Capítulo 16

226 22 8
                                    

Nota: Sólo quiero decirles que este también es un capítulo importante y que estén muy atent@s a los acontecimientos y cosas mencionadas.
Sin más l@s dejo para que lean de una vez.






16

Cuando Normani volvió a abrir los ojos estaba en el suelo, justo a los lavamanos, en el baño de mujeres. Las paredes eran blancas, blancas frías, silenciosas y anónimas: un marco propicio para extraviar la propia sin distinguir ya el delirio de lo real. Normani se llevó una mano a la frente, segura de que tenía fiebre. Luego levanto la mirada y se encontró con una compañera de clase, Camila Cabello. Estaba inclinada sobre ella, con una diadema deportiva sobre la cabeza encima de su suave pelo con pequeñas ondas al final y la montura de sus lentes torcidas.

-La profe se está preguntando si te has arrojado por la ventana por culpa de tu desastrosa prueba -bromeó su amiga.

Normani se sentía exhausta y le costaba encontrar una respuesta. La idea de sonreír por el sarcasmo de Camila no le pasó por la cabeza. Bajó la mirada.

-Pero bueno, ¿qué te pasa? -La amiga la ayudó a levantarse y le apoyo las manos en los hombros-. ¿Te encuentras bien? Estas pálida.

-Sí...sí, no te preocupes. Vamos a clase.

Cuando volvió al aula, sus compañeros estaban en su sitio. Las habituales caras de siempre. Detrás del escritorio, la profesora le lanzo una mirada interrogativa.

Normani se sentó en su pupitre, aturdida. Continuo durante toda la clase pensando en aquel torbellino de emociones, formas y sonidos. Le parecía haber pasado a través de él.

En aquellos pocos minutos antes del timbre, Normani recordó aquel extraño retrato del salón. Su padre, fallecido. El aula con compañeros desconocidos. Y la incongruente fuente en el patio.

"Qué me está sucediendo?"

En cuanto estuvo en casa, Normani dejó caer la mochila en la entrada y se arrojó en el sofá, sin fuerzas. Permaneció allí un momento, casi temiendo dormirse de nuevo.

Luego subió al piso de arriba y fue al baño, demorándose un momento delante del espejo.

-Un baño caliente -dijo a su imagen reflejada.-.

Eso es lo que necesito. Caliente y perfumado.

Abrió el grifo del agua caliente de la bañera y empezó a desvestirse lentamente, dejando las prendas sobre la cesta al lado de la lavadora. Luego tomo unas bolitas de un frasco de vidrio que había sobre la lavanda y las dejó caer en el agua. Después encendió dos velas y apagó la luz; un estremecimiento la hizo temblar.

Poco más tarde, sumergida hasta el cuello, finalmente cerro los ojos. El delicado perfume la envolvió y la mimó como un abrazo materno. Una de las terapias anti estrés más eficaces que conocía.

El baño caliente le devolvió la serenidad. Cuando salió del agua respiro profundamente y le pareció que el peso que le oprimía el pecho se había disuelto, al menos en parte.

Envuelta en un albornoz blanco, se dirigió hacia su dormitorio. Las fotografías de las primeras victorias como nadadora de competición colgaban de la pared a lo largo de todo el pasillo del primer piso. "Un buen botín de oros", solía decir en broma. Su padre, Derrick, estaba orgulloso de ella y esta era sin duda su mayor satisfacción. Una vez en su habitación se acomodó dos cojines contra la cabecera de la cama, se recostó y apoyo la cabeza. Aun la sentía un poco pesada.

Multiverso (Adaptación Norminah)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें