Capítulo 17

241 21 2
                                    

Nota: Sólo quiero decirles que desde aquí en adelante vendrán los verdaderos acontecimientos importantes y que estén muy atent@s a las cosas mencionadas.
Sin más l@s dejo para que lean de una vez.

17

Tras cerrar la ventana de Skype, Ally tomo un bolígrafo de un bote -una lata de Sprite- y un montón de papel impreso de una mesa de trabajo. Eran los resultados obtenidos en el software de su invención. Prefería comparar uno a uno sobre papel antes de agotarse la vista en el monitor.

Comenzó a descartar los que parecían menos interesantes: intervenciones en blogs, frases en Facebook, mensajes de Twitter de todas partes del mundo. El software había enumerado, catalogado y traducido las correspondencias extranjeras relacionadas con las dimensiones paralelas y la teoría que Ally había explicado a Dinah.

"Basura digna de Google, veamos los SMS", pensó mientras con el capuchón apretado entre los labios punteaba con el boli las distintas intervenciones. El examen de aquellos resultados podía hacerle perder todo el día, pero Ally había inventado aquel programa para encontrar contenidos privados, que una simple búsqueda online no habría podido descubrir.

No eran muchos los SMS que hablaban de Multiverso. La mayoría de estos concernía a teorías científicas aparecidas en alguna revista del sector. Nada interesante.

De pronto un mensaje la impresionó:

SÍ, LO CONOZCO. EL PROBLEMA ES QUE ESTE EBOOK ES INENCONTRABLE. YO LO DESCARGUÉ EL AÑO PASADO, LO LEÍ, PERO DESPUES DE UNA SEMANA YA NO CONSEGUÍ ABRIRLO. EL ARCHIVO ESTABA CORRUPTO. Y YA NO HE VUELTO A ENCONTRARLO EN LA RED.

La mirada de Ally se iluminó.
"Veamos el SMS que precede a esta respuesta."  Apoyo la pila de folios sobre la mesa y volvió al software con un rápido clic en el mouse.

Localizado el mensaje, abrió con el botón derecho una ventana y seleccionó "detalles". Los datos del destinatario estaban allí. Ally los copió y los pegó en el campo de búsqueda de su programa para ver si había alguna correspondencia, si el software conseguía descubrir también el mensaje anterior de la conversación.

- ¡Sí! ¡Es este! -exclamó mientras lo leía.

El remitente coincidía. Y también el tema de la discusión.

SE LLAMA: THOMAS BECKE'S MULTIVERSUM (DIE REALITÄT, DIE UNS UMGIBT, IST NUR EINE DER UNENDLICHEN PARALLELEN DIMENSIONEN).

La traducción del subtítulo rezaba: "La realidad que nos rodea es solo una de las infinitas dimensiones paralelas."

-Bien, bien...- susurró mientras anotaba en un folio los dos números de móvil.

Escribió el primero en el teclado de Skype. No existía. Tachó el número y pasó al siguiente. El mismo resultado. Luego fue al portátil y abrió tres ventanas con sus correspondientes páginas de libro online.

-Mierda, nada. Estará descatalogado -mascullo mientras reabría su software.

Tecleo título y subtítulo del libro en un campo de búsqueda que indagaría a partir de los resultados obtenidos. Y luego no solo los SMS interceptados, sino también blogs, post en las redes sociales y sitios de internet.

Apareció una coincidencia: un blog titulado The great_web_robbery. "El gran robo de la web, interesante...", pensó levantando las cejas. Al parecer, el blog citaba el libro de Thomas Becker. Pero apenas escribió la dirección en internet recibió un mensaje: "Este blog ha sido eliminado a causa de una violación del derecho de autor."

- ¡Maldición! -exclamó llevándose las manos a la cabeza. Se quitó los anteojos, los dejó sobre la mesa de trabajo y se masajeo la frente. Cerro los ojos para hacerlos descansar.

Multiverso (Adaptación Norminah)Where stories live. Discover now