Capítulo 38

223 17 8
                                    

Narra Berto:
Silvia me convence para que me levante y lo hago. Tiene razón, no puedo estar así.
Nos vamos a mi camerino y me ayuda a cambiarme. Vamos a maquillaje y les pide que me maquillen de manera que no se me noten las marcas de haber llorado y mientras a ella le maquillan de la Niña. Terminamos y me mandan a ponerme el micrófono, quedan dos minutos para salir. No sé cómo lo voy a hacer, no tengo muchos ánimos. Suena la sintonía y salgo saludando al público y guiñando el ojo a la cámara, como si nada hubiese pasado. Empiezo con el monólogo y disculpando a Andreu ante todo el mundo, diciendo que está enfermo. Esta excusa no estaba en el guión y los cámaras con sus guiones me miran extrañados por saltarme el guión. Esta escusa le sirve a Andreu perfectamente, estamos a jueves y hasta el lunes no volvemos.
Termino con el monólogo, todo de momento va bien, todo el mundo se ríe y eso me sube el ánimo. Luego va el invitado y llega el momento de Silvia y nuestra adorada Niña de Shrek.
Niña: "¡Hola, huevos fuertes! Espera... Tú no eres huevos fuertes."
Berto: "No... No lo soy."
Niña: "Mmm.. Tienes la nariz muy grande, ¿no? Huevos fuertes tenía otras cosas grandes"
Me río. Qué cosas tiene.
Berto: "Nadie te ha preguntado eso, Niña"- pongo cara de asco.
Niña: "Bueno, vale, de acuerdo"- dice mientras se "coloca" bien esas gafas mugrientas.
Me río.
Niña: "¿A ver?"- se acerca a olerme y finjo que huele mal.
Niña: "Hueles bien pero no tan bien como Huevos fuertes. No me gustas"
Berto: "Mira, ya tenemos algo en común".- Todo el mundo se ríe.

Cuando va a terminar la sección de Silvia, miro para una de las salidas y veo a una persona de negro sonriendo. Achino los ojos y le puedo reconocer perfectamente: es Andreu. Me pongo nervioso. Veo como se empieza a reír y eso hace que yo sonría, es tan guapo, aunque aún no sé de qué. Vuelvo al mundo real y me doy cuenta de que Silvia me está explicando que se le juntan las piernas por un sitio y se levanta la falda, corriendo se la bajo, mientras finjo vergüenza. Todos ríen otra vez y yo doy paso a la publicidad mientras intento parar a Silvia que insistía en enseñar las bragas por cámara.
Me levanto sin dejar de mirar a Andreu que ya solo sonríe débilmente con los labios. Silvia se acerca a mí y me dice:
Silvia: "Ahí lo tienes. Ve"
Berto: "No sé, tengo miedo"
Silvia: "Pues no lo tengas, no sirve de nada. Solo abre tu corazón"- me dice poniendo su mano en mi pecho.
Cierro los ojos y me armo de valor. Silvia se adelanta y se pone a hablar con él mientras le coge por las mejillas. Le da un beso en unas de ellas y se dan un abrazo. Al principio de este, Andreu miraba al suelo pero depués, miró hacia el frente y nuestras miradas coincidieron. Yo tragué en seco. Vi cómo Silvia se alejaba y cómo Andreu le daba las gracias. Me erguí y caminé a paso lento. Cuando por fin llegué, Andreu me miraba con ojos tristes pero no me dejaba de sonreír. Mi corazón volvió a latir con fuerza.

Y de repente... nosotros|| ANDREU & BERTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora