Un mensaje de un hijo a un padre - parte 8

2.1K 65 1
                                    


"No siempre las palabras son fáciles" 


Pasaron casi toda la mañana en aquella casa y luego salieron a las tiendas, como nadie los conocía y solo eran pocos lugares los que habían visitado la gente no preguntada por el pequeño. Entraron a una pequeña tienda y compraron ropa a la medida unos cuantos cambio, zapatitos y un suetercito ya que el que tenía era de él pero de su versión de 15 años y le quedaba nadando, salieron y pasaron por una tienda donde los juguetes era lo principal por la temporada no había mucho pero para los niños del pueblo les resultaba algo espectacular, Arman solo se quedó viendo un oso de peluche.

· Arman: como el que era miooo, mira, mira.

· Richard: era??? mmm si, recuerdo que en la casa había un oso mugroso que traían para todos lados, pero era de Tomas que no?

· Santiago: si, lo termine tirando a la basura. -dijo bajito para que el pequeño no escuchara-

· Arman: no, era mío, mamá me lo dio, pero papá se lo dio al bebe, porque yo ya era grande para ositos –dijo  triste-

· Fátima: pero si tú eres un pequeño bebe.

· Santiago entro a la tienda y salió con un oso de peluche igual al del aparador: toma corazón –se lo ofreció al pequeño que estaba en brazos de Fátima-

· Arman: noo.

· Santiago: ¿porque no? te lo compre a ti, anda tómalo hijo.

· Arman: no, tu dijiste grande para eso, dáselo a bebe está llorando –dijo ya con lágrimas en los ojos-

A Santiago se le estrujo el estómago, él le dijo esas cosas al niño para que el más pequeño...Tomas, en aquel momento dejara de llorar porque solo quería tener el oso y a pesar de tener un año y cuatro meses hacia sus rabietas y le fue más fácil quitarle el oso al más grande y dárselo al otro a pesar de hacer llorar a Arman.

· Fátima: ya ves papá.

El reclamo de su hija lo saco de sus pensamientos y la verdad es que si era muy pequeño en aquel entonces a lo mucho había tenido 3 años y 6 meses.

· Santiago: perdón mi pequeño –lo tomo en brazos- por quitarte el osito, estuvo mal, en ese momento no sabía que hacer, me disculpas.

· Tomas: yo desde entonces ya era el culpable, perdón Arman, siempre por mi culpa...-se tapó la cara con la manga del suéter porque ya tenía lágrimas en los ojos-

Arman hizo un pucherito y asintió con la cabeza perdonado a su papá.

· Santiago: perdonas a tu hermanito.

· Arman: sí. -su papá acerco al pequeño a su hermano y este le dio un beso en la mejilla- muaag- perdonado, ya no llores bebé.

Tomas solo se secó la cara.

· Santiago: toma el osito, sí.

Arman le dio una sonrisita a Santiago, abrazo el oso dándole un beso y otro a su papá.

Como era posible que este pequeño niño tan tierno lo haya terminado odiando, a lo mejor estas pequeñas cosas tuvieron que ver "pensó Santiago"

La tarde cayó Michel lavo toda la ropita para poderla usar, como era pequeña no tardo tanto en secar. Arman se puso a jugar con el agua que salía del fregadero, Fátima lo tenía sentadito en lo que ella lavaba unas uvas para comer.

Un mensaje de un hijo a un padreWhere stories live. Discover now