4

58.5K 6.3K 5.2K
                                    

Thor se despierta primero. Por un momento olvida todo lo que ha pasado, olvida que están en la Tierra hasta que se gira y ve a Loki en la cama junto a él. Entonces recuerda. Loki está embarazado. Está embarazado y él es el padre, y, para este momento, Odín ya debe saber dónde están. Thor sabe que es un pequeño milagro que aún no haya enviado a nadie por ellos. Debe ser porque él no sabe por qué se fueron.

Se levanta de la cama, intentando no despertar a Loki. Admite que no sabe mucho sobre embarazos, pero sí sabe algo acerca de los embarazos Jotun: son muy impredecibles.

No sabe qué va significar eso.

Lo que sabe es que las personas embarazadas necesitan comida y Loki no ha comido nada desde que partieron de Asgard. Thor se viste y va a la cocina, dejando a Loki dormido.

Tony y Steve están esperando por él.

Clint y Natasha están en una misión para Fury, y Bruce tiende a encerrarse en el laboratorio, así que la torre se siente un poco vacía. Pero con Tony y Steve mirándolo así, se siente repentinamente concurrida.

"Necesitamos hablar," dice Tony.

Ambos le recuerdan a dos padres preocupados, por su postura, los brazos en la cadera y sus expresiones serias. Tony está comiendo gomitas, tirando de una a una al aire para atraparlas con la boca.

"Tony me dijo esta mañana," dice Steve. "Sobre Loki. Y estoy seguro de que entiendes porque... tenemos dudas."

Thor mira el pasillo como si sintiera que Loki puede escucharlos. No dejará que esto llegue a su hermano. Sabe que los otros avengers van a enterarse eventualmente. Es inevitable, más aun cuando Loki empiece a mostrarlo, cuando su estómago crezca. El saber eso lo hace sentir extrañamente orgulloso, feliz. Nunca ha sido padre, y no quiere ocultar esto de sus amigos. Pero...

"Lo entiendo," dice. "Me temo que venir aquí era nuestra única opción."

"¿Qué pasó?" pregunta Steve. "Tony me dijo que Loki está enfermo."

"Lo cual podría significar cualquier cosa," señala Tony. "Oh, dios, él no es contagioso, ¿o sí?"

Thor sacudió la cabeza. Él no es estúpido, sabe que Loki y él no son normales y que su relación está muy lejos de ser común. Que ellos dos estén juntos es algo que haría que mucha gente frunciera el ceño, eso sin mencionar toda la idea del embarazo masculino. Pero los avengers no son estúpidos tampoco. Ellos los han visto a los dos cuando, quizá, no debieron haberse sentado tan cerca o mantener un toque por mucho tiempo. Sin embargo nunca han dicho nada, y Thor está agradecido de eso.

"La naturaleza de ello tal vez sea un poco difícil de manejar, para ustedes."

Tony y Steve intercambian miradas.

"Thor," dice Steve, "somos tus amigos. Y Loki es... bueno, él nos ha ayudado antes. Dijiste que no era seguro para ustedes en Asgard. ¿Por qué?"

Thor hizo una mueca. No supo cómo iniciar con toda la explicación, así que decidió que simplemente lo diría. "Loki está embarazado."

Ambos hombres se quedaron callados. Tony tiró sus gomitas y Thor pudo escucharlas golpear en el piso y regarse. Lo único que ambos mostraban era shock. Después se miraron de nuevo, quizá para asegurarse de que escucharon bien, entonces Tony abre la boca como si fuera a hablar, pero no lo hace.

Steve fue el primero en encontrar su voz.

"¿A qué te refieres con embarazado?"

"Él lleva un niño."

"Él." dice Tony. "Él, como en Loki. Como en tu hermano, como en hombre."

"Sí."

Tony sacude la cabeza y empiaza a murmurar algo acerca de una copa de scotch.

Eight Months of a Century  //  ThorkiDär berättelser lever. Upptäck nu