~Capítulo 20~

9.3K 446 217
                                    

Empezaba a impacientarme, mi pierna se movía de un lado a otro y mordía mi lapiz como si de alguna manera aquel acto activaría mi indispuesto cerebro. Llevaba poco más de una hora en aquella incómoda silla, cambiando de posición cada vez que mis pulmones liberaban aire, observando el exterior por la ventana de tanto en tanto.

Como si el cielo pudiera darme repuestas.

Y sí, estaba rindiendo un exámen. El último de la semana, el último del parcial; la última oportunidad de enmendar mis notas previas, o por lo menos de darle a mi conciencia la satisfacción de que por lo menos no había jodido otra materia.

Biología celular, química general,  biomatemáticas... Todas esas materias tenían un factor común, ninguna alcanzaba por lo menos la mitad de la nota; y ni mencionar las pruebas de laboratorio, un miligramo más de solución y probablemente habría perdido mis cejas. La química definitavemente no es lo mío.

Observando mi hoja de respuestas de la prueba de anatomía casi en blanco, me desconocí por un momento. Era una suerte tener notas altas por las lecciones y tareas, pero aún así el porcentaje de los exámenes era mayor, estaba jodida. Todo por no dedicar el tiempo suficiente.

En las tardes llevaba todos mis libros, mis apuntes y mi portátil a la sala para poder estudiar; al igual que Lauren, aunque su material de estudio consistía en gruesos libros escritos en braille, su grabadora y unos aurículares para escuchar sus clases. Durábamos como mucho una hora de esa manera, ella en el comedor y yo en la sala, luego de eso terminábamos tumbadas en el sofá hablando de todo, olvidando por completo nuestras obligaciones.

-Quedan veinte minutos -anunció mi maestro.

-Mierda -susurré, dejando escapar el exceso de aire que comprimía a mis pulmones.

Miré mi salón y casi estaba vacío.

Traté de enfocarme, anatomía era de mis materias favoritas, tenía que aprovechar por lo menos ese tercio de hora. Alejé cualquier pensamiento que pudiera involucrar una distracción, releí las preguntas y mi mente epezó a buscar referencias en los recuerdos de las clases pasadas.

Respondí la mayoría de opción múltiple y una pequeña parte de las redactables. Por lo menos salí mejor que en los días pasados.

Al entregar mi evaluación y salir del salón, fui directo al estacionamiento, Dinah ya estaba esperando allí. Creo que fui la última en salir en toda la universidad. Al entrar al vehículo vi que Lauren estaba en la parte trasera, no tenía que verme al espejo para saber que ella se veía igual que yo.

-Tu cara tampoco trae buenas noticias -fue el saludo de Dinah.

Me giré mientras me colocaba el cinturón para mirar a la ojiverde.

-¿Lauren?

Ella simplemente movió su cabeza en negación y suspiró. Asentí más para mí y apoyé mi codo en la puerta del copiloto. Estuvimos en silencio por bastante tiempo.

-Si les sirve de consuelo, hoy no pondré a Beyoncé.

-¿Cómo te fue a ti Dinah? -no pude evitar ponerme de mejor humor ante el sacrificio de mi amiga.

-Bien, aunque ¿sabes? detesto la teoría, no se supone que una futura fotógrafa vea tanta teoría... Yo en sus carreras estaría muerta.

-La teoría no es complicada, si le dedicas el tiempo necesario -intervino Lauren por primer vez y su voz tenía un tono de reproche.

No hacia mí, mucho menos a Dinah... Parecía ser para sí misma.

Minutos más tarde cada una estaba en su habitación, llegamos a casa sin compartir mucha palabra. Ninguna parecía estar molesta con la otra; de mi parte, por lo menos, no estaba molesta con Lauren y sentía que a ella le pasaba lo mismo.

Colors {Camren}Where stories live. Discover now