Capitulo 5

66 11 0
                                    


—Como verán, hoy les tengo unas actividades —comenzó a decir el profesor de física con voz autoritaria mientras señalaba el gimnasio »eso no suena a nada bueno« —, hoy a comparación de otros días será un trabajo en grupo y no solo eso —dijo sonriendo. Si esto no me gusta nada.

—¡Una competencia!- exclamo emocionado como si fuera la mejor noticia del mundo, a lo que todos bufamos. Esto nunca salía bien. —, y eso no es todo... —dijo tratando de hacer suspenso, pero en vez de eso nos estábamos asustando —: Yo escogeré los grupos, y yo mismo los evaluaré. Ah y otra cosa, sólo puede haber un grupo ganador. —todos estábamos un poco nerviosos con lo último ya que cuando decía evaluar era estar de cerca de uno y si te equivocas te grita, y créanme no es nada lindo que te escupan en la cara mientras gritan y te humillan. Un escalofrío me recorrió por la espina dorsal con solo pensarlo.

—Regla número uno: no pueden hacer trampa, si los descubro los descalifico. Regla número dos: tienen que trabajar en equipo, y no se vale ninguna queja —dijo el profesor haciendo que hiciera eco en todo el gimnasio. —Y más ustedes... —dijo señalando un grupo de chicas que al parecer no les interesaba aprobar física y les parecían más interesante sus uñas.

—¿Y si no queremos hacer esto?- pregunto una de ellas.

—Excelente pregunta —dijo el profesor sonriendo —es simple, —se le borró la sonrisa —quedarían descalificados tú y todo tu grupo y desaprobaras mi materia. El ganador puede ganar algunos puntos extras —espetó y por fin me pude relajar un poco pero seguía tensa la idea de que "solo hay un ganador" no era muy convincente y mucho menos cuando se trataba de una competencia de quien sabe qué.

El profesor comenzó a explicar de que trataba la actividad o como lo habían dicho algunos "guerra", se trataba de cuatro etapas, cuatro personas en cada grupo eso significa que serían siete grupos, esto se trataba de algo así como relevos, la primera etapa era de correr alrededor de la pista, después la segunda etapa que se trataba de pasar algunos obstáculos que el profesor había hecho. La tercera etapa sería de baloncesto, teníamos que encestar tres veces y la última, la etapa cuatro, era una de las que más que me costaba era pasar o más bien trepar una maya pero si te caes tenías que comenzar de nuevo pero el profesor para hacerlo más "interesante" según el, decidió que si alguno se caía todo el grupo sufriría las consecuencias en este caso ser descalificados, ninguno quería perder, incluyéndome.

—Bueno ¿ya todos entendieron? —preguntó el profesor después de su explicación a lo que todos asentimos diciendo un «Sí.» en respuesta

—¿Que? —dijo el profesor poniéndose una mano en el oído simulando que no escuchaba. Era una broma ¿cierto?

—Sí, señor. —dijimos todos.

—¡Si capitán estamos listos! —gritó al fondo uno de mis compañeros que no reconocí como el de la canción de Bob esponja, algunos soltaron una carcajada limpia o como yo, reí en silencio, ocultando mi sonrisa, note que fue la mejor opción ya que el profesor los fulminaba con la mirada.

—Bueno, es hora de hacer los grupos —dijo haciendo un aplauso en seco que sonó por todo el gimnasio. —primer grupo, tu —dijo, con voz firme mientras señalaba a Alex —tu —dijo señalándome a mí »¿qué?« —Camila, sí, a ti muévete —el profesor al ver que no me movía de mi lugar. —Tú también —dijo señalando a Alice —y tú. —dijo señalando a Luke. —Primer grupo, pasen a sus posiciones.

Los cuatro nos movimos hacia la pista de atletismo, teníamos que ingeniar un plan para poder ganar, y decidir qué persona estaría en cada etapa.

Lo que nadie diceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora