33

39.6K 4.2K 1.3K
                                    

Thor espera sentado en la cama hasta que Loki regresa. Se obliga a no buscarlo, sólo trata de calmar su creciente pánico. Incluso si Loki se fue una vez antes, Thor se dice a sí mismo que no se irá otra vez.

Loki ha estado extraño desde que volvió. Thor no puede describirlo, pero parece menos seguro de sí mismo, y observa a Valdis con una intensidad que es casi aterradora. Debe ser extraño que él la sostenga en sus brazos en lugar de su estómago. Tal vez, Thor piensa, está perdido sin ella. Tal vez que ella esté aquí y sea real es demasiado para él.

Se endereza cuando la puerta se abre. Loki se desliza dentro en silencio, con los ojos puestos en Valdis y no en Thor. Incluso bajo esta luz, Thor puede ver lo horrible que se ve, débil y, sin embargo, él no se va a dormir.

"Pareces preocupado, hermano," Dice Loki. "¿Pensaste que me había ido?"

Thor se levanta de la cama y se acerca a él, estirando los brazos para tomar a Valdis. Loki se la da sin argumento.

"¿Planeas hacerlo de nuevo?" Thor deja a Valdis de nuevo en la cama y la cubre con sábanas. "Has estado actuando extraño desde que volviste, Loki. Demando saber qué pasa."

"Nada."

Thor se giró hacia él, tomó a Loki por los hombros y lo sacudió, fuerte. No se habría atrevido a hacer esto cuando Loki estaba embarazado, y Loki luce muy sorprendido por la acción. Lo mira con los ojos muy abiertos hasta que se detiene.

"¡No me mientas de nuevo! Regresaste y no me diste explicaciones. ¿Cómo estoy seguro de que no te irás de nuevo? Dime: ¿volviste sólo porque necesitabas ayuda?"

Cuando Loki no habla, Thor lo aprieta más, enterrando los dedos en la piel de sus hombros en frustración. Entonces Loki finalmente reacciona.

"No," dice, aun cuando su mente le grita que mienta. "Volví porque te quería a ti, idiota. He pasado mil años a tu lado y aún tengo que buscarte. ¿Por qué crees que me embaracé en primer lugar, eh, estúpido?"

Thor lo jala para abrazarlo, moviendo sus dedos hasta el cabello de Loki y sosteniéndolo cerca. Casi duda cuando Loki regresa el abrazo, pasando un brazo por el cuello de Thor y dejándolo ahí sin más fin que sólo tocar. Cuando Thor lo suelta deja un brazo alrededor de él y lo guía hasta el baño real. Loki lo sigue sin problema, y lo mira fijo cuando Thor le prepara la bañera.

"Dentro de la bañera," Dice Thor. "Ya."

"¿Por qué?"

"Porque no te has bañado desde que Bruce te sanó, y estás empezando a oler mal." Thor se ríe. "En serio, Loki, no has descansado desde que regresamos. Metete al baño."

Loki parece molesto, pero entra, murmurando. Thor frunce el ceño cuando ve la herida en su estómago, todavía unida con grapas, rojas y cubiertas de sangre seca. El baño está caliente, como Thor sabe que a Loki le gusta, y su hermano suspira cuando se desliza dentro del agua. Thor se sienta en el borde de la bañera, observando mientras Loki se sumerge y el agua limpia su piel. La habitación se queda en silencio, sin sonido, excepto el agua y la respiración de Loki mientras cierra los ojos y se apoya contra la bañera. Después de un momento, un gruñido sale de él y, cuando Thor mira hacia abajo, puede ver dónde Loki está empezando a sanarse. Las grapas caen de la herida y flotan hacia el desagüe. Los ojos de Loki se abren cuando la última grapa cae, un débil suspiro escapa de él.

"¿Piensas que me castigo a mí mismo?" Pregunta Loki con una voz extrañamente tranquila.

La herida todavía está roja e irritada, pero está empezando a volverse más y más blanca mientras Loki la cura. Thor mira las grapas en el desagüe y la sangre. Asiente.

Eight Months of a Century  //  ThorkiWhere stories live. Discover now