Capítulo 12

11K 813 57
                                    

   Los últimos días han sido muy movidos. Hoy serán las entrevistas, mañana comenzarán los Juegos y no puedo estar tan nerviosa.

   Mi milagroso Peeta se ha sacado un 8 y Katniss un 11. Mientras que Tom y Sarah un 5.

   Son las diez de la mañana y me encuentro tomando un café junto a -un tanto sobrio- Haymitch en el doceavo piso. Los tributos no se despertarán hasta que sean las doce, así que tenemos dos horas de descanso.

—Creo que Peeta se rindió, Saphira. Ayer en la cena, él se alteró mucho cuando Katniss nombró que él tenía fuerza después de que nos contara las grandes hazañas de la cazadora —Murmura Hay-Hay—. Técnicamente, él gritó que su madre le deseó la muerte, ella dijo que Katniss tiene posibilidades de ganar. Lo siento, pero no sé si puedo hacer algo por él, aunque la chica podría salvarlo.

   ¿Acaso nadie quiere ayudar a Peeta Mellark, carajo? Dudo que Katniss quiera dejarlo volver con vida al 12

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

   ¿Acaso nadie quiere ayudar a Peeta Mellark, carajo? Dudo que Katniss quiera dejarlo volver con vida al 12. No me malentiendan, Katniss y yo nos hemos vuelto muy unidas este último tiempo, ella me ha confesado que le hizo una promesa a su hermana Prim, pero que ella siente que le debe algo a Peeta. Según ella, odia deberle cosas a la gente.

—Puedes hacer todo por él, y si no lo haces tú, yo lo haré —Le respondo con el ceño fruncido—. Yo puedo hacerlo todo sola desde ahora en más.

—O sea que... ¿Estás esperando a que tus tributos mueran? —Opina con su estúpida diversión borracha—. Es la primera vez que veo algo así en ti, renunciando a... ¿Cómo son sus nombres? ¿Tom y Sarah?

   Sus palabras me hieren, pero él tiene toda la razón. Por primera vez en mi historia como mentora he renunciado a mis tributos. Cabe decir que sólo podré ser mentora de Katniss y Peeta si Tom y Sarah mueren. Quizás Tom pueda sobrevivir al baño de sangre, no sé si la pelirroja podrá. Ella ha especificado que irá directo a la Cornucopia, que se ha aliado con los profesionales. Sin embargo, según Katniss, es todo una estrategia de Cato, sólo porque ella sabe pescar, eso les convendría si hay un lago o una playa en la arena.

—¡No tengo opción, Haymitch! ¡Soy una prostituta ahora y tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me crucen para ayudar a mi amigo! —Tomo una gran bocanada de aire, dejando de agitar los brazos como una loca—. ¡Tu sabes lo que él significa para mi!

   Él parece meditar unos segundos, sumido en sus propios pensamientos, sacándome de quicio.

—Vaya, si no fueras como cuarenta años más vieja que él, diría que estás enamorada del panadero —Revuelve el vaso y me cuestiona—. ¿Cuándo hará Snow la subasta?

   Sólo soy siete años mayor... tranquilamente podríamos estar casados.

—Mañana, a la tarde. Raramente, no tendré que asistir a la fiesta, Snow dice que no es necesario, que ya muchas personas desean mi compañía y no necesitan verme personalmente para meditarlo.

Saphira 《Finnick Odair》Where stories live. Discover now