~Capítulo 31~

6.8K 434 297
                                    

Al parecer es una ley natural. Algunas personas lo consideran las "malas jugadas" de la vida; otras más positivas dicen que son las "grandes lecciones". En ese momento no supe diferenciarlo.

En medicina, como en otras muchas ciencias, nada es seguro. Las ciencias de la ley a veces son alteradas por manos llenas de corrupción u ambición. En economía, los mercados suelen sorprender a los analistas, yendo en contra de las expectativas. Para los científicos, la naturaleza revela cada día nuevas más preguntas, cuando aún no descubren viejas respuesta.

Podría decirse que las matemáticas y la física son las más estables; así mismo, podría decirse que la ciencia de "vivir", la ciencia de "ser un humano", es la más inestable de todas.

Un ejemplo extremo: Eres un niño y das un paseo por el parque en tu bicicleta; tu mamá, que no te suele dar permiso, te dejó salir y te dio dinero para un helado; viste algún juguete en una tienda y estás segura que si le dices a papá te lo comprará: Estás feliz. Tan feliz, que no te fijas en el pequeño bache del camino y caes violentamente, por la velocidad de tu alegría. Tu rodilla sangra, tu mamá te regaña mientras cura de tu herida y tu papá, en la cena, te prohíbe salir por un mes. Pero... ¿Tan sólo bastó una caída para arruinar tu felicidad perfecta?

Así es vivir. Mi primera lección no fue grata.

El mes más corto del año terminaba más rápido de lo usual, y yo en un par de días cumplía un año más de existencia terrenal.

-Vamos Mila -se quejó Dinah nuevamente- No seas aburrida...

- ¿No podemos ir a comer simplemente?

-Siempre hacemos eso... ¡Pero es tu cumpleaños! ¡Estás peligrosamente cerca de los 20! ¡Debes beber hasta morir y renacer a la mañana siguiente!

-... Lo pensaré...

-Le diré a Lauren que te convenza... Por cierto, ¿Dónde está tu mujer?

-Se está bañando -a esas alturas estaba demasiado acostumbrada a la expresión "tu mujer"- ¿Puedes pasarme ese platillo con maíz?

-Ese animal traga más tú -dijo soltando una risa leve.

-Se llama Nugget, si Lauren te escucha llamarlo "animal" te va a dar una charla como de dos horas sobre la importancia de un nombre en la domesticación de las especies.

- ¿Qué pasa con la domesticación de las especies? -era Lauren, apareciendo de repente envuelta en una salida de baño.

Procuré que Nugget no estuviera tan cerca a la orilla del mesón y caminé hasta ella para darle un beso.

-Buenos días Lern -ella se había levantado más tarde que yo, por lo que no había tenido oportunidad de saludarla.

-Buenos días Camz -volvió a darme un beso, y otro, y otro.

-Buenos días Dinah -dijo Dinah fingiendo una voz aguda- Oh, ¡Buenos días Nugget!

-Buenos días Dinah Jane -la ojiverde rió y Dinah se acercó para abrazarla.

- ¿No hay beso para mí?

-No. -establecí.

-No... -la ojiverde exageró una mueca y puso cara de pena; rodé los ojos, pero me pareció demasiado adorable- ¿Dónde estás Nugget?

No me crean, pero el pequeño plumífero pió al escuchar su nombre. Lauren sonrió emocionada y se guio por el sonido, Dinah tenía una expresión como si acabara de ver el truco más impresionante de magia.

Colors {Camren}Where stories live. Discover now