lo hagamos. Y cuando nosotros estamos en juego no hay quien la convenza. Se entregó para no generarnos problemas, te lo dije. Ahora déjalo entrar que por algo volvió.

Ella me caía bien. Era inteligente, astuta y no criticaba cada cosa que hacía. Ethan no me caía realmente mal, solo era que me resultaba irritante que pensara que solo él podía cuidar a Alexa.

Pasamos al living y nos sentamos. Espere a que alguno de ellos hablara primero.

_ ¿Dónde está Alex?

_ Eso es lo que vengo a preguntarles- le respondí a Ethan mirándolos a ambos

_ ¿Cómo que eso lo tenemos que responder nosotros? Se fue arrestada contigo

_ Sí, pero paso mucho en el camino. El otro detective que vino aquí me golpeo, me dejo inconsciente, e intento matarla...

_ ¿Alex esta bien?- me interrumpió Aria muy preocupada

_ La última vez que la vi, si

_ ¿Pero cómo...? Estaba esposada, ¿Quién la salvo?

_ Nadie, ella sola. No tengo idea de como pero se quitó las esposas y todo termino con Hart esposado a mi coche sin poder moverse. Luego llamo a la ambulancia porque no reaccionaba y tuvo que irse corriendo para que no la atraparan. Antes de irse me dijo que viniera aquí, que sabrían dónde estaría- no quería contarles que yo en parte la había ayudado. Mientras menos personas supieran cuan involucrado estaba en todo lo que respectaba a ella mejor

_ Yo lo sé- dijo Ethan

_ ¿Dónde?- pregunte pero ninguno respondía. Solo le miraban intentando decidir si hablar o no

_ Pueden confiar en mi- les dije- Jamás la lastimaría. La...

_ No se trata de confianza o no, aunque aún no terminas de caerme bien, se trata de que esta en un lugar que siempre ha sido solo de nosotros tres.

FugitivaNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ