Capítulo 30

152 21 4
                                    

30

-No tengo palabras -comentó Ally después de la revelación de su amiga-. ¡Tú siempre has tenido este don! Ahora se aplica el porqué de ese video que grabaste de pequeña...

-Debemos estudiar los dibujos. Encontrar más información.

-Claro. Déjame echar un vistazo. -Ally sacó de la caja unos papeles y un bloc de notas. Entretanto, Dinah sostenía el dibujo que representaba a Mary Thompson, con aquel pelo rizado tan tupido y el trazo del rotulador que se salía de los contornos del cuerpo regordete. Junto a la mujer, un sofá y un cuadro con el suelo lunar en primer plano. El mismo que había visto en la casa de la niñera de Normani.

-Lo que no consiguió entender es por qué yo. ¿Qué soy? ¿Qué somos Normani y yo?

-Dinah, quizás no seas tú, quizá no sean ustedes.

- ¿Qué quieres decir?

-Quiero decir que no está claro que estén solos. Quizás haya otras personas así. Es razonable suponer que no están solos. Becker es uno de ustedes.

Dinah miró con ansiedad a su amiga mientras en la calle se oía un ruido creciente: bocinas, gritos y sirenas, como una ola que estaba cubriendo la ciudad.

-Seguiré husmeando en estos papeles -dijo tomando papeles de la caja.

Dinah extrajo una agenda con cubierta de piel lila. La abrió y reconoció de inmediato la caligrafía de su madre. Era su diario. Comenzó a hojearlo. Aparte de algunos apuntes sobre su nacimiento como el peso, las medidas y los momentos más importantes de sus primeros meses de su vida, el diario estaba centrado en su enfermedad.

Su mirada se elevó hacia la ventana. La ciudad se había teñido de gris, una niebla densa cubría las calles como un espeso manto. Dinah entrevió la silueta de una mujer en el edificio de enfrente, inclinada hacia adelante mientras recogía la ropa tendida. Un acto cotidiano que la hizo pensar en el trastorno sufrido por su vida en la última semana, y en como las vidas de todos, quizá muy pronto, ya no serían las mismas.

-Esto parece interesante -Comentó Ally, que ya estaba examinando otro material-. "He soñado que Normani se marchará -empezó a leer de una hoja-, que me abandonará. Pero no es culpa suya. Algún día volveremos a encontrarnos..."

Dinah no pudo creer lo que estaba escuchando. "Entonces ya ocurrió todo", pensó.

-Ally, ¿Quién rayos era yo de pequeña?

-Eras una persona especial -respondió su amiga y volvió a hurgar entre los papeles. De pronto se detuvo, como alcanzado por una iluminación-. Como un CD.

- ¿Qué tienen que ver ahora los CD?

-Existen teorías sobre el tema. Al principio, cuando empecé a interrogarme sobre el Multiverso, encontré una de ellas. Un CD tiene un principio y un fin, y si lo reproduces tiene una duración. Pero si lo quitas del lector, tienes todo su arco temporal entre manos en un determinado momento. Quizá también los universos sean simult... -Se detuvo, con los ojos como platos.

- ¿Qué pasa ahora?

-Mira aquí -alargándole una hoja a Dinah.

Representaba a dos chicas esterilizadas en una habitación. Una estaba sentada en el sillón y debajo él estaba escrito "Dinah". La otra estaba en una silla con una gran rueda en primer plano, y "Ally" escrito al lado. La figura del sillón tenía en la mano un papel que en pequeño reproducía el mismo dibujo. En la esquina inferior derecha había una fecha: diciembre 2014.

Dinah se quedó petrificada, sin saber que decir. Su mente se colapsó con la idea de que cualquier cosa que dijera ahora, con toda la probabilidad ya la había dicho.

Multiverso (Adaptación Norminah)Where stories live. Discover now