Capítulo 44

6.5K 484 22
                                    

   Johanna.

   No puedo imaginarme qué la impulsó a decir algo como eso. Tampoco puedo escapar a la culpa de que yo no hice nada, pero sólo alguien con un deseo suicida trae a colación la idea de una rebelión en los Cuarteles Generales de los Juegos, con los Organizadores de los Juegos cerniéndose sobre botones que pueden causar dolor y muerte en cuestión de segundos, y con Agentes de la Paz portando armas por todo el lugar.

   Si yo hubiese luchado, probablemente hubiese acabado inconsciente y encerrada también, ¿Y qué hubiese pasado entonces con mis tributos? Además de que perdería la falsa confianza que tengo con Snow.

   Años atrás, alguien del Distrito 10 cometió el error de burlarse de los Organizadores, y si bien él sobrevivió, sus tributos fueron "eliminados" de los Juegos. No he vivido lo suficiente como para saber qué hacen cuando dices algo y ya no tienes tributos que puedan herir. Supongo que no pueden herirte si eres lo suficientemente querible. Entonces la audiencia del Capitolio empezaría a hacer preguntas. Pero eso me hace preguntarme... ¿Es Johanna lo bastante querible? ¿Lo soy yo?

   No podemos ni hablarle a los otros Mentores de esto, porque no queremos poner nervioso a Seneca. Es frustrantemente irritante, como si me picara en un lugar que no alcanzo a rascarme por mí mismo pero nadie parece dispuesto a ayudarme.

   Haymitch, Chaff y Finnick han estado completamente silenciosos desde que Johanna fue arrastrada fuera de la puerta, yo opté por seguir tomando. Estoy muy calmada a decir verdad, y hasta Effie ha estado inusualmente callada desde su regreso, como si supiera que algo está pasando. Siento las paredes de este lugar cerrándose a mi alrededor y tomo otro trago de mi sustento líquido, tratando de mantener mi cabeza despejada. Lo que sea que le estén haciendo a Johanna, no hay nada que yo pueda hacer por ella.


    Aprieto los dientes y trato de prestarle atención a mis chicos, conscientemente empujando a Johanna al fondo de mi mente y tratando de convencerme que preguntar por ella sólo lo hará peor. Tal vez, si sólo ignoramos lo que pasó, serán menos duros con ella...

—Haymitch dijo que tomaría trabajo convencerte.

   El sonido de la voz de Peeta diciendo el nombre del borracho me saca de mi ensimismamiento, y vuelvo mi atención hacia él. Sólo estuve escuchando con poca atención la conversación, por lo que le toma un minuto a mi cerebro caer en la cuenta qué está pasando en la pantalla en vivo. Que es, que él está hablando de sus sentimientos por ella.

—¿Haymitch? ¿Qué tiene que ver él con esto?

   Más de lo que nunca querrás saber, Kat, pienso para mí. Sé que pasó el último día desangrándose, pero me gustaría que se apurara y regresara al juego. Para ser una chica tan inteligente, para mi gusto a veces ella sólo no es lo bastante rápida en entender qué pasa. Se tira de cabeza en situaciones de vida o muerte sin un segundo pensamiento, pero pedirle que se detenga a pensar es imposible.

   Conseguir su participación en un romance es como tratar de estrujar sangre de una piedra, y no luce muy genuino si sólo parte de Peeta todo el tiempo, como hasta ahora. Cualquier chica puede besar a un chico, pero Katniss necesita añadir algo de sustancia a esa relación. No luce tan real si las palabras sólo salen de la boca de Peeta. Su parte es maravillosa, seguro, pero la parte de Katniss, tan carente de brillo, deja que desear. Tal vez es porque la participación de Peeta es real, mientras que Katniss sólo está actuando.

—Cato y Thresh, ¿eh? Supongo que es demasiado pedir que simultáneamente se maten el uno al otro —Dice Peeta.

   Me muevo incómoda en mi silla y miro a Chaff, que aún está mirando a Cato y Thresh con expresión estresada, completamente ignorante de cuanto pasa a su alrededor. Por él estoy hinchando por Thresh, pero definitivamente haría las cosas más fáciles más adelante si los dos se mataran el uno al otro.

    En las pantallas estuvo teniendo lugar un incansable juego del gato y el ratón, durante horas. Thresh no es capaz de descansar lo suficiente antes de que Cato esté de vuelta siguiéndole la pista, persiguiéndolo por los campos de grano. Cato parece volverse más fuerte y feroz con cada hora que pasa, mientras que Thresh parece agotado, listo para colapsar en cualquier momento, a pesar de su constante caminata. El chico tendrá la contextura de un toro, pero eso no significa que no pueda cansarse como el resto de nosotros. Le falta el puro espíritu que Cato tiene.

—Creo que nos hubiese caído bien Thresh. Creo que en el Distrito Doce hubiese sido nuestro amigo —Replica Katniss.

—Esperemos que Cato lo mate, así no tenemos que hacerlo nosotros.

   Katniss, que parece tomar todo tan estoicamente, lagrimea, y Peeta le pregunta si siente dolor, pero yo sé la verdad. Thresh le salvó la vida, y la única manera de que ella pueda salir con vida de este lugar es si Thresh pierde la suya. Es fácil volverse loco en la Arena si empiezas a pensar acerca de eso.

   Yo debería saberlo. Deseo que pudiese estar ahí con ella, para decirle que mantenga la cabeza fría y que no piense en nadie más que en ella misma. Eso es imperativo para su supervivencia. Al final del día todos son descartables, mientras no seas tú. Yo asesiné a muchos niños con tal de salir de ese estúpido lugar.

   La vulnerabilidad de Katniss sale a la luz para que todos la vean cuando le dice a Peeta que quiere ir a casa. La debilidad es generalmente mal vista en la Arena, pero si puede recomponerse rápidamente, mostrar emoción humana puede incluso ser beneficioso. Espero que lo sea, al menos. Miro de reojo a Effie, que está aferrada a un pañuelito, y suspiro de alivio. Effie siempre está pensando lo que el resto del Capitolio está pensando, de manera que si ella piensa que es encantador que Katniss esté perdiendo la razón, hay posibilidades que el resto piense eso también.

—Desearía ver a Phira otra vez —Murmura el rubio de ojos azules—. Al menos sé que está viva, ha sido la de la idea del jarabe. Tengo miedo de que esté haciendo algo estúpido.

—Seguro que Odair está con ella —Gruñe la castaña.

—¡Hey! —Exclama mi novio -el cual estuve ignorando estos días- con una mano en el pecho, luciendo lastimado—, merezco más respeto.

   Soy una mala novia, no merezco tener a alguien como él a mi lado.

—Sí, pero eso no evita que me preocupe por ella —Suspira pesadamente—. Siempre estamos juntos y puedo imaginar que está sintiéndose como una mierda.

—Pues sí, una gran mierda —Dice Haymitch sarcástico—. Se ha liado a golpes con su mejor amiga y estará más ebria que una cuba si sigue tomando.

—La volverás a ver cuando salgamos de aquí, te lo prometo.

—Gracias, Katniss —Susurramos los dos a la vez.

*

*

*

¡Nuevo capitulo ouououououuuuuooooooooo! Se viene el final, sólo quedan 16 capítulos para la segunda temporada. ¿Qué piensan que pasará?

Por cierto, a las chicas que les gusta Riverdale.

¡TENGO UNA NUEVA NOVELA! ES DE JUGHEAD, LO AMOOOOISDDOISFJSD.

Se llama Daboia Russell y pueden encontrarla en mi perfil.

Los capítulos son de más de tres mil palabras y todos tienen 20 gifs, ¡Un  montón!

Saphira 《Finnick Odair》Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin