Capítulo 5.

31.4K 3K 1.3K
                                    

Ha pasado casi una semana entera desde que volví a ver a Jimin en la biblioteca.

No podía encontrar el coraje para verlo después de aquel acontecimiento. A pesar de tenerlo en frente, fui tan cobarde que sólo me quedé mirándolo, pretendiendo que no me haya reconocido. Y para sumarle a mis desgracias, fingí ser su amigo en frente de la bibliotecaria y esa tal Tiff, que de seguro le preguntará sobre mí, a lo que responderá que apenas me conoce.

Me encuentro sentado frente al televisor de mi habitación, jugando a la PlayStation, como lo hice todo el fin de semana. La semana había pasado volando, en ningún momento volví a pisar la biblioteca. No quiero cruzármelo. No sabría que decirle.

Escucho como suena el teléfono una vez más. Estoy seguro que es Tae, me ha llamado todo el día de ayer.

Atiendo y lo pongo en altavoz.

-¡Jeon Jungkook! ¿Me puedes decir qué demonios te pasa? ¿Acaso aún no olvidas lo del viaje a Japón? Porque ya no entiendo qué es lo que hice mal como para que no me hablaras en toda la semana.- No estaba depresivo ni nada de eso. Solo temía encontrarme con Jimin en la universidad. Es por eso que iba y volvía a mi casa sin escalas, y como entretenimiento, jugaba a los videojuegos o hacía tarea. No es rara esa rutina en mi vida. Siempre lo he hecho, es normal en mí. Sin embargo, mi viejo comportamiento provocaba que mis amigos piensen que los estoy ignorando.

-No hiciste nada malo, Tae. Ni tú, ni Hobie. Sólo... no tengo ganas de salir, eso es todo. Como si no me conocieras. Solo estoy en casa, jugando videojuegos. Nada más.

-Y esa es excusa para que no me contestes el teléfono.

-¡No te contesto el teléfono porque siendo sábado por la noche, dispuesto a salir, tú no aceptas un no como respuesta! ¡Y no me has llamado el resto de la semana!- Le digo casi gritando.- Además, ya te dije que puedes venir a visitarme cuando quieras. No estoy encerrado o algo por el estilo.- Vuelvo a hablar con tono normal.

-Bien, supongo que tienes razón.- Me dice mi amigo.- Pero tendrás que recompensarme por estos días. Nos encontremos mañana a desayunar.- Eso no fue una pregunta, así que estaba seguro que no aceptaría un no como respuesta.

-Está bien. Si así lo prefieres. Vengan temprano a casa. Y luego iremos juntos a la universidad.- Le respondo a pesar de que no me preguntó.

-No, no. Mejor desayunamos en la universidad. Hoseok me dijo que el lunes te encontró en la recepción cuando él iba a su segunda clase, así que supongo que tienes un par de horas libres. Yo también las tengo, así que nos encontraremos en la cafetería que está adentro de la biblioteca. Sirven unos capuchino...

-No.- Lo interrumpo.

-¿Qué?- Me pregunta y puedo sentir su tono molesto. No suelo ser tan cortante con Tae, es lo que más odia en el mundo.- ¿Qué dijiste?

-Nada es sólo que...- ¿Qué le diré? No quiero que se enfade. En realidad, no me preocupa mucho porque se le pasa rápido, pero no quería enojarlo esta vez. Sin embrago, no le había explicado nada sobre Jimin. Menos lo que pasó en mi primer día de clase.

-¿Qué ocurre, Kookie? ¿Todavía no estás listo para decirme?- Me dice volviendo a su tono normal.

-Sólo... Mañana en la cafetería te contaré todo.- Cedo ante la presión.- Debo terminar un trabajo ahora. Supongo que Hoseok no irá, ya que tiene clases.

-Irá un poco más tarde. Pero irá. Al parecer el super genio no necesita ir mucho a clase.

-¿Eso te inventó?.- Le pregunto riendo.- Dime que no te lo tragaste.

FOR YOU [Jikook]Where stories live. Discover now