26.- La verdad sobre los Black

9.2K 959 194
                                    

La vuelta a clases fue como todos los años, relativamente tranquila, Draco y Harry estaban intercambiando opiniones sobre Flamel y las "observaciones" sobre su mejorada poción para dormir. Draco sostenía que la menta tenía mejor efecto en el sabor de las pociones y Harry que el azúcar ayudaba más a soportarlas. Habían estado debatiendo eso durante días en cada momento que tenían juntos, aun en clases. Luego del ataque de los Dementores, siempre que había alguna actividad grupal al aire libre, iba algún profesor con los grupos, las salidas a Hogsmeade estaban supervisadas y el quidditch también. Aun en esta, un poco, opresiva medida, Draco, Harry y Severus, consiguieron un permiso para faltar el día 9 de enero, Severus cancelo sus clases y Harry y Draco fueron dispensados de sus otras clases.

Iban camino a la heladería de Fortescue, como cada año, para celebrar el cumpleaños de Severus, pidieron sus helados de costumbre y un café para Severus, los chicos seguían debatiendo sobre qué otras pociones podían ser mejoradas en cuanto a sabor y si eso les restaría potencia o la acrecentaría. Severus empezó a participar en el debate y pronto los tres estaban platicando muy a gusto sobre un tema en que los tres estaban genuinamente interesados. Estuvieron ahí por el resto de la tarde y Severus decidió que lo mejor era regresar al castillo. Como cada año, Florean no les cobro el consumo y le deseo a Severus un feliz cumpleaños antes de cerrar su local.

De vuelta en el castillo, Draco y Severus fueron hacia las mazmorras, dispuestos a alistarse para la cena, mientras Harry iba hacia la torre de Gryffindor para lo mismo. Harry encontró un alargado paquete en su cama y lo miro con recelo, traía una tarjeta que decía "Para Harry, pero solo puede leerla Severus". Con cuidado, levito el paquete y fue directo donde su tío. Severus iba saliendo de su cuarto con un paquete y una tarjeta en la mano, al igual que Draco que llego corriendo mientras una caja levitaba tras de él.

Los tres entraron al cuarto de Severus y dejaron los paquetes en la cama de este. Al tiempo que se miraban mutuamente. Los tres habían recibido presentes y una tarjeta que indicaba que los regalos eran para ellos, pero la tarjeta solo podía ser leída por Severus. Este tomo las tarjetas y las leyó. La primera iba dirigida a él.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¡Feliz cumpleaños Quejicus!, no te enojes, lo estoy diciendo de cariño. Seguramente en tu negro corazón deseas verme siendo besado por los Dementores y no te culpo, yo mismo lo desearía sino fuera porque he encontrado a quien me inculpo de la muerte de mis queridos amigos. Una vez que lo atrape, mi nombre quedara limpio y podré volver a ver a los ojos a mi niño. Soy inocente de ese horrible delito, y estoy trabajando para demostrarlo, así que tranquilízate, no verás mi rostro hasta que sea el momento y aún falta un poco para eso. Para enterarte de más cosas, lee la tarjeta de Harry.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Severus tomo la tarjeta de Harry y continuo la extraña "carta".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Lo vi el otro día, ¿Sabes?, cuando subía al expreso de Hogwarts, ha crecido tanto. Aun puedo recordarlo riendo entre mis brazos cuando lo cargaba y le hacía caras. James y Lily me hicieron su padrino ¿Sabes? No, no te preocupes Quejicus, no pienso quitártelo, los he visto a la distancia y has hecho un gran trabajo. Está creciendo maravillosamente, es un niño feliz, sano, tiene amigos y una familia extendida en los profesores, incluso lograste "dulcificar" a la hermana de Lily, ¡Enhorabuena! Y ahora tengo que hacer algo muy difícil para mí, tengo que pedirte disculpas por cómo te trate cuando éramos jóvenes. No sabes cómo lamento todo lo que te hice pasar, soy la razón de que no dejes de recelar de Remus, dale una oportunidad, es un amigo leal y no encontraras un guardián más feroz para Harry que él. Lee la tarjeta de Draco para continuar.

Una Serpiente De PelucheWhere stories live. Discover now