27

34K 4.3K 278
                                    

Veinticuatro horas y no había señal de Loki. Natasha se sienta junto a Thor en el techo, el sol ya no está totalmente visible en el horizonte. Ella pasa su brazo alrededor de él, a penas alcanza a rodear su hombro, pero aún es un gesto reconfortante.

"Lo encontraremos," dice ella. "No pudo haber ido muy lejos."

"No es fácil encontrar a Loki cuando quiere esconderse."

Se gira hacia Natasha e intenta sonreírle, pero es difícil. Para este momento, Loki puede estar en cualquier lugar, haciendo cualquier cosa, y Thor no puede hacer nada al respecto. Natasha aprieta su hombro.

"No había manera de que supieras-"

"Debí saberlo," dice él.

Mira al horizonte, observando hasta que desaparece el sol naciente. Tony y Bruce están trabajando para tratar de rastrear a Loki, y aunque Thor piensa que será un esfuerzo infructuoso, él lo aprecia. Si lo encuentran... cuando lo encuentren, Thor irá a él y arreglará todo.

"En mi juventud, fui cruel por mi propia ignorancia, sólo pensaba en mis propios logros, y Loki pagó el precio por ello, lo menosprecié delante de mis compañeros, lo dejé de lado para sumergirme en mi propio egoísmo. Él es mi hermano, debería haber estado protegiéndolo y en lugar de eso, ayudé a alimentar su locura."

Natasha agarra su mano, apretando fuerte. "Thor, eso no es... te estás culpando demasiado. No hagas eso, no te lo permitiré."

"Es lo que siento." dice Thor.

Después, mucho después, cuando Loki ha dado a luz y su hija está a salvo, Thor lo regañará por pensar esas cosas, por creer que podría olvidarlo. Ni siquiera puede empezar a imaginar una vida sin él. Es inconcebible. Por ahora, lo único que quiere es sostenerlo, sentir la mordedura de la lengua de Loki una vez más. Loki es orgulloso, a veces peligrosamente. Si no regresa pronto, Thor teme que nunca lo haga. Nunca verá a su hija.

Él y Natasha se giran cuando la puerta del techo se abre. Bruce y Clint salen.

"Tenemos todas las cámaras de la ciudad buscando a Loki," dice Bruce. "Clint incluso se ofreció a hacer una revisión del perímetro con Steve."

"Por ti, no por él," dice Clint mirando a Thor. 

"Gracias, mi amigo."

Bruce se sienta junto a Thor, con las gafas en la mano. "Dijiste que usó la magia para mantener viva a la bebé... si es verdad, entonces probablemente necesitará ayuda para dar a luz, no puedo imaginar que él pueda hacerlo por su cuenta. Loki tendrá que regresar."

"¿No crees que... ?" Natasha se aleja, mirando a Clint.

"¿Que está lo suficientemente loco como para intentarlo por su cuenta?" Clint se encoge de hombros. "Esperemos que no, por el bien de Thor."

Thor asiente, mirando hacia la ciudad. Loki no pondría al bebé en riesgo de esa manera, o al menos, Thor espera que no. Ya no está seguro de qué pensar. Loki siempre ha sido impredecible. Esto no es la excepción. Lo que Thor realmente quisiera es escuchar algún consejo de su madre sobre el asunto, pero ni siquiera puede hacer eso. Debe esperar. Debe ser paciente.

Después de una semana, la paciencia de Thor se convierte en una completa ansiedad. Clint y Steve hacen un barrido por la ciudad pero no encuentran nada. Thor incluso va con ellos la segunda vez, pero es como si Loki nunca hubiera estado allí. No puede comer, no puede dormir, grita al cielo para que Loki vuelva pero no hay nada. Peor aún, Thor tiene miedo de ir demasiado lejos para buscarlo. Si Loki regresa y él no está allí, ¿entonces qué? No se quedará con los vengadores, simplemente no hay manera. Si regresa, Thor quiere estar allí.

Apenas duerme. Su mente no lo deja. Cada noche, escucha el sonido de lo que él piensa que es Loki regresando, el sonido de sus pies pasando por el umbral y sobre la alfombra. Incluso con el peso extra, Loki todavía camina ligero en sus pies, pero Thor conoce cada sonido que viene de él, cada movimiento sutil que podría ser de él. Nunca lo es. Pero Thor sigue acostándose en la cama dejando espacio suficiente para que Loki se deslice a su lado.

"Hermano," dice en las almohadas. "¿Dónde estás?"

Eight Months of a Century  //  ThorkiDär berättelser lever. Upptäck nu