Un mensaje de un hijo a un padre -parte 16-

1.6K 60 8
                                    


"La magia del relicario" 


Los chicos ya en vacaciones... Ricardo había conseguido un trabajo de medio tiempo no le gustaba estar sin hacer nada todo el día por lo que decidió trabajar algunas horas al día. Santiago estaba en casa, parte del día había estado acostado pues tenía un fuerte dolor de cabeza, unas horas de sueño y unas pastillas y ya estaba mejor. Bajo a ver que hacían los chicos pues la casa estaba muy tranquila Michel estaba en la cocina recogiendo algunas cosas mientras los chicos estaban en la sala. Fátima leía un libro, Ricardo estaba acostado en el sofá, Tomas estaba comiendo chucherías y Arman escuchaba música a todo volumen con los audífonos puestos.

· Santiago: se piensan quedar todo el día sin hacer nada más que eso?

· Richard: no me pienso mover, estoy muy cómodo.

· Fátima: yo estoy hacendó algo productivo. –dijo sin despegar la vista del libro-

· Santiago: eey, te vas a quedar sordo –le quito los audífonos-

· Arman: no me quedo sordo.

· Santiago: baja un poco el volumen.

· Arman: está bien –dijo resignado-

· Michel: que les parece si limpiamos el ático, es un desastre y tenemos meses diciendo que se va a limpiar.

· Tomas: yo paso ma.

· Santiago: suena muy bien.

A pesar de las malas caras de sus hijos, todos subieron a limpiar, era un mundo de cosas, muebles, juguetes, revistas, ropa y demás. Sacaron una buena cantidad de cosas que no servían y otras que no serían necesarias jamás.

· Santiago: vamos Fátima, no puedes conservar todo eso.

· Fátima: pero si son mis cosas de cuando era pequeña, no las voy a tirar y si tengo una hija.

· Richard: mira Tomas eso era tuyo –un mameluco-

· Tomas: uu que feos gustos tenían.

Ricardo continua abriendo cajas y encontró una en particular que no debería estar.

· Richard: mira lo que encontré, son cosas de mamá.

Los chicos fueron a ver todas las cosas, ropa, perfumes y algunos álbumes de la escuela, se pusieron a revisar todo y veían que era lo que no serbia, pero para Arman todo era de su madre y no quería tirar sus cosas, para él era como tirar a la basura el buen recuerdo de su madre y no lo haría.

· Santiago: hijo son cosas viejas que no sirven, tu madre no va a volver para usarlas, si quieren pueden conservar algunas cosas pero no todo.

· Arman: no se va a tirar nada, son sus cosas.

Puede que fuera mala idea que los chicos ayudaran, lo único que habían conseguido era avivar heridas, Santiago nunca se deshizo de nada o según en él lo había hecho, pero al parecer solo guardo los recuerdo en una caja grande en el ático.

· Richard: no te pongas así Arman, a mamá no le hacen falta.

· Arman: y tú que saben que es lo que le falta.

· Santiago: eey tranquilo sin gritar, mejor bajemos, dejemos todo así por mientras.

· Arman: no, para que vengas después a tirar sus cosas, no te voy a dejar.

· Santiago: shuuu, no grites. –trato de quitarle algo de la mano, pero este reacciono y lo empujo con ira, haciéndolo caer-

· Arman: son sus cosas no las toques.

· Santiago: auuch –cayó al piso alcanzando a golpearse un poco-

· Michel: estas bien?

· Santiago: sí. –dijo sobándose-

· Richard: ya Arman, pudiste lastimas a papá -le apretó la mano por un momento enojado de su reacción-

· Arman: déjame, déjame, son sus cosas shiff, son sus cosas uuu buua –Gritaba enojado, pero las palabras temblaban en su boca, su cuerpo temblada y poco a poco las lágrimas salieron en un ahogo que le recorría, que no le dejaba calmarse, estaba enojado pero también sentía mucha tristeza y miedo, el recordaba vagamente a su madre de aquel viaje, recordaba a su madre en ese momento, pero ver sus cosa oler aquellos perfumes, inundaban en él algo que jamás volvería a tener ni a ver, lo inundado del recuerdo del accidente-

No soporto más y se dejó caer al piso, pero su hermano no lo dejo solo, lo abrazo, Arman solo lloraba tristemente.

Santiago paso del enojo al dolor, el dolor de ver su hijo tan desecho en un sentimiento.

· Santiago: shuuu, ya, shuuu shuuu.

Santiago fue sacando a Arman de las manos del mayor para poderlo abrazar  y poderlo bajar, no le dijo, ni le hizo nada por empujarlo no le interesaba, sabía que estaba mal pues era algo que había discutido antes,  pues con sus enojos y sus arranques aventaba a las personas. Le preocupaba más que se pusiera mal por los recuerdos, por dentro se despreciaba de no ver tirado todo hacía tiempo, Arman había tenido muchos problemas con la muerte de su madre y había estado en tratamiento psicológico por presenciar la muerte de esta, pensaron que con el tiempo se podía arreglar era pequeño podría olvidar, pero viendo la situación, eso sería imposible.

Los chicos bajaran,  Fátima estaba llorando al ver a  su hermano así, para ellos había sido muy difícil la pérdida de su madre, pero para su hermano había sido el peor sueño, Michel tenia abrazada a Fátima, Richard solo estaba callado, Tomas estaba triste la situación lo ponía mal, pero él nunca fue muy apegado a su madre por lo que no fue muy duro para él, además de que era pequeño en aquel entonces tenía 4 años y meses así que era muy poco lo que la conoció.

Santiago entro a su cuarto y acostó al chico en la cama, lo tenía abrazado y no se separaba de este,   sin que se diera cuenta le quito el pañuelo que tenía con el nombre de su difunta mujer, se lo dio a Ricardo para que se lo llevara, paso un rato y no dejaba de llorar y no se estaba tranquilizando por lo que llama a su hermano y le dijo que se diera una vuelta, Sack no tardó en llegar.

· Sack: que paso?

· Michel: vio cosas de su madre y se puso mal no ha dejado de llorar.

· Sack: le voy a dar algo para dormirlo.

· Arman: yo no quiero dormir, van a tirar sus cosas, no me voy a dormir, no.-gritaba aun con el llanto presente-

· Santiago: shuuu, es para que estés bien... tranquilo.

· Arman: no, vas a tirar sus cosas.

Santiago no le contestaba un sí tirare o no lo haré... no quería mentirle pero tampoco podía dejar todo eso, lo lastimaría más, por ello casi no tenían fotos de ella en la casa, incluso Arman que tenia una foto de su madre la tenia tapada con un pañuelo blanco.   

· Richard: no se va a tirar nada Arman, no vamos a tirar nada.

· Arman: buaaaa –se puso a llorar rendido por la situación-

Richard ayudo a su padre a detener su hermano pues no se dejaba inyectar su tío solo le bajo un poco la ropa y le aplico la inyección, Arman no tardo en quedarse dormido y aprovechando fueron a sacar toda lo que algunas ves fue de Emily, dejaron algunas cosas pero toda la ropa, perfumes y esas cosas las tiraron, Santiago aprovecho que su hermano estaba ahí y también sacaron un closet que había sido de su difunta esposa. Dejando despejado todo, Santiago sabía que su hijo lo odiaría por eso, pero no sabía que más hacer, suponiendo que esa era la mejor idea.

Un mensaje de un hijo a un padreOnde histórias criam vida. Descubra agora