22. Severus Snape

7.3K 422 55
                                    

Dedicado a donnadribla

~•••~
Maratón 3/3
T

ítulo: Amistad.



Marie era una gran amiga de Severus Snape o al menos e so parecía desde que James Potter, "el enemigo" de su amigo, comenzó a tener interés en Lily Evans, la amiga de infancia de Severus. Desde ése entonces el pelinegro ya no pasaba tiempo con ella haciéndola sentir olvidada, Marie lo entendía su amigo se preocupaba por su amiga, pero Marie creía que Severus sentía algo por Lily. Marie no se llevaba de maravilla con la pelirroja, la tolerada, pero su interactuación con ella no iba a más de los saludos.

Ahora Marie se encontraba saliendo de su clase de pociones, Severus se había ido tras de Lily, de nuevo, y ella decidió ir a su sala común para dejar sus cosas y tomar otras. Muy en el fondo, aunque no se lo notara en su rostro o expresiones, le dolía lo que Severus estaba haciendo, y más cuando ella hace poco se habia dado cuenta que sus sentimientos hacia él iban más que una amistad.


A

lo lejos podía oír como la llamaban, sabia perfectamente de quién se trataba, y en esos momentos no tenía ganas de lidiar con él. Evan Rosier llevaba molestandola desde hace un par de semanas pidiendole una cita, pero ella siempre se negaba. Esta vez Evan la habia tomado por sorpresa pasando tu braso por sus hombros, haciéndola sobresaltar por la sorpresa.

—Marie, preciosa, Marie —dijo Evan, acercando su rostro al de Marie.

—Quítate Rosier —dijo molesta, aprtandolo.

—Oh, vamos bonita, solo quiero acompañarte a nuestra sala común —dijo Evan.

—No quiero que me acompañes, Rosier, así que apártate —dijo Marie, apresurando su paso.

—Marie —la llamó Evan, pero la muchacha siguió su camino hacia la entrada de la sala común de Slyherin, dijo la contraseña y Evan se puso delante de ella deteniendo su paso—. ¿Ahora que quieres?

Luego de las insistencias de la Evan en ir a acompañar a Marie a cenar, rendida y cansada aceptó. Durante el camino hacia el gran comedor Evan era el que más hablaba, Marie solo se limitaba a responder con monosílabos. Y al llegar a la mesa de las serpientes ambos se sentaron adelanté de Marie se sentó Evan. Por la puerta entró Severus enojado dirigiéndose a cenar, cuando sus miradas se cruzaron, Marie la apartó con el ceño fruncido. Estaba enojado con él.

—Marie, ¿Me estas oyendo? —preguntó Evan.

—¿Qué? Quize decir si —contestó distraída.

—No lo parece.

—Sabes, Evan, no me encuentro muy bien mejor regreso a mi habitación —le contestó Marie, y antes de que Evan pudiera decir algo, ella ya se había levantado de la mesa caminando entre las mesas. Al estar frente a su amido este iba a decir algo, pero Marie fue más rapido y lo esquivó ignorandolo completamente. Esa actitud hacia él no paso de ser desapercibidas y se giró siguiendola.

—Marie —la llamó, pero ella seguía ignorando—. Marie.

Ella siguió sin detenerse, cansado de su actitud, Severus, al estar cerca, la tomó del brazo volteandola hacia él.

—¿¡Qué!? —dijo molesta.

—¿Qué te sucede? —preguntó Severus, algo molesto ante su actitud.

—¿Qué me sucede  a mi? —dijo, y luego rió irónica—. ¿Qué te sucede a ti?

—A mi nada, eres tu la molesta aquí —dijo.

—¿Y t  has preguntado por qué? —preguntó Marie, al no optener respuesta siguió su camino, pero no lo suficiente, Severus la detuvo otra vez.

—Dejá de ignorarme, Marie —dijo Severus, ya impaciente.

—¿Yo ye ignoro a ti? Tu eres el que me ha estado ignorando todos estos días —dijo molesta—. Eres tu el que se la pasa trás Lily, evitando que James se le acerque, pero se ve que, eso es inevitable. Vete y dejame en paz.

—Trató de alejar a Potter de Lily porque no es bueno para ella —dijo Severus, escuzándose.

—Y tu, ¿Tu eres bueno para ella, Severus? —dijo Marie, mirándolo fijamente esperando que la respuesta que espera sea la que ella quiere.

—Lily, es mi amiga, lo fue antes de ti, solo la protejo del mediocre de Potter —dijo Severus.

—¿Y eso te da derecho a ignorarme, cómo lo hiciste todo este tiempo? —preguntó dolida.

—¿Y tu qué? —preguntó con remordimiento y molesto—. Tu te lq pasas con Rosier.

—Eso no es cierto, él es el que esta todo el tiempo detrás de mi molestándome —le contestó, soltó un suspiró y acomodó su cabello. Lo miró  y trataba de armarse de valor para lo que iba a decir—. Severus, hay momentos en los cuáles desearía que dejes de ser mi amigo, pero se que es imposible, que eso suceda, hace poco tiempo me he dado cuenta de que te miraba con otro ojos. Era difícil, no lo podía evitar ni controlar, me he dado cuenta que me gustas y de a poco, y de algúna mamera me he enamorado de tí. Dejame decir que entenderé si es que tu no sientes lo mismo y que me veas tan solo como tu amiga.

Luego de decir aquello un silenció los invadió y Marie sabía lo que significaba, sin mirar a Severus por estar totalmente avergonzada. Comenzó a caminar, pero al estar un poco lejos escucho su voz.

—¿Y quién dijo que no sentía lo mismo?

One Shots ⚡•Harry Potter• Where stories live. Discover now