20

39.9K 5K 885
                                    

Los agentes de SHIELD se aglomeran alrededor de la torre Stark en menos de treinta minutos. Sabían que esto iba a suceder, porque no hay forma de que Nick Fury fuera a ignorar una súbita tormenta de hielo en Manhattan que se formó únicamente desde la parte superior de la torre. Thor lleva a Loki adentro y Natasha y Tony interceptan a Fury mientras el helicóptero aterriza en el tejado y Fury salta en un borrón de cuero negro. Desde dentro, Thor no puede oír lo que se está diciendo, pero sabe que se menciona a Loki, porque el ojo de Fury se abre grande y luego mira por las ventanas, buscando una buena vista de Loki. Él comienza a caminar hacia las puertas, Natasha y Tony pisando sus talones.

"¿Puedes mantenerla tranquila?" Steve le dice a Thor.

"No... no lo sé."

Loki recarga todo su peso contra Thor, agotado aún, con la mirada vacía. Thor también se siente como al borde del cansancio. Si Fury hace algo que Loki elija percibir como una amenaza, no sabe qué pasará. Una vez que está dentro, Fury mantiene una buena distancia. Sus manos se deslizan hacia sus caderas y él se ve notablemente impresionado por todo.

"La agente Romanoff y el señor Stark han compartido algunas noticias muy, muy interesantes conmigo." dice.

"No amenaces," dice Tony, hablando por la comisura de su boca. "Ni siquiera pienses en amenazar."

"Sólo quiero saber por qué demonios alguno de ustedes pensó que esto sería una buena idea."

"No fue la elección de nadie," dice Thor. "Yo fui el que trajo a Loki aquí."

Natasha y Tony seguramente ya le dijeron a Fury lo que pasó, por qué Loki está aquí. Eso no detiene a Fury de mirar completamente antipático a todo.

"¿Así que pensaste que sería una buena idea traer a Loki de regreso a la Tierra después de todo lo que ha hecho?"

"No quiero interpretar al abogado del diablo, pero tú le concediste el perdón después de que ayudó a derrotar a Thanos," dice Tony.

Fury lo mira de frente, después se vuelve hacia Thor y Loki. Puede ver la curva del estómago de Loki, y tiene que darle a los vengadores crédito por haber mantenido las cosas bajo control durante tanto tiempo. Thor teme que intente llevar a Loki al cuartel general de SHIELD, pues sabe que eso no va a terminar bien para ninguno de ellos. Después de todo, Sif no había usado nada más que palabras.

"Eso es asunto aparte. Él es peligroso, no puede quedarse aquí, tendrá que ir al cuartel general de SHIELD. El hecho de que lo hayan mantenido aquí durante meses sin decirnos es problema suficiente".

"Esa no es una buena idea," dice Steve.

"Su capitán está en lo correcto," dice Loki y hace una pausa para recuperar el aliento. "Si tratas de llevarme, quién sabe lo que mi hija podría hacer. Thor es el único que puede calmarla, ¿te arriesgarías a separarnos, sabiendo lo que podría pasar? No pienses que lo que viste es el límite de mi poder, porque puedo asegurarte que no lo es.

Sus palabras son una burla y una amenaza entretejida, pero Loki está siendo sincero, y Fury lo sabe. Parece reflexionar sobre lo que ha dicho Loki, incluso si no está contento con ello. Fury no tiene otra opción más que aceptar, no está en condiciones de cumplir la amenaza.

"Te vigilaremos," dice Fury, y se mueve sobre el piso de mármol. "No se equivoquen, no negociaré, pero teniendo en cuenta las circunstancias, tendremos que llegar a un acuerdo."

"Un acuerdo," repite Loki, pero no dice nada más. Está demasiado cansado, Thor lo nota, y ¿Cómo podría no estarlo? Hay alguien dentro de él, usando su magia cada segundo de cada día para mantenerse vivo, para crecer. Después de conjurar la tormenta, Thor se sorprende de que no se haya desmayado del agotamiento. Así de cerca,Thor puede ver las bolsas bajo sus ojos.

"¿Podemos cesar esta charla?" les dice. "Creo que se ha hablado bastante sobre el asunto, y Loki no ha causado maldad por su propia voluntad."

"Aún." dice Fury.

"¿De verdad crees que ese es mi plan?" Loki apenas puede levantar la cabeza para hablar. "Me embaracé para poder venir a tu maldita Tierra y, ¿hacer qué, exactamente? ¿amenazarla con mi estómago?"

La mano de Tony vuela a su boca para ahogar su risa. No importa la situación, Loki siempre ha podido usar sus palabras como un arma. Fury abre su boca para responder, luego la cierra lentamente. Thor mira hacia abajo. Los ojos de Loki están cerrados, sus rasgos relajados. Se acaba de quedar dormido, Thor se da cuenta, todavía apoyado contra él. Cualquier cosa que Fury iba a decir, tendrá que esperar.

"¿Acaso se quedó dormido?" Habla Steve, dando un cauteloso paso hacia adelante.

"Está agotado por la tensión." Thor comienza a maniobrar a Loki suavemente, recogiéndolo en sus brazos para que la cabeza de Loki se apoye en su pecho. Está demasiado dormido como para despertar y quejarse. "Si ya terminamos aquí, llevaré a mi hermano a nuestra habitación."

Thor se va sin esperar respuesta.

Eight Months of a Century  //  ThorkiWhere stories live. Discover now