2

63.3K 6.5K 2.8K
                                    

Ellos dejan Asgard inmediatamente. Thor sabe que es lo mejor que pueden hacer. Con todo lo que está pasando, es lo único que pueden hacer. Y no es sólo por lo que pasó entre ellos, sino por lo que pasó con todos los demás. Loki apenas comienza a ser aceptado de nuevo, así que no pueden arriesgarse a estar en Asgard cuando la gente se entere. Especialmente su padre. Odín necesitará tiempo para calmarse antes de que ellos siquiera piensen en volver. Simplemente no es seguro ahora.

Así que van al lugar más seguro que Thor conoce: Midgard.

Thor tiene aliados que estarán dispuestos a ayudarlos. O, al menos, estarán dispuestos a ayudarlo a él. Loki va a estár ahí, de la forma en que siempre ha estado y siempre estará, así les guste o no.

Thor guía a Loki con una mano en su espalda baja, protector, no le permite estar muy alejado de él. Él es ferozmente leal y va a cuidar a Loki.

Llegaron a la torre Stark con truenos, viento y lluvia alrededor de ellos, relámpagos iluminando el cielo. Thor los conduce a ambos con Mjölnir en mano. Midgard no es el reino favorito de Loki, Thor lo sabe, aun así, él no se opuso cuando Thor lo sugirió, sólo rodó los ojos.

"Sí, bien," dijo. "A la Tierra. Dejemos que tus preciosos humanos nos ayuden."

"Lo harán." Dijo Thor.

Ellos arriban en el techo, fuera del pent-house de Tony. Thor sabe que Tony ya está al tanto de su llegada... pues su entrada nunca es sutil.

"Hablaré con Stark," dice Thor, aún con una mano alrededor de Loki. "Él va a entender."

"Oh, estoy seguro." Dice Loki escapándose de su toque.

Thor no deja que él vaya muy lejos. Siente una gran necesidad de tocarlo, de mantenerlo cerca. El viaje no resultó difícil, pero Loki parece cansado e irritado, y Thor nota la forma en que sus manos están sobre su estómago de forma casi inconsciente. Están caminando por el pent-house cuando Tony sale del elevador buscando a Thor. Su rostro está relajado hasta que se encuentra con Loki, esto lo hace tensarse, pero, por suerte, aun así abre la puerta.

"Creo que alguien se pegó contigo en el viaje," dice Tony.

Cerca de Thor, Loki sonríe. Un cariñoso saludo, pero Thor no tiene tiempo para chistes. Camina junto a Loki, de repente determinado a no soltarlo nunca de nuevo.

"Necesitamos tu ayuda, Stark."

Entre más pasos hacia adelante da Loki, más pasos retrocede Tony.

"¿Ustedes? Lo siento, pero no ayudo a criminales."

"Loki pagó por sus crímenes hace mucho tiempo," dice Thor. "No debes olvidar que nos ayudó a vencer a Thanos—"

"¿Y de quién fue la culpa de que él viniera aquí en primer lugar?" Tony señala a Loki con la cabeza. "Te daré una pista: él está en este cuarto."

Thor afirma su agarre en Mjölnir. Es verdad, Loki les ayudó a vencer a Thanos, más que nada por la insistencia de Thor y porque su cuello estaba en juego también. Quedaron en una alianza temporal, él y los vengadores, pero ésta se desvaneció en el momento en que Thanos cayó. Ellos aún no confiaban en él, y probablemente nunca lo harían. Pero eso no importaba. Para él, eso fue Loki regresando a la luz. Era el antiguo Loki, aunque fuera sólo una sombra. Ellos pelearon contra Thanos juntos.

"No tengo tiempo para tus argumentos," dice Thor. "¿Me permitirías quedarme en mi piso?"

Tony hace un asentimiento sin ganas, y eso es suficiente para Thor. Lleva a Loki hasta el elevador, pero la voz de Tony lo hace detenerse.

"Bueno, oye, ¡espera un minuto! ¿Vas a decirme qué está pasando aquí?"

Loki mira a Thor con una mirada severa. La Tierra no es como Asgard; más específicamente, los humanos no son dioses. Ellos ven las cosas blancas o negras, abiertas o cerradas. Thor encara a Tony, finalmente desacelerando sus movimientos.

"Loki está... enfermo. Y no es seguro para él en Asgard, y tampoco lo es para mí. Debo cuidar de él."

"¿A qué te refieres con 'enfermo'?"

"Bueno, si quieres saber la verdad..." inicia Loki, pero Thor lo interrumpe diciendo, "No entenderías la naturaleza de ello."

Finalmente, finalmente, suelta a Loki y se acerca a Tony hasta posar una mano en su hombro.

"Sólo debes saber que es algo urgente," dice Thor.

Tony observa a Thor, luego mira a Loki, después otra vez a Thor. Eventualmente, gruñe fuerte y se quita la mano de Thor del hombro.

"Bien... bien. Pero hay más gente que vive aquí, lo sabes. No puedo imaginarme que Clint vaya a estar muy feliz con esto. Y si Loki llega si quiera a conseguir una multa de tráfico mientras esté aquí, yo mismo me encargaré de patearlo de vuelta a Asgard."

"No tengo coche." Dice Loki, entretenido.

Thor regresa hacia él, dirigiéndolo al elevador.

"Hermano, por favor." Dice, porque Loki no hace las cosas más fáciles.

Tony observa cuando se meten al elevador y, justo antes de que la puerta se cierre, le pregunta a Thor en voz alta si está seguro de lo que hace.

Thor no lo sabe, para ser honesto, pero va a hacer que funcione. 

Eight Months of a Century  //  ThorkiWhere stories live. Discover now