29

34.5K 4.4K 1.7K
                                    

Pasados siete minutos de las 2 de la mañana siguiente, Loki regresa. Thor se despierta porque algo en su mente le dice que lo haga, y un segundo después, Loki aparece en la puerta de su habitación. Está con manos y rodillas en el suelo, la cabeza baja. Entonces cae de lado, casi inmóvil.

"Hermano," dice Thor, saltando de la cama.

Por un horrible momento, piensa que Loki está muerto, pues él está así de quieto. Siente su corazón caer hasta su estómago, frio e incierto, pero entonces Loki empieza a quejarse violentamente. Respira de forma agitada, se gira hasta quedar de espalda al suelo y se aferra a su estómago como si doliera. Thor se acerca y puede ver movimiento bajo la ropa de Loki, como si la bebé intentara romper la piel. Está en labor, Thor se da cuenta, y siente pánico.

Parece demasiado pronto, sin embargo. Todavía debería haber más tiempo, ¿no? Thor ni siquiera puede regocijarse con el hecho de que Loki ha regresado. Él está en trabajo de parto, y no parece estar yendo bien.

"Jarvis," dice, mirando hacia arriba. "¿Me escuchas?"

"Estoy alertando al Dr. Banner ahora." responde Jarvis.

Thor agarra a Loki por los hombros, tirando de él dentro de la habitación.

"Hermano, ¿me oyes?" Thor le acaricia la mano. Entonces, Loki grita. Es tan fuerte que es aterrador, y le hace doler los oídos tanto como le duele el corazón. Nunca ha oído a Loki gritar así antes, en un dolor tan grande que ni siquiera puede empezar a imaginarlo. Thor le aprieta la mano.

"Ella ya viene," dice Loki con la voz rasposa. "Thor, ella viene, tenemos que sacarla."

Thor asiente, tratando de no mostrar su pánico. Loki está sudando, ahora tiene la piel tan pálida como la misma muerte. No se ve bien en lo absoluto. Thor levanta la mirada mientras se escuchan pasos acercarse— es Bruce, seguido de cerca por Natasha. Ella guarda una distancia segura, pero Bruce se aventura adentro, agazapándose hasta el nivel de Thor.

"Está bien, estás en trabajo de parto. Tenemos que— Loki, ¿cuándo empezó esto?"

Los dientes de Loki están tan apretados que Thor piensa que puede oírlos agrietarse, pero logra abrir la boca para decir: "Una hora."

"Tenemos que llevarlo escaleras abajo," dice Bruce. "Podemos cargarlo."

Se mueve a los pies de Loki, preparándose para levantarlos, pero Loki da patadas, obligando a Bruce a tropezar.

"¡No hay tiempo!" Loki se muerde la lengua, y sisea enojado. "Córtame para sacarla, Thor. ¡SACALA!"

Aleja su mano de la de Thor, revolviendo la tela de su camisa hasta abrirla. Thor no se había equivocado antes— la bebé literalmente está empujando desde dentro y moviéndose para salir de Loki, sólo que no hay ningún lugar a donde ir. Ella desgarrará a Loki para salir, a menos que sea liberada. Thor se estremece. Si no la sacan matará a Loki. Él tendrá que hacerlo.

"Oh mi Dios," dice Natasha detrás de ellos. "Thor..."

"Denme un cuchillo," dice Thor.

Bruce se limpia la frente. "No estoy seguro de que sea seguro."

"Un cuchillo." Repite Thor. "Por favor."

Natasha se acerca a él y saca un cuchillo de su bota, colocándolo en su palma abierta. Loki grita de nuevo, suena a que podría desgarrar su garganta. Natasha toca el hombro de Thor.

"¿Estás seguro de que no deberíamos tratar de llevarlo escaleras abajo?"

"No." Thor sacude la cabeza. "No aguantará."

Coloca una mano sobre el punto más alto del vientre de Loki, colocando el cuchillo debajo de él. Natasha se aleja, Bruce se une a ella. Las manos de Thor son firmes, pero igual teme. Esto herirá a Loki muchísimo, tal vez incluso a su hija.

"Hazlo," dice Loki con voz tensa. "Antes de que ella me despedace. Por favor."

Thor entierra el cuchillo profundamente en su estómago sin pensarlo dos veces. Sale sangre tibia de bajo la piel, derramándose en todas direcciones. Los ojos de Loki se cierran, las lágrimas salen. Sus manos están arañando la alfombra. Thor toma una respiración y luego sigue con la incisión, la herida parece extenderse por su propia voluntad. Hay una piel clara, una casi membrana dentro del estómago de Loki, que se desgarra fácilmente, y Thor puede sentirla por dentro. Él la agarra, aún sostiene con una mano el cuchillo para cortar el cordón umbilical. Entonces saca a su hija, cubierta de sangre y líquido, y la acuna contra él a pesar de eso.

Es hermosa. Eso es todo lo que Thor puede pensar. Ella es pequeña y llora inmediatamente aún contra Thor. Mira a Natasha y a Bruce. Están mirándolo con la boca abierta.

"Una toalla, por favor," dice Thor, y Natasha se mete en el baño para ir a buscar una.

No puede dejar de mirarla fijamente. Sus ojos permanecen cerrados todavía, pero Thor puede ver un destello de pelo dorado sobre su cabeza. Puede sentir lo fuerte que ella ya es. Esta es su hija, su hija. De Loki y él. Thor mira a su hermano. El cuerpo de Loki finalmente se ha liberado de toda tensión, y está quieto contra la alfombra una vez más.

Natasha vuelve con la toalla y Thor la envuelve, tratando de limpiarle la sangre lo más suavemente posible. Él sonríe porque no puede evitarlo— ella está aquí.

Loki se medio levanta, con los brazos temblando. "Dámela," dice. "Déjame sostener a mi hija."

Thor obedece. Apoya a Loki contra él, de forma en que tenga la cabeza apoyada en su regazo. Luego le entrega a su hija. Loki la sostiene cerca, cerrando sus ojos, susurrándole algo que Thor no puede oír. Ella se tranquiliza casi de inmediato, sintiéndose a salvo contra él. Se quedan así un momento, en paz y silencio, y luego Thor toca la frente de Loki. Está frío y húmedo. Cuando Thor mira hacia abajo, se da cuenta de que Loki no ha dejado de sangrar. La herida en su estómago todavía está fresca y abierta.

"Hermano," dice Thor. "Tienes que curarte a ti mismo."

Loki sacude la cabeza, pero casi no tiene fuerza ni para ello. "No puedo."

Thor siente su pulso aumentar. "¿Qué quieres decir? Loki— "

"No puedo," Loki apenas puede abrir los ojos. "Estoy muy débil."

Thor envuelve un brazo alrededor de él, colocando otra mano sobre el corte en su estómago. La sangre fluye hacia fuera, caliente sobre la mano de Thor, y hay mucha, más que mucha. Él mira a Bruce, aterrado.

"¿Puedes detener esto?"

Bruce se arrodilla nuevamente, presionando su mano contra la de Thor para aplicar más presión.

La respiración de Loki se siente superficial, sus ojos se cierran una vez más. Su hija empieza a llorar. Esto no puede suceder. No dejará que esto suceda. Loki agotó su magia para hacerla crecer y nacer, y ahora está desangrándose en el suelo, con su hija en sus brazos.

"Tenemos que bajarlo, ahora." Bruce repite su acción de antes, moviéndose para agarrar los tobillos de Loki y levantarlo. Esta vez Loki no intenta detenerlo. Él no se mueve en absoluto. "Ha perdido mucha sangre."

El resto parece un borrón. Thor recuerda haber tomado a su hija en sus brazos, sujetándola lo más cerca posible. Natasha y Bruce llevan a Loki abajo, hay un rastro de sangre detrás de ellos y Thor sólo puede observar, sólo puede seguirlos en completo horror, con su hija llorando en sus brazos.

"Lo lamento." dice Loki, mientras lo dejan en la mesa.

No abre sus ojos.

Eight Months of a Century  //  ThorkiWhere stories live. Discover now