Parte 39

162 6 0
                                    

Han pasado días desde que me despedí del tío de Joel. Han pasado muchas cosas, hace días visité a un psiquiatra, me diagnosticaron depresión, debo aceptar que fue muy difícil enfrentarlo, aún estoy en shock, a mi madre le preocupó mucho, el psiquiatra dijo que este es un padecimiento que a cualquiera le puede pasar, tendré que segur asistiendo a terapia, junto con el medicamento empezaré a mejorar y podré tener una vida normal, como antes, pero yo sé que eso no pasará, nunca volveré a estar como antes.

Hoy saldré con Sofía, además planeo que volveré a clases la próxima semana, a mi mamá le Tomó por sorpresa mi decisión pero terminó por aceptarla, me preguntó en varias ocasiones que si estaba segura.

—¿Ariadna? —dijo mi madre — ¿estás despierta?

— sí mama —dije quitando las sabanas que me cubrían, me di cuenta que me miraba extraño —¿pasa algo? —pregunté.

— Es el papá de Joel —hizo una pausa, como buscando las palabras correctas — el tío de Joel murió esta mañana —dijo detenidamente, como si al hacer esto me doliera menos, pero eso no pasó dolió y mucho. No supe que hacer, pero solo traté de tranquilizar mis pensamientos y pensar positivo, al fin él se reuniría con Joel, era afortunado de no seguir sufriendo en este mundo tan...terrible.


  — Enseguida bajo— dije fría, no quería preocupar a mi madre, no quería mostrarme débil ante nadie, sobretodo ante las personas que me quieren.


No sabía que decir, no sabía que sentir exactamente, no sé como me siento ahora mismo, me duele y mucho, pero...

"¿Sabe lo mejor de los corazones rotos?, que sólo pueden romperse de verdad una vez, los demás son rasguños"

                                                                                          -Carlos Ruiz Zafón


Ahora creo que mi vida no puede empeorar, he llegado al fondo, eso me da "esperanza" por así decirlo, ya ha pasado lo mejor, me siento tan mal por eso, pero por otra forma feliz porque no puede empeorar, sé parece confuso, lo es, pero desde mi perspectiva no tengo de otra así que...


Cuando me cambié y supuse que estaba lista, tomé mis ahorros, los necesitaría para comprar algo decente para ir al funeral. Cuando estuve lista bajé, mis manos sudaban, mi ritmo cardíaco aumentó, pero no me sentía tan mal. Prácticamente estaba dando mi salida triunfal cuando no pisé bien y cai.


  —¿Estás bien?— dijo el padre de Joel. 


  — Sí, estoy bien— dije levantándome


  — Ariadna, mi hermano...


  — Lo sé— dije interrumpiendolo


  — Okey, el funeral será hoy, mañana lo sepultaremos— dijo. Yo lo abracé y no pude evitar llorar.


  — De verdad lo siento, mucho, ya ha perdido a dos personas importantes en su vida— dije secando mis lágrimas.


  — Aún me queda mi esposa— dijo sonriendo, no puedo entender como puede hacerlo después de todo lo que ha pasado— Soy fuerte por ella, deberías ser fuerte por las personas que te queremos— dijo tocando mi hombro.


  Suspiré— eso intento hacer— dije de golpe.

Mi CrushDonde viven las historias. Descúbrelo ahora