Pequeña travesura

252 30 3
                                    

La vida te proporciona varios caminos; algunos amplios, otros estrechos, tu eliges cual tomar, muchas veces en la vida cuando solo deseamos una sola cosa, el mundo entero conspira contra ti para que no sigas luchando, pero solo son pruebas que debemos superar para poder alcanzar nuestros sueños, más que buscar tesoros en esta vida, debemos establecer como meta poder escribir nuestra propia leyenda personal, aunque debemos estar conscientes que en las páginas no solo encontraremos felicidad, también habrán rastros de tristeza y dolor en ellas, nadie dijo que sería fácil todo esto es parte del proceso.

Estaba inspirada escribiendo mi ensayo de literatura sobre el libro de El Alquimista por Paulo Coelho, hasta que entró Marco junto con Liani para invitarme al cine, tome mi abrigo ya que era una tarde demasiado fría que no daban ganas de salir, pero quería ver esa película. Amo las películas de terror.

De camino a casa.

-Pero que estafa esa película no me asusto ni un pelo, más miedo me da Marco cuando se pone su mascarilla verde.

-Oye me gusta verme bien - dijo Marco y me miró mal- Liani trataba de contener la risa pero fallaba.

De repente Marco pego un frenazo justamente cuando ya se iba a estacionar en el edificio donde vivimos.

Me baje del carro, atrás de él, para regañarlo, antes de que pudiera soltarle uno de mis sermones. Dijo:

-Me pareció ver un perro - él buscaba debajo del auto para ver si lo había lastimado. Marco ama las mascotas no se lo perdonaría si lo lastimó.

Randy, randy gritaba una chica con una correa de paseo en la mano había mucha neblina y no podia verla bien. El perrito apenas la escucho salió disparado del monte con un ratón de juguete. Ratón? Este perro se cree gato vaya locura.

Vi a la chica aproximarse a nosotros.

- Hola, vaya tremendo susto pensé que randy estaba debajo de las llantas- dijo ella.

-Daya?

-Si soy yo, pensé que no me recordarías disculpa por hacerte pasar ese mal rato.

-Descuida soy Gia- estire la mano para presentarme y en cambio ella me abrazo.

-Mucho gusto, un placer y ellos?- La verdad yo estaba incómoda se puede ser tan amable?

-Eehh ellos son mi hermano Marco y su novia Liani, mi mejor amiga - solo abrazo a Liani y estrecho la mano de Marco me imagino que por respeto? Liani y Marco se despidieron y me dejaron con ella.

-Y vives cerca?- le pregunté

-Si vivo aquí en frente de tu edificio, llegue hace unas semanas de Italia, ahora viviré aquí...

No sabia que mas decir. No podía preguntarle oye y el hijo del pecado es tu novio? como lo conoces? Porque llorabas?

-Bueno bienvenida a México, yo soy de España vivo aquí hace 2 años.

-Vaya bastante tiempo podrías un día darme un pequeño tour?

-Ehh si claro porque no?

Intercambiamos números y me fui sola a mi apartamento.
  
---------------

-Se puede saber cuando piensas levantarte mujer, que las vacaciones se han acabado hace una semana Gia! Llegaras tarde por...

-Puta madre Marco deja de gritar sirves para vendedor de frutas en la avenida! Ya me he levantado gracias! - Le tire una almohada en toda la cabeza y su café se derramo por el golpe - Oh no.

-Contare hasta tres para que desaparezcas de mi vista Gianella Lucia.

Corrí mas rápido que ligero a la ducha cuando él menciona mi segundo nombre es mejor no jugar más.

-Nena no hay desayuno deberías comprar más papas fritas - A lo lejos se escucho la puerta. Maldito invertebrado.

Salí de la ducha y me puse un abrigo rojo Fox, un pantalón largo negro y mis convers negras sencillas junto con mi mochila de zebra que me mando mi mamá de París como la extraño.

Estoy en mi último semestre, ya este año termino mi carrera de Relaciones Internacionales con énfasis en comercio exterior, menudo título. Liani también termina conmigo la misma carrera, aunque lo que en realidad le gusta es el diseño de interiores y Marco aún le falta un año ya que su carrera es de Veterinario (lógica).

Abrí la puerta para irme y choque con alguien. Lo que me faltaba el hijo del pecado digo Thiago estaba afuera de mi casa en bóxer, su cabello revuelto, con cara de recién levantado y con una taza en la mano.

-Hola - paso sin que yo se lo permitiera.

-Si claro, pasa...- le dije cruzando mis brazos.

Me dio la taza y se acostó en el sillón. Sera cómodo? Si señores se acostó. Dioooosss yo estaba apunto de cambiar mi abrigo por algo mas fresco, estaba molesta, pero será que  no tiene modales. 

-Y entonces!? - grite molesta pero el ni se inmuto. Este quiere sacarme de mis casillas.

-Dame azúcar- dijo. Pero se puede ser tan descarado, acaso soy adivina?

-Y porque tendría que darte? No puedes comprar!- se levantó del sillón viéndome con chulería.

-No porque tengo una querida vecina que por cierto no sé su nombre y puede darme, eso hacen los buenos vecinos no? 

-Y quien dice que soy una buena vecina?- Lo mire desafiante- Además las cosas se piden diciendo: Por favor, no conoces esa palabra?

-Que pasa si no quiero decir esa palabra, sólo quiero que hagas lo que digo.

Bipolar, si este tío está chiflado y piensa que puede tener a todas a sus pies, pensé que ya quería hacer las pases pero me esta declarando guerra, quiere desafiarme.   

-Sabes, tienes razón- puse cara de niña tierna- espera un momento- agarre el frasco de sal y llene la taza -Aquí tienes, se te ofrece algo más?- me miraba no muy convencido de mi actitud.

-Soy Nely, un placer vecino- por dentro moría de la risa. Nely? De donde carajo saque ese nombre! Le sonreía algo coqueta para que se comiera todo el cuento de que soy un pan de Dios.

- Un placer Nely- agarro su taza y se dirigía a la puerta con una expresión de lo he logrado. 

Empecé a reírme como una loca pero no tan fuerte, para que no me escuchará mi querido vecino. Él me ha subestimado! Piensa que por venir en bóxer y hacer expresiones sexys ya me he quitado las bragas y vaya que me gustaría... Pero las cosas se hacen a mi manera, el no me conoce. Comenzó a sonar mi móvil, mi segunda madre (Liani) Mierda! Será que alguna vez puedo llegar temprano?

De camino a la universidad pase por un local llamado Mañanero para comprar mi desayuno, al lado de la caja había un periódico, en la primera plana se encontraba la foto de un señor muerto el cual no recuerdo su nombre, tenía un corte perfecto en la yugular y en su hombro, su homicida escribió las siglas I.F. El título de este hecho aparecía como: Otra víctima de I.F!

-No entiendo como pueden publicar una foto de tal magnitud en un periódico, pero es que no respetan el dolor de sus familiares- me sobresalte porque estaba concentrada leyendo. Fije mi mirada en la señora regordeta que me hablaba.

-Si... Es muy desconsiderado.

Pague mi chocolate caliente y mis empanaditas de queso. Salí del local iba súper tarde para la U, pero la comida es primero.  

El día paso mas rápido de lo normal, estaba con Liani de salida contándole de mi pequeña travesura. Cuando me llegó un mensaje.

De: Daya

Hola, espero que no te olvides de mi tour, no conozco casi a nadie aquí. Me avisas cuando puedas, si estas ocupada entiendo.

Saluditos.  

Le respondí enseguida.

Para:Daya

Hola claro que lo recuerdo si puedes el viernes no tengo U y podríamos hacerlo. Pd: Lleva ropa cómoda.

 

         

Internamente FríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora