Mi Dulce Chico Nerd ❤

1.2K 71 6
                                    


7 años después

LALI

Observe por la ventana del avión dejar el lugar en el que estuve todo este tiempo, vi las calles de Italia se alejaren y darle espacio a un cielo sin fin. De todos los lugares que estuve sin dudas Italia fue la mejor, sus vistas, su historia, todo. Pero sin embargo ahora debería irme. Mi vuelo hacia Buenos Aires era de (18272horas) y estoy segura de que cuando llegue habrá un tránsito del infierno por el año nuevo, quería estar allá y ya había anos que no volvía. Pero tras el pedido de mi hermano no tuve opción, el pequeño me tiene tiene enamorada, ya todo un hombrecito a sus casi catorce años. Y aún más ahora que mi pequeña "sobrina" ( sobre comillas porque realmente consideró Euge como una hermana) está por cumplir sus cinco añitos. Vi fotos de todos, estaban tan grandes y maduros que me puse feliz, todos radiantes y formando hermosas familias.
Brenda que no veía a muchísimo tiempo también había tenido un nene hermoso, me lleno de fotos y dijo que cuando volviera me iba  a visitar, es la cosita más hermosa su hijo Joaquín.
Pero sin embargo los extrañaba a todos...y no veía la hora de llegar.

Hace 7 años deje Buenos Aires para cumplir un sueño de chica, viajar. Dejando atrás mi pasado, mis marcas y cicatrices, dejando el dolor.

Pase por España pasa visitar a Cande que se había mudado para allá hace unos meses. Pase también por Brasil, Estados Unidos,  Alemania, Grecia y París. Y ahora que deje Italia y volvía a Buenos Aires, creía sentir una cosa en el pecho, quizás extrañaba demasiado todo esto.

Había decidí viajar no mucho antes de la graduación, no había un motivo cierto por lo cual lo hice pero necesitaba hacerlo, alejarme de todo. Recuerdo el día de la graduación que en el medio del baile nos escapamos con Peter y nos fuimos a mi casa, sentándonos en la hierba y mirando a las estrellas nos quedamos lo que resto de la noche, no con un silencio incómodo, sino más bien como un silencio de saber que es casi la despedida, de extrañar, de amar. Una voz muda, una palabra no dicha, un amor que no será olvidado.

-Prométeme algo. -me lo dijo mirándome de reojo, por lo que asentí- Sea donde sea, sea con quien sea que estés... siempre que mires las estrellas de acordaras de esto, de este lugar. De mi.

Cierre los ojos un segundo y recordé más y más, las lágrimas brotaron en mis ojos pero no las deje caer, no lloraría, no ahora. No me di cuánto cuando me quede dormida hasta que, no sé cuánto tiempo después, el piloto hablo por los altavoces diciéndonos que abrocháramos los cinturones, estábamos apuntó de llegar.

Unos minutos después el avión se detuvo, todos nos levantamos y comenzamos a salir. Así que estuve afuera con mi valija en manos revise mi teléfono, llame a mi mama y luego de unos cuantos tonos me contesto.

-Lali cariño! -exclamó al contestar y sonreí- Ya has aterrizado?

-Si -conteste- Vendrás?

-Lali, lo siento querida. No puedo, tengo que preparar todo aún.

-Pero mama, si tomo un taxi tardaré horas en llegar. Es el último día del año, y ni sé si hay algún taxi disponible.

-Siempre tan complicada vos, por dios....aguarda. ALEX, YEYO. DEJEN DE CORRER O VAN A ROMPER ALGO! -gritó y la línea se quedo en silencio por unos instantes antes de que mama contestara- Bueno, ya irán por ti.

-Gracias. -colgue y me senté para aguardar-

Tome mi teléfono otra vez y le mande mensajes a las chicas avisándoles que ya había llegado, mientras miraba a mi alrededor y contemplaba todo, parejas reencontrándose, otras despidiéndose. Madres llorando, padres segurando las lágrimas, chiquitos sollozando sea por la madre o por la hermana. Me hizo acorda cuando me fui, y inmediatamente me segue la única lágrima que escogió por mi mejilla.

-Tia Lali! -exclamó alguien y cuando levante la mirada había una  pequeña rubia castaña corriendo hacia mi-

Me paré y como pudo llegar corriendo la atrape en mis brazos, ahora que la tenía cerca notaba lo parecida que era a su madre, una copia casi idéntica. Cabello castaño casi rubio, una boca grande, ojos verdes, una sonrisa y unos ojos chinos que volvían loco a cualquiera, pero la mirada la saco del padre, y también era tan ruda y impulsiva como Nico.

-Rufi, por dios! -exclamé mientas la llenaba de besos- Pensar que cuando vi una fotito tuya acababas de nacer. -me sonreía con aquellos ojitos chinos- Ahora tienes casi cuatro años cariño, has crecido mucho.

-Vos sos muy linda tia. -intentaba decir una frase completa y me mataba de amor- El tio siempre me lo dice.

-Así que Yeyo... -me interrumpió-

-No, no fue el tio Yeyo, no estoy hablando con el. -me hizo un puchero y me reí- No me quiere.

-Claro que te quiere Yeyo mi amor. Porque lo decís?

-Porque..todo el tiempo, está con Ales. -sonreí por como pronunció el nombre de Alex-

-Pero te quiere. Y si quieres yo hablo con él está bien? -asintió- Con quien viniste?

-Con mama. -señaló a mis espaldas y me giré parándome-

-Rubia...-murmuré mientras corría a abrazarla, me correspondió de la misma manera que yo-

-Hola bombaa! -me abrazo otra vez fuerte- No lo puedo creer lo fuerte que estas boluda. RUBIA? ENSERIO? -me gritó y me reí-

-Que es boluda mama? -le hablo la pequeña a mi lado-

-Nada, una mala palabra. Vos nos podes decirla, solo yo. -la nena asintió y Euge se giró a mi otra vez- Vamos? -asentí riéndome y tome mis cosas para irnos-

Euge puso a Rufi en el asiento de atrás y me senté a frente, a su lado. Puso un poco de música y no tardamos mucho en llegar, pero si fue un longo viaje, mi pequeña sobrina hablo todo el tiempo, p intento hablar mejor dicho, pero nunca se le salía una frase entere son tartamudear.

-Como ha sido todo? -me pregunto Euge cuando por fin en el medio del viaje se durmió la nena-

-De verdad? -ella asintió- Ha sido difícil estar tan lejos por tanto tiempo...me perdí momentos que nunca volverán.

-Para todo ha sido muy difícil estar sin ti...todos. -me sonrió- Eres única pendeja. Si, te perdiste un montón pero también ganaste un montón, no podes culparte por cumplir tu sueño. Viajaste boluda, estas una bomba, tienes a tu sobrina que ya no aguanto lo cuán parecida es a Peter pero la amo demasiado. -me sonrió y se me formo un nudo en la garganta con lo pronunciar de su nombre-

-Si, la pase bomba allá. Todo es perfecto, Italia es inolvidable, pero por más que estuve cumpliendo mi sueño no es lo mismo que estar acá, con todos ustedes juntos. Son sensaciones distintas.

-Pero sos feliz? -me pregunto y cierre los ojos un instante para contestarla-

Soy feliz? Si, soy completamente feliz. Aún más ahora que volví.

-Si.

-Bueno..entonces nada de arrepentirte. Todo viene por algo, quizás necesitabas este espacio, quizás fue lo mejor. -asentí y la mire sonriendo-

-La madurez te pego ahora que sos madre? -soltó una carcajada y asignó- Así que ahora sos modelo?

-Si. Unos meses después de que te fueras me llamaron para hacer una campaña, aquella que te lo dije. -asiento y siguió- Y bueno, nada, seguí hacinado unas cuantas más y después me contrató una agencia.

-Te felicito. -le sonreí y vi que sus ojitos brillaban-

-Te extrañe tanto.

El auto se detuvo y al mirar a mi alrededor vi que habíamos llegado.

-Una pregunta. -me miró luego de bajarnos del auto- Porque me buscaste vos? -se mordió y el labio y negó con la cabeza sonriendo-

-No se, estábamos acá con Yeyo y tu mamá me lo pidió. Tu sobrina estaba insoportable con su tío que es un baboso total, así que... -se encogió los hombros y asentó a la par que entrábamos en casa y mis ojos buscaban una única mirada -

(...)

Mi Dulce Chico Nerd ❤️ [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora