35 // Fin

51.5K 5.3K 911
                                    

No es hasta más tarde que se encuentra con Sif. Loki sigue renuente a estar lejos de Valdis por más tiempo del estrictamente necesario, pero Thor lo convence de descansar, asegurándole que él se hará cargo todo.

"Puedo ver que todavía estás débil." Thor lo lleva a la cama, Loki pelea durante todo el camino. "Duerme por un rato, yo me encargaré de Valdis."

"Dices eso, pero no te creo." Loki empuja las manos de Thor, negándose a ser metido en la cama. Se acomoda él mismo. "No dejes que nadie más la abrace. Nadie."

"Por supuesto," dice Thor. "Duerme ahora, hermano."

Loki dice algo mordaz cuando sale por la puerta, pero a Thor no le importa. Valdis está despierta y sonriendo en sus brazos.

Primero la lleva a la biblioteca. Quería llevarla a la bóveda de armas, pero sabe que si Loki se entera de eso seguramente lo desollaría. Thor quiere mostrarle todo. Ella tendrá lo mejor de ambos— el ingenio y magia de Loki, y su honor y fuerza. Ella será, sin duda, hermosa. Ya lo es. Valdis no entiende mucho de lo que Thor le muestra, simplemente mira a su alrededor. Para ser tan joven, ya es muy consciente y muy fuerte. Thor se pregunta si ese detalle tendrá que ver con la magia. Los guardias los miran mientras ellos caminan, notan a Valdis, que es un diminuto ser en los brazos de Thor, y la miran con sospecha. Ya deben tener una idea, pero nada concreto. No hasta mañana cuando la presenten.

Sif aparece por la esquina entonces, y cuando ella ve a Thor, detiene su andar. Parece que va a girarse e ir hacia el otro lado. Thor no es tonto, sabe que ella lo ha estado evitando desde su regreso. Pero cuando Sif ve a Valdis en sus brazos, parece reconsiderarlo.

"Thor," Dice ella. "¿Esa es...?"

"Esta es Valdis, mi hija." Thor camina hacia ella, presentando a Valdis pero obedeciendo la amenaza de Loki sobre no dejarla salir de sus brazos. "¿Supiste de nuestro regreso?"

Hay una leve mueca de dolor en su rostro.

"Sí, y me disculpo, no te busqué enseguida."

"Todavía estás enojada," dice Thor.

Sif mira el piso, contrariada. "No estoy enojada... estoy confundida. Sé lo mucho que quieres esto, Thor, pero no puedo evitar ser cautelosa."

"No hay necesidad de desconfiar de Valdis. Es perfecta."

Cuando Thor lo dice, Valdis agarra su dedo. Su manita apenas rodea su dedo, pero Thor puede sentir su fuerza zumbando debajo de la piel. Sif sonríe vagamente.

"Me temo que Asgard será cautelosa con Loki, no con Valdis. Él aún no ha ganado su confianza."

"Lo hará con el tiempo. Estoy seguro. Las cosas han cambiado."

La sonrisa de Sif es más genuina esta vez. Ella mira a Valdis con la mente abierta, con entendimiento, pero Thor todavía puede ver el dilema en su rostro. Sif y Loki nunca se han llevado bien.

"No estoy segura de confiar en Loki."

"Entonces no lo hagas," dice Thor. "Pero esto no es sólo acerca de él. Tenemos una hija juntos."

"Y ella es hermosa." dice Sif.

Se acerca, sonriendole a Valdis y acariciando ligeramente su estómago. Sif mira a Thor.

"¿Qué te poseyó para que la nombraras Valdis?"

"Loki," dice Thor, y eso es todo lo que hay que decir para que ella entienda. Se endereza. "Sif, necesito saber que estás a mi lado en esto."

"Thor," habla ella. "Oh, idiota, por supuesto que sí. Siempre lo estaré."

Thor la abraza. Es un poco incómodo con Valdis en sus brazos, pero lo hace de todos modos. Necesitaba esto. Si sus amigos están a su lado, todo estará bien. Él quiere decirle a Sif lo bueno que Loki es con Valdis, lo completamente diferente que es cuando está a su alrededor. También quiere advertirle que Loki es ferozmente protector con ella. Ambos lo son. Pero Thor decide dejar que Loki lo demuestre por sí mismo.

"Tengo que regresar," dice. "Pero te veré mañana."

"Sí," dice Sif.

Thor la abraza una vez más.

Loki todavía está dormido cuando entra en su habitación, con el cuerpo hecho un ovillo sobre la cama. Tiene una mano sobre su estómago como si todavía estuviera embarazado, pero parece más tranquilo ahora. Se sube a la cama con Valdis, imitando la posición de Loki para que estén cara a cara antes de acomodar a la bebé entre ellos. Loki se despierta en ese momento, apenas abriendo los ojos. Cuando ve a Valdis, la acerca a él.

"Ya ves, la he traído de vuelta sana," dice Thor en voz baja.

Loki hace un sonido que podría significar que está de acuerdo.

"Le mostré la biblioteca, lo que sé que aprobarías, y la presenté a Sif."

A eso, los ojos de Loki se fijan en Thor, curiosos. Parece algo disgustado.

"¿Y?"

"Ella nos apoya," Dice Thor.

"Claro que lo hace." Loki rueda hasta quedar sobre su espalda, y pone a Valdis sobre su estómago. "Sería una tonta de no hacerlo."

No parece muy preocupado, lo que hace sentir a Thor menos preocupado también. Se acerca a Loki, todavía de costado para no lucir amenazante. Tenía que preguntar.

"¿Y tú también estarás a nuestro lado? ¿Al de ella?" Thor señala a Valdis.

"Creo que ya tuvimos esta discusión, Thor."

Llamarlo discusión era mucho. Thor sólo recuerda estar desesperado por respuestas. Por alguna señal de que Loki había cambiado, aunque fuera un poco. Por un poco de confianza para pasar por todo esto.

"Y aun así no dijiste mucho al respecto."

Loki se incorpora rápidamente, abrazando a Valdis, con los ojos brillantes. Está mirando a Thor de frente.

"¿Qué más quieres que te diga? ¿Mis acciones no son suficientes? Estoy aquí, Thor. No voy a ir a ninguna parte. Me niego a hacerlo." Se inclina hacia abajo para presionarse contra Thor, con Valdis todavía entre ellos. "¿Te haría sentir mejor que lo diga?"

"Sí," dice Thor.

"Está bien," dice Loki, aunque tuerce los labios. "La amo. Te amo a ti, a pesar de tu inconcebible ignorancia."

Thor frunce el ceño. "Loki," dice, y luego lo besa, un beso que Loki termina con una mordida.

Loki se levanta de la cama, estira las piernas y luego los brazos, levantando a Valdis por encima de su cabeza mientras lo hace. Ella se agita un poco en sus brazos, casi como si estuviera tratando de copiar sus movimientos. Loki sonríe, y Thor se da cuenta entonces de que Loki y Valdis tendrán la misma sonrisa toda su vida— luminosa y brillante, y capaz de hacer que su corazón se detenga. Thor se pone de pie y va hacia ellos, su hermano y su hija. Ya no puede imaginar su vida sin ellos. Mañana, Valdis no será sólo un susurro, sino un ser conocido en todos los reinos.

"Este es el comienzo," dice Loki, casi demasiado bajo como para ser escuchado.

Thor besa su sien. Es el comienzo de algo, ya sea bueno o malo, él sabe que Loki estará allí. Ambos tienen esto ahora. Thor pone un brazo alrededor de la cintura de Loki, hundiendo los dedos ligeramente en su piel.

Salen de la habitación juntos.

Eight Months of a Century  //  ThorkiWhere stories live. Discover now