Capitulo 17

9 1 0
                                    

Se sentía extraño.

Mi mente no paraba de procesar lo sucedido. Me sentía abrumada. Mi mente repetía lo sucedido aquel día, a pesar de que Tyler, me contó de más, sentía algo extraño. Algo que no estaba bien, pero también, sabía que no era bueno meterme en esto, era algo personal de ellos, ya me había entrometido bastante. Así que decidí mejor dejarlo pasar, tratar de no meterme, tratar de olvidarme (lo cual era casi imposible) tenía que concentrarme en otras cosas, en otros problemas, mis problemas, la reunión. Mañana seria el día que mi madre había esperado, descasaba poco, y se encerraba en su habitación, también decidí no interrumpir, sabía que necesitaba un tiempo a solas, pero que igualmente estaría rondado por ahí en el caso de que me necesitara.

Yo y ella no habíamos mencionado nada de eso, aunque hubo un momento de tensión en la cena de anoche, mi hermano si querer mencionó algo de mis primos, me recuerdo la mirada disimilada que me tiró mi madre, y yo rápidamente traté de cambiar de tema. Sabía que no era buen ocultarlo de mi hermano, éramos una familia, pero yo al igual que mi mamá, no queríamos que lo supiera todavía, era una manera muy tonta de protegerlo, sabíamos que Daniel amaba a nonna, y aparte aunque no lo aparentaba a veces, era un niño.

Quería terminar con esto de una vez, quería que mi mama estuviera tranquila, quería que mi abuela se mejorara, quería proteger a mi hermano, quería... quería muchas cosas pero ¿cuáles estaban en mis manos?

Más pensamientos anduvieron mi mente, seguí caminado, mientras mis amigas hablaban, me sentía como si estuviera en una burbuja.

Mis amigas sabían que necesitaba un poco d espacio, necesitaba aclarar un poco de pensamientos. Ellas no sabían todavía lo de mi abuela, pero estaba esperando a después de la reunión ara contarles todo.

Cuanto entramos al colegio, me despedí de mis amigas dándoles una mirada de disculpa por estar con ellas sin acompañas. Ya habían varios asientos ocupados, me senté en la segunda fila, poco a poco, se fue llenando. La clase comenzó y yo me permití escuchar al profesor, para tratar de distraerme con algo más que no fuera mis pensamientos, y supongo que era una de esas era el motivo por el cual me gustaban esas clases, me hacen olvidarme de mis cosas.

Busqué unas cosas en mi bolso, cuando levanté mi vista, me topé con sus ojos, se le veía curioso, y tranquilo. Volví mi vista al frente, invadida por un sentimiento extraño. Traté de ignorar esa mirada en toda la clase.

El timbre sonó. Me levanté de mi asiento y salí al pasillo, no tenía prisas, amaba los viernes, tenía dos de mis clases favoritas juntas, busqué mis libros respectivos y salí un rato al patio del colegio, a lo lejos vi el árbol donde me solía a recostar con mis amigas.

Me sentía más tranquila.

Cuando estuve lo suficientemente cerca, pude ver como un chico se sentaba cerca del árbol

¿Enserio? De todo el lugar ¿tenías que sentarte ahí?

Sin darle más vueltas decidí sentarme igualmente ahí. El chico estaba de espaldas, tenía un libro o cuaderno en las manos, lo cual despertó un poco de curiosidad.

Por un momento pude ver la tapa del libro. Y lo vi. Era el mismo de poemas.

―Oye... ―lo llamé para preguntarle donde lo había conseguido, el chico dio la vuelta y me miró. Caled rápidamente cerró y guardó el libro.

Mis palabras se atoraron en mi garganta. ¿Caled se había quedado con el libro? ¿Por qué?

Se le veía irritado por la interrupción. Y yo no sabía que decir.

Luego un pensamiento fugaz llego a mi mente «el libro era de el»

Y luego recordé, yo había encontrado el libro luego de haber hecho el trabajo en la biblioteca, lo más seguro es que Caleb por accidente lo había dejado.

Eso tenía sentido, ¿pero viniendo de Caled? ¿Él los había escrito? En mi mente no encajaba eso.

―Tú...

―¿Yo...?

―¿Ese libro es tuyo? ―señalé donde estaba sosteniendo su libro, pero este, lo aparto más, y por un momento pude ver un es sus ojos un destello de vulnerabilidad, pero fue remplazada por su expresión habitual.

―Sí ¿por?

―Curiosidad. ―respondí, quiero decirle lo mucho que me gustaban esos poemas, pero me lo reservé. ―Son buenos. ―me limité a decir.

Esto preció asombrarlo.

―¿Los leíste?- en su voz se le notaba anonado, y por un momento pude ver como lo invadía un a pisca de vergüenza.

―No todos, pero sí la mayoría. ―me sinceré.

―Eso es personal. ―dijo ahora serio, y luego me entró un poco de vergüenza. –sabes que no deberías tocar las cosas que no son tuyas.

Se dispuso a irse.

―Lo siento. ―su rostro se suavizó ante mis palabras. Pasó cerca de mí, pero antes, dijo unas palabras:

―Ten cuidado, muchas de las personas no aparentan lo que son. Y yo también

¿Qué? ¿Él también qué? ¿También lo sentía? ¿Tener cuidado? ¿De quién?

Sin dejar a mi mente procesarlo, salí atrás suyo.

―¡Caled! ―lo agarré del brazo. Este se volteó.

―¿Qué? ¿Qué quisiste decir? ¿Tener cuidado?

―No lo puedo decir, pero te darás cuanta después ―dijo, lo miré con cara de súplica. ―Mira Camila, ni aunque te lo dijera, no me creerías.

―Es que no te entiendo ¿tiene que ver algo con Tyler? ―sus ojos lo delataron, lo era. ―solo dime.

―Mira sé que no nos llevamos bien, pero créeme no soy tan malo como parece. ―levanté una ceja mirándolo con una cara irónica ―sé que tú tampoco lo eres. Pero tampoco puedo decir de más, solo que ten cuidado. ―y sonó sincero, decía la verdad ¿pero estaba tratando de decirme una indirecta? ¿De Tyler?

Caleb estaba siendo sincero o solo me estaba tratando de asustar. Sentía que era más lo primero, pero de igual manera no confiaba en él.

Y lo que dijo solo sembró más curiosidad e incertidumbre en el interior. Era algo de Tyler, eso era lo más seguro, tras lo ocurrido el día de ayer.

Pero ¿por qué Caled me advertiría? ¿Las apariencias engañan? Eso era seguro, si lo que Caled me dijo era cierto, significaba que había tenido un mal concepto de Caled todo el tiempo. Eso quería decir que Tyler ¿qué? ¿No es como yo pienso que es?

Y si ayer estaba confundida hoy lo estaba más. 



Hola, hola

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hola, hola. Sé que es un capitulo corto, es intencional ya que era una parte necesaria que escribir. El siguiente capi, va a ser más largo, y va a ser un capitulo muy importante. Y ¡Gracias por leer!

Pregunta: ¿Tienen banda favorita? 

-Chi

Lo que nadie diceWhere stories live. Discover now