Capítulo 37

172 19 7
                                    

37

La caja había estado siempre en el mismo sitio.

Ally nunca la había movido desde que había alquilado aquella casa. Estaba en la cómoda junto a la ventana del dormitorio, primer cajón de arriba.

La tomó, con los ojos ya brillantes.

La posó sobre las piernas, apoyó las manos en las ruedas de la silla y la condujo hacia otra habitación.

La amaba "sala de monitores", antaño su reino, hoy un inútil salón con dispositivos carentes de vida a causa del corte total de corriente eléctrica. Observó los ordenadores con un nudo en la garganta. "Gracias. Nunca lo habría conseguido sin ustedes. Ha vencido la naturaleza. Aunque al final siempre vence ella..."

Echó una mirada a la ventana. Observó el cielo y fue como mirar un magnífico fresco en color. Parecía la mancha de Júpiter.

Esbozó una amarga sonrisa mientras volvía al dormitorio.

-Anda, admítelo. Crees que es una mancha fija, ¿verdad? -había dicho a Dinah una noche, divertida y orgullosa de sus estudios-. Y en cambio es una enorme tempestad, un huracán que se desencadena desde hace siglos sobre la superficie de Júpiter. Nosotros la vemos como si estuviera quieta. Pero ¡es un cataclismo natural en continuo movimiento! ¿Ves? Todo es relativo. La observación puede engañar según la distancia.

-Sí, creía que se trataba de algo en la superficie del planeta. Como un dibujo gigantesco en el suelo.

-Dinah, Júpiter no tiene suelo. Es un planeta gaseoso, no rocoso como la tierra.

-Me rindo. Enciende la Play y ¡a otra cosa, mariposa!

Recordaba aquel breve dialogo como si hubiera ocurrido el día anterior. "Cómo me haces falta, amiga mía. Quién sabe dónde estarás ahora." Ally apoyó la caja sobre la cama y la abrió.

Las fotos de su infancia.

Las tarjetas navideñas para sus padres que ella misma diseñaba y dibujaba desde pequeña, con las ventanitas de cartulina que se abrían y revelaban sorpresas.

Las fotos de su labrador, Jack. Lo había perdido el año anterior a la muerte de sus padres, había sido como un hermano para ella.

"Debe de existir una dimensión en la que mi vida ha ido bien, donde he vivido con mi familia, mi perro, mis piernas..."

Se detuvo en una foto de su padre pescando, con los brazos tendidos sosteniendo la caña y la cabeza vuelta para mirar a su pequeña que jugueteaba con los anzuelos, pero sin la lanceta de estos. Cuando aún podía correr. Y la sonrisa de su padre, la felicidad en los ojos de su madre, ocupada en montar el picnic. Un nudo de nostalgia. Ally apretó la foto contra su pecho.

-Nunca he creído en un ser superior -dijo en voz alta, como dirigiéndose a un público invisible-. Siempre he creído en la ciencia. No pienso que haya un mañana. Nuestro tiempo es finito, ese amasijo de roca dará inicio a los títulos de créditos finales. Pero si alguna vez hubiera una segunda oportunidad, si alguna vez hubiera un después...ah, como los abrazaría.

Unas lágrimas cayeron sobre la fotografía y se mezclaron con los rostros de aquella jornada de felicidad, ya perdida en los abismos de la memoria.

La amiga fraterna de Dinah permaneció unos minutos con los ojos cerrados. Lloró y sollozó casi hasta perder el aliento. Todos los estudios que había experimentado y diseñado... todo estaba a punto de acabar. No habría un nuevo amanecer. Ya no se despertaría preguntándose: "¿Qué puedo inventar hoy?" y ya no volvería a abrir aquella caja, para llorar y liberarse del sufrimiento que la acompañaba desde hacía tantos años.

Se llevó la mano libre al rostro y luego se revolvió el pelo. Permaneció unos instantes más con la foto apretada sobre el corazón, el único sitio del cual sus padres nunca habían ido.

Luego, de improviso, un ruido desconocido. Empezó como un estruendo similar a un terremoto. Pero venia de lo alto.

Condujo la silla hasta la ventana y miró.

En la calle se había desatado el pánico. La gente había salido de sus casas y refugios: algunos permanecían inmóviles mirando el cielo, otros corrían a la deriva, otros cerraban los ojos para no ver. El griterío de la gente, el ladrido de los perros, el vocerío de los que miraban al cielo, era terrorífico. Pero no se sobreponía al fragor horripilante que estaba engullendo el planeta.

Estaba encima de sus cabezas.
Inmenso.
Devastador.

Era el último capítulo, y estaba a punto de ser escrito. Semejaba una franja incandescente que cortaba en dos el cielo, y ni siquiera Ally con sus conocimientos de física astronómica conseguía prever donde caería exactamente, qué clase de desastre provocaría. Sabía que, desde el momento del impacto, un poderoso sismo se propagaría en un radio de miles de kilómetros. Si caía en el mar, produciría tsunamis centrípetos que alcanzarían los puntos más remotos del planeta. Generaría terremotos en tierra firme, cambios climáticos y el desplazamiento terrestre. Ally apretó las manos en torno a los brazos de la silla, para mantenerse sujeta. El corazón le latía a mil por hora, y tenía los ojos desencajados ante la visión del asteroide que lo destruiría todo.

El vidrio delante de sus ojos empezó a vibrar, mientras las paredes crujían y sus preciosos libros de estudio caían desde las estanterías. Los arboles comenzaron a agitarse como olas de un mar borrascoso, al tiempo que las antenas en los tejados salían volando, arrancadas por la furia del viento.

De la calle llegaba el eco de los gritos, los llantos y delirios de la gente. Ally observaba en silencio, inmóvil e impotente. No bajaría por las calles de Milán, no participaría de aquel apocalíptico coro final que suplicaba piedad a la naturaleza. Asistiría a la debacle final desde su ventana.

Cerro los ojos.

"Esto se ha acabado", pensó, y de nuevo apretó sobre el pecho la foto del picnic.

Bueno chic@s aquí estuvo el Cap. Sé que era cortísimo. Pero bueno espero que les haya gustado.
Como siempre quiero darles las gracias a todos por leer la historia y por la paciencia que me tienen por esperar los capítulos, por quienes me dan apoyo a que siga y para los que votan y como no a mis lectores fantasmas.
Bueno voten y comenten.
Próxima semana el capítulo 38
Bueno eso nos leemos pronto.
XOXO
Nat.

Multiverso (Adaptación Norminah)Where stories live. Discover now