Capítulo 33

154 20 5
                                    

33

Normani y Dinah observaron la escena surreal unos momentos, luego se alejaron más allá del puente, dejando a los militares clavados en el suelo y sin entender que estaba sucediendo.

"Jo, parece que los hubiera drogado", se asombró Dinah mientras corrían hacia la zona industrial. Las dos cortaron por un callejón que llevaba de la calle principal ala barrio y pronto se encontraron en un área poblada de naves industriales.

- ¿Adónde vamos? -preguntó Normani casi jadeando.

- A ocultarnos en un sitio seguro.

La chica estaba segura: la topografía ciudadana de aquella dimensión no difería demasiado de aquella en que ella había vivido durante dieciséis años. En efecto, girando por una vía privada con un cartel de CALLE SIN SALIDA encontró la entrada de un pasaje subterráneo que conocía bien. Una escalinata que bajaba a un túnel llego de grafitis que pasaba debajo de una vieja línea ferroviaria y salía a la superficie doscientos metros más adelante. Los militares tendrían difícil descubrirlas allí.

Bajaron las escaleras y se encontraron en el suelo, con la espalda apoyada en la pared del túnel, donde un grafito ponía REBIRTH, renacimiento.

- ¡Esto es Memoria, Normani! ¡Nos hemos salvado gracias a Memoria! Memoria somos tu y yo. Es nuestra unión. -Dinah se arrodillo delante de ella-. Yo... yo lo perdí todo, cada fragmento de mi infancia, a causa de un electrochoque.

- ¿Un electrochoque? Y quien...

-Mis padres, Normani. Fueron mis padres, pero comienzo a entender algo. Hay alguien, o algo, que quiere destruirnos.

-Dinah, yo... nadie me ha sometido a electrochoques cuando era niña. Más bien recuerdo perfectamente mi infancia, pero comencé a oír tu voz hace unos años, durante los primeros desvanecimientos.

- ¡Cierto! -La mirada de la chica se prendió de improviso, los ojos abstraídos mientras rememoraba aquella insólita historia rebobinando la película de los propios recuerdos.

Normani la observó silenciosa, a la espera de un veredicto.

-Está claro -dijo ella Por fin-. Nosotras estamos en contacto siempre porque yo, antes del electrochoque, experimenté un intenso déjàvu cuando entramos juntas allí. Pero supongo que tu nunca habías estado en Italia...

-Nunca, que yo sepa. O sea, ¿qué explicación tiene todo esto?

Dinah miró los ojos expectantes de Normani y comprendió que ya había llegado el momento de la verdad.

-En mi dimensión tú... tú estás muerta desde los seis años.

Normani se limitó a mirarla con incredulidad, como si aquella revelación aun no ejerciera el efecto que debía suscitar.

-He esperado para decírtelo porque todo era muy complicado...

- ¿Cómo lo sabes? -replico la chica con tono frío, distante, mirando a otra parte.

-¿Recuerdas cuando te dije que había visto el Triskell? Tú ya no querías hablarme, pero eso te convenció.

-Ya.

-Lo vi en tu casa. En casa de Mary Thompson, en realidad. En mi dimensión ahora allí vive tu niñera. Tu falleciste a los seis años y tu familia se mudó de vivienda.

-Pero ¿Qué demonios dices? ¡Eso es imposible! ¡No tiene sentido! ¿Y cómo... como habría muerto, según afirmas?

-Créeme, no me estoy inventando nada. Yo, de pequeña, estaba en contacto con esa Normani. No contigo. Sé que es absurdo, parece que hablara de dos personas.

Multiverso (Adaptación Norminah)Where stories live. Discover now