5. El tiempo

11.9K 693 344
                                    

Aviso: el capítulo de hoy contiene una explicación sobre el viaje en el tiempo que puede resultar bastante... enrevesada (según palabras de mi hermana). Después de leerlo estoy segura que continuareis con un montón de dudas, por lo que os animo a preguntar lo que sea. A mi hermana le costó entenderlo al principio y tuve que explicárselo. Una vez lo entendió dijo que, después de todo, estaba explicado de la mejor forma posible y que no se le ocurría un modo más simple de expresarlo a como yo lo había hecho. Así que se quedará así. La forma en la que funciona el viaje en el tiempo es así porque a mi me conviene para que me cuadren las cosas y porque bueno, la historia es mía al fin y al cabo, jajajajajajaja. Sin más os dejo con el capítulo.

El tiempo

Avril le contó a Lily las cosas desde el principio. Que su familia procedía de un largo linaje de viajeros temporales, que todos tenían el gen corriendo por sus venas y que en el preciso instante en que un hechizo temporal los tocara o utilizaran un giratiempos, como fue su caso, la maldición se activaría y los enviaría a un tiempo anterior al suyo.

- No termino de entender muy bien la dinámica del viaje – dijo Lily mientras jugueteaba con las palomitas quemadas del cuenco.

En el cuarto el olor de estas todavía persistía y con el calor terminaron por abrir la ventana para que les llegara el fresco. Pensar que en cinco días volverían a retomar las clases le daba cierta pereza. Incluso se había llevado a casa de Lily todas sus pertenencias para no tener que volver a casa de Bathilda.

- A ver, dame un papel, un bolígrafo, un lápiz y una goma – pidió pensando en la mejor forma de explicarlo.

- ¿Todo eso? ¿Quieres también la casa del vecino? – rebuscó en los cajones de su escritorio.

- Todavía no. Tal vez te la pida más adelante.

Lily se lo entregó todo y Avril fue a ponerse en la mesa para escribir. Dibujó una línea recta con el lápiz en medio del folio.

- Esta es la línea temporal que yo tenía – explicó y puso unas tres fechas entre medias, el año de su nacimiento, 1980; el año en que hizo el viaje en el tiempo, 1994; y en el que hizo el salto, 1998-. Mira, en 1994 yo estaba en tercero y utilicé el giratiempos durante unas horas. Se activó mi maldición y fue preparándose hasta que en 1998, simplemente hice el viaje – señaló una fecha más atrás de su nacimiento, justo el año a donde ella fue a parar cuya fecha también escribió; 1974 -. El espacio-tiempo es continuo. Cuando yo viajé al pasado, todo lo que he conocido se borró, porque así es como funciona – con la goma borró la línea que había hecho hasta la fecha en la que ella había retrocedido, es decir, hasta 1974 -. Ahora todo está empezando a reescribirse, pasará el tiempo y esta vez ya no es tan fácil cambiarla – cogió el bolígrafo y trazó nuevamente la línea con él en vez de con el lápiz -. Llegará la fecha de mi nacimiento, llegará la fecha en la que hice el viaje. Si hago cambios en el tiempo, ese viaje es muy probable que no ocurra y mi otro yo jamás hará el viaje que yo he hecho. Si por el contrario resulta que sí lo hace – y colocó nuevamente con el bolígrafo la fecha en la que hizo el salto temporal -, esta Avril vivirá todo lo que yo he vivido sin posibilidad de cambio, porque el futuro ya está reescrito, ¿ves? – intentó borrar la línea con la goma, pero no era posible porque estaba hecha con boli en vez de lápiz -. Solo podría cambiarse algo, si otra persona de mi familia hiciera un viaje en el tiempo y cambiara algo.

- Es bastante confuso – dijo Lily -. Entonces, si esta Avril hace también el viaje, ¿ella vivirá todo lo que tú has vivido exactamente del mismo modo?

- Así es. Pero ten cuidado porque es completamente distinto al funcionamiento de otros viajes temporales, como los giratiempos. Mira, te pondré otro ejemplo. Los giratiempos funcionan del siguiente modo y es lo que los diferencia del viaje en el tiempo que en mi familia realizamos. Con el giratiempo estamos coexistiendo al mismo tiempo con nosotros mismos. Has leído sobre ellos ¿no? Encontrarte contigo mismo de frente podría suponer que te volvieras loco o incluso que te ataques a ti mismo. Los giratiempos no están creados para cambiar cosas, sino para aprovechar el tiempo de otro modo, mi familia ya lo dejó claro... ¿te he dicho que fue un tío lejano mío el que lo inventó?

Recuerdos Pasados (Actualizaciones lentas)Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu