14. Un gallo

8K 585 221
                                    

Muchísimas felicidades (aunque con muchísimo retraso) a @monce_WeasleyStyles, que ha sido su cumpleaños hace un par de semanas. Siento el retraso, el cap no estaba terminado, pero no me olvidé de que tenía que felicitarte. Este capi va por ti. Besis.

Un gallo

Abrió los ojos y una clara luz le impactó de lleno. El simple movimiento de cabeza le provocó un intenso dolor que se esparció por todo su cuerpo. Gruñó y su voz se sintió gruesa y pesada, como si hubiera dormido durante mucho tiempo.

- Tranquilícese, ahora está a salvo – tuvo que hacer un gran esfuerzo para reconocer esa voz.

- Director Dumbledore – sonó extraña y carraspeó un poco para aclararse, pero el simple gesto le dolió más que mover la cabeza.

- El mismo. Tenga, beba un poco – le tendió un vaso de agua, que tenía una preciosa pajita rosa para que no tuviera que hacer malabarismos intentando beberla -. ¿Qué tal se encuentra?

- Mal – respondió después de beber -. ¿Dónde estoy?

- En la enfermería.

- ¿Cómo he llegado hasta aquí?

- ¿No lo recuerda? – hizo una pausa, dejándole tiempo para pensar.

Sí, ahora sí lo recordaba. El basilisco. Los gemelos. Grigoriy Popov. Aris Smith. La pelea. Fabian en el suelo. El golpe de la cola del basilisco.

- Fabian... - se apresuró a decir, tratando de incorporarse, pero la mano de Dumbledore la empujó para atrás.

- Él está bien.

Un enorme suspiro escapó de su cuerpo y las lágrimas se le acumularon en los ojos al instante.

Gracias, pensó dándoselas a nadie en particular.

- Los demás...

- También están bien – se preguntó si la dejaría hablar o se dedicaría a contestar sus preguntas a medio formular -. Todo salió bien, aunque lo cierto es que no salió de acuerdo al plan.

- El basilisco...

- Muerto.

- ¿Cómo? – preguntó, ya resignada a no decir más de dos palabras por frase.

- Un gallo.

- Claro, un gallo... ¿Qué? – lo miró con cara de absoluto asombro -. ¿Un...?

- Un gallo. Sí – confirmó el profesor desenvolviendo un caramelo de color rosa -. En el momento en que el señor Gideon vio a su hermano y a usted tirados en el suelo, sacó de su bolsillo un gallo.

- Un gallo – repitió porque no terminaba de creérselo. Ahora sabía qué era lo que vio moverse en el bolsillo del mago.

- El canto de un gallo es mortal para el basilisco – explicó el profesor Dumbledore -. Parece una tarea sencilla dicho así. Aunque supongo que habrían acabado antes sin la intervención de cuatro muchachos merodeando, un profesor nuevo que parecía un enviado del Señor Tenebroso y una profesora que lleva años impartiendo que resultó ser la verdadera enviada de quien-tú-sabes. Menudo sorprendente giro de los acontecimientos – dejó claro que ya conocía toda la historia.

- Que me lo digan a mí – intentó levantar una mano para llevársela a la cabeza y apartarse un mechón de la cara. Pero algo se la tenía sujeta.

Miró hacia abajo y se encontró con otra mano y el cuerpo durmiente de Sirius inclinado sobre la cama. Sentado sobre la silla y con la cabeza durmiendo en un pequeño espacio que quedaba. Debía estar muy incómodo.

Recuerdos Pasados (Actualizaciones lentas)Where stories live. Discover now