~Capítulo 24~

7.8K 460 283
                                    


El semestre por fin terminaba. Claramente aquello tenía dos caras, una buena y una mala.

Por un lado, las tan ansiadas vacaciones, por el otro, los exámenes. El estrés podía respirarse en cada rincón del campus, hasta las carreras de menor esfuerzo tenían a sus estudiantes deambulando por allí con sus libros. La biblioteca por fin era utilizada. Eso a Lauren la tenía estresada, más que los mismísimos exámenes, ella parecía estar bastante preparada.

Yo me sentía igual.

Ahora casi no iba a la cafetería, estudiaba en la sala de mi departamento hasta altas horas; con Lauren igual de enfocada en estudiar, concentrarse era más fácil. Ella por su parte estudiaba en mi cuarto, llevaba todos sus libros y audios allí. No estoy muy segura hasta qué hora se quedaba estudiando, algunas veces entraba en la habitación y ella aún tenía su mano puesta sobre algún libro; otras veces la encontraba dormida aún con los auriculares puestos. En esos momentos debía ser cautelosa, cosa en la que no destaco. Se veía tan tierna de esa manera que despertarla sería uno de los más terribles pecados.

Nuestras mañanas eran un caos. Despertábamos siempre antes de que sonara la alarma, caminábamos torpemente hasta el baño debido a las pocas horas de sueño y nos duchábamos juntas. Con el único propósito de ahorrar agua, claro...

Desayunábamos con un libro al lado, y esperábamos por Dinah en la sala, cada quien en lo suyo.

Al contrario del promedio estudiantil, Dinah lucía extremadamente relajada.

­­-Podría incluso faltar a estos exámenes y sólo asistir el viernes, estoy más que aprobada –nos restregó la polinesa el primer día- Incluso no sé si llamarlos exámenes, la mayoría son más como exposiciones...

- ¿Cuándo vas a presentar tus fotos DJ? ­–cuestioné pues durante casi todo el semestre mi mejor amiga había estado haciendo fotografías para ese momento.

De la presentación de esas fotos dependía la mayor nota del semestre.

-El viernes, obviamente... Quieren estresarnos más que seguro.

- ¿Viernes a qué hora?

­- ¿Vas a ir? –preguntó mi amiga, en su rostro había una combinación de sorpresa y nerviosismo.

- ¿Puedo? –inquirí entrecerrando los ojos.

­-Si yo pudiera apreciar tu arte iría Dinah Jane –dijo Lauren desde atrás.

-Basta Lolo, me matas de amor –dijo la polinesa totalmente enternecida.

­-Deja. De. Coquetearle –entre cada pausa le di una palmada a Dinah en el muslo- ¿Puedo ir a ver tu exposición?

­- ¿No prefieres descansar? Seguramente ese día estarás realmente agotada y sólo querrás...

-Dinah...

- ¡Llegamos! ¡No se desesperen por salir mis tortas! –de no haber ido conduciendo, Dinah probablemente ya estaría en su facultad.

- ¿Quieres que te acompañe, Lo? –pregunté girando el cuerpo para tomar la mochila que Lauren me estaba pasando.

­-No es necesario –ella llevó su cuerpo al frente, viendo sus claras intenciones me acerqué igualmente y le di un corto beso de despedida.

Lauren abrió su puerta y salió con paso seguro, cuando la vi a una distancia prudente quité mi mano del seguro del cinturón de Dinah. La había puesto allí prácticamente desde que se estaba estacionando, de otra manera mi polinesa amiga se hubiese escapado.

Colors {Camren}Where stories live. Discover now