Cap 17

45 6 0
                                    

-Déjame solo, estoy seguro de que quiero hacerlo.

-¿Realmente quieres hablar con alguien que está muerta? -Maia preguntó.

-Sí.

Simplemente Maia no podía creer lo que Ross acababa de decir.

Una señora anciana estaba frente a él con dos cajas de inciensos de diferentes aromas; menta y frutilla. Y según su persona ayudarían a que Laura le mandara mensajes desde el cielo. Ross quería hablar con ella, aunque sea para pedirle perdón.

-Esto es sencillo, jovencito -le dijo la señora prendiendo un inscienso de frutilla-. ¿Quieres que yo te diga los mensajes o tú quieres sentirlos?

-Yo quiero hacerlo. -respondió mirando las arrugadas y blancas manos de la anciana manchadas por el incienso.

-Te enseñaré esta carta para que entiendas los mensajes, lo que tu ser querido te quiera decir no te  vendrá a la mente para que puedas leerlo, tienes que saber interpretar las reacciones de tu cuerpo.

Ross asintió sonriente.

Maia lo acompañaba. El calor era insoportable, y peor lo hacía tener dos inciensos prendidos y con humo hirviendo saliendo de ellos. Se intenfaba abanicar con su mano. Otra cosa que lo empeoraba era su ropa; una polera manga larga color amarilla y floreada de invierno, con unos jeans negros estilo calzas y sandalias. No podía aguantar la temperatura.

Pero a Ross no le importaba la temperatura si finalmente su conciencia dejaría de atormentarlo.

-Esto es, mi niño. La sensación de escalo frío -indicó una figura en un papel plastificado, que estaba temblando-, significa que te ama o que esta feliz con lo que pasa. La sensación de bofetada -esta vez la anciana mostró una figura de su papel, en el suelo como si acabaran de golpearlo/a-, es que está enojado contigo o que te odia con el alma y está confundido, afligido. Eso es todo. ¿Estás preparado? ¿Tienes alguna consulta?

-¿Cuánto dura esta cesión? -habló rápidamente. La anciana rió por la velocidad con la que hablaba, se notaba a distancia su nerviosismo.

-Sólo unos diez minutos como máximo, cariño. No es mucho y no siempre funciona, te deseo suerte.

-¿Por qué a veces no funciona?

-Porque a veces el espíritu de la persona no está dispuesto a darte señales de mensajes o no estás lo suficientemente preparado para soportar las sensaciones.

-Es todo.

-Bien, ahora...

Ross recordó una pregunta cuando la anciana tomaba sus manos. Gritó un "Ah" en señal de que quería interrumpir su ritual extraño.

-¿Si te digo las sensaciones puedes tú traducirlas?

-Claro que sí, ¿podemos continuar?

-Vamos, adelante.

La anciana tomó nuevamente las temblorosas y frías manos de Ross para moverlas en un círculo dibujado en el aire. Luego, movió sus extremidades hacia el suelo, donde las dejó definitivamente para hablar en un idioma que nadie entendía en este mundo, más que las personas expertas en comunicaciones entre mundos como lo era esta mujer.

"Aki biri bam hableru may" dijo la señora susurrando.

Ross no entendia nada, pero luego recordó que era parte de la rutina y no debía criticar sin saber.

Allí fue cuando Ross sintió la primera señal.

Mientras la señora repetía una y otra vez la frase tan extraña, él movió su cabeza como si le hubieran dado una bofetada, Ross lo pudo sentir claramente.

ONLY MY FANTASY; rauraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora