9

41.4K 5.6K 665
                                    

Es tarde por la noche, Thor y Bruce se encuentran en la cocina. Loki se niega a comer, insiste en que no tiene hambre, pero Thor no va a dejarlo pasar un día entero sin comida. Prepara pan tostado, algo que sí sabe manejar (gracias a Natasha), y deja las dos rebanadas en un plato para llevarselo a Loki, entonces Bruce entra.

"¿Loki se siente mejor?" Le pregunta.

"Se niega a comer." Thor sacude la cabeza. "Loki siempre ha sido terco."

Bruce asiente y traza el borde de la mesa con la punta de sus dedos, esperando por algo. Thor frunce el ceño. Es obvio que quiere decirle algo. Baja el plato.

"Si deseas hablar, Bruce, sólo hazlo."

"No, es que..." Bruce mira el pan. "¿Cómo sabemos que Loki no está mintiendo? ¿Cómo sabes que esto no es un truco?"

Todos piensan que él no ha contemplado esa posibilidad. Thor puede admitir ser suave cuando se trata de Loki, pero no es ciego. No tiene prueba concreta, no de verdad, nada más que el sentimiento en su pecho que le dice que es real. Thor sabe que para los demás esa no es prueba suficiente, especialmente con el historial de Loki.

"Tú viste que él estaba enfermo," dijo. "¿No es prueba suficiente?"

Bruce se quita sus lentes y frota el puente de su nariz. "Thor, no te ofendas pero, no. Es Loki."

Él intenta ser amable acerca de ello, Thor entiende lo que dice. Tony y Steve deben sentirse igual. Por eso Bruce está hablando con él, porque todos tienen dudas.

"Hay algo que podemos hacer, sabes, para estár seguros," dice. "Tony consiguió poner sus manos sobre una maquina de ultrasonido."

"Ultrasonido," dice Thor. "No te entiendo."

"Es... una maquina para poder ver al bebé. Nos asegura que todo esté bien, ese tipo de cosas." Bruce vuelve a ponerse sus lentes. "Es como ver una foto del bebé. Así, sabríamos que Loki nos está diciendo la verdad, y además podríamos ver al feto cuando quisieramos."

Sonaba casi muy bueno como para ser verdad. Para un Aesir, no había mucho que preocuparse en cuanto al nacimiento de los bebés. Hay sanadores involucrados, aunque Thor no sabe para qué. La idea es simplemente intrigante. No tiene dudas de la condición de Loki, pero pensar en verlo es algo totalmente distinto.

"Y esta maquina, ¿Herirá a Loki?"

"No," dice Bruce, "para nada, se usa con mujeres embarazadas todo el tiempo aquí. Thor, eso... ayudaría a que Loki gane algo de confianza. Yo lo consideraría."

Thor recoge el plato de pan de nuevo.

"No hace diferencia lo que yo considere. Si Loki se niega, no hay nada que yo pueda hacer para obligarlo."

Bruce suelta una risa.

"Tú eres el doble de grande que él. Estoy seguro de que puedes obligarlo si lo necesitaras."

"La fuerza fisica no importa," dice Thor sonriendo. Loki es la persona más inteligente que haya conocido. Puede contar las cosas que ha obligado a Loki a hacer con los dedos de una mano. "Veré qué puedo hacer."

Deja a Bruce para ir escaleras arriba.

Eight Months of a Century  //  ThorkiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora