Capítulo 36

218 14 2
                                    

Narra Silvia:
Le mando miles de mensajes a Andreu y no contesta a ninguno. Me dicen que hace media hora que no sale de su camerino y que Berto se va a encargar. Me extraña muchísimo. Voy al camerino de Andreu y lo tiene cerrado con llave. Toco la puerta y no hay respuesta. No oigo nada dentro.
Silvia: "¡Andreu! ¡Abre!"
Nada, silencio. Pero entonces oigo un sollozo que me hiela desde los pies hasta el último pelo de mi cabeza.
Silvia: "¿Andreu? ¿Estás bien?"
Cada vez lo oigo más fuerte. Mi preocupación va en aumento.
Silvia: "Andreu, cariño. Soy Silvia, ábreme, por favor"
Pego el oído y lo escucho sollozar mientras habla.
Silvia: "Andreu... Por favor... ¿Qué te pasa?"- digo casi en un susurro.
Nada, no hay respuesta. Toco la puerta con las yemas de los dedos. Bajo la cabeza y voy directa al camerino de Berto.
Me da paso y le pregunto si sabe algo. Está muy serio y me miente. Dice que no sabe nada. Empezamos a discutir y le mando a la mierda. Está muy insoportable. No lo aguanto así. Me voy dando un portazo y me voy a mi camerino. Cierro y me leo el guión. Hoy me toca hacer de la Niña y se suponía que tenía que estar con Andreu haciendo tonterías y ahora me toca con Berto. No sé por qué pienso eso, Berto es mi amigo. Salgo para maquillaje y veo que hay alguien en la puerta del camerino de Andreu apoyado y susurrando. Ando y me paro a unos pasos de él. Me doy cuenta de que es Berto cuando se da la vuelta y se pega a la puerta. Veo que está llorando. Me paro a pensar si me acerco o paso de él por haber sido un imbécil. No, no le puedo hacer eso. Entierra su cabeza entre sus piernas y entonces aprovecho para acercarme. Me siento a su lado, me mira con lágrimas en los ojos y lo miro con ternura, ya no estoy enfadada con él. Le acaricio la cara y con mi dedo pulgar le quito las lágrimas. Le abrazo y él apoya su cara en mi hombro y sigue sollozando. Intento tranquilizarle dándole besos en la frente pero no lo consigo.
Silvia: "Berto... ¿qué te pasa, cariño?"
Niega con la cabeza y respira deprisa.
Silvia: "Berto, cuéntamelo, vamos. Por favor, no llores más."
Lo abrazo más fuerte y él baja la mano a mi espalda y me aprieta aún más contra él. Pongo su cara en mi pecho y la sujeto con mi mano.
Silvia: "Berto, contéstame. Vamos, ¿qué te pasa?... vuelve a ser mi Berto fuerte, háblame."
Noto que se separa y sube la cabeza. Estamos a pocos centímetros y siento su aliento. Le vuelvo a acariciar la mejilla, quiero que se sienta seguro.
Berto: "No quiero seguir así..."
Silvia: "¿Cómo?"
Berto: "Así..."
Y mira de reojo la puerta. Entiendo que es sobre Andreu.
Silvia: "¿Qué ha pasado?"
Berto: "Que le quiero... eso es lo que pasa"
Me quedo quieta, aunque no muy sorprendida, ya me lo esperaba. Entonces oigo un sollozo justo al lado de la puerta. Ahora es Andreu el que llora. Me siento fatal porque no sé qué hacer. Veo cómo Berto pega la cabeza a la puerta y cierra la ojos mientras llora aún más. No sé qué hacer. Esto es un sinvivir. Que alguien venga y me salve, por favor. Solo oigo sollozos.

Y de repente... nosotros|| ANDREU & BERTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora