El Héroe y el Villano

9.2K 1.3K 1.1K
                                    

—¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, "PAPÁ OSO"!!!

El señor Joseph despertó de pronto de su profunda "siestecita" en el sofá. Al abrir los ojos casi muere del susto al ver tanta gente a su alrededor, pero al reconocer a sus familiares y amigos sonrió muy contento y se incorporó para saludar y agradecerles la sorpresa.

—¡Gracias! Son todos muy amables... ¿Y mi torta?

—¡Joseph! ¡Deja de pensar en la comida! Es hora de compartir con los amigos...—Le regañó su esposa.

—¡Bah! A mi edad se va directo al grano, mujer. ¡Ni modo que me van a poner una piñata y traerán payasos para entretenerme!

—Lleva a tus amigos a la alberca y prepara el asador, yo les llevaré bocaditos en un rato. —Le dijo la señora Nora al oído.

Escuchar eso animó mucho a Papá Oso que se levantó para compartir con sus amigos. Él fue camionero por muchos años, manejaba un enorme camión a través del país transportando mercancía para varias empresas, y si algo tiene el gremio de los camioneros es que pueden ser muy unidos. Por eso no era de extrañar que sus antiguos compañeros de trabajo vinieran a visitarle. Pero también estaban los amigos de Joe: Sam y Danny.

—¿Los dos van a venir hoy? ¿Los dos? —Le preguntó Sam a Joe.

—Sí. Bueno, yo los invité. No podía dejar de invitar a Ian, ni a Thomas. Si invitaba a uno y no al otro, entonces el que se queda por fuera se sentiria despreciado...

—¡Oh mi Dios! ¡Esto estará súper divertido! Ese par de machos tratando de lucirse con el suegro.

—¡Danny! Yo me siento algo nervioso, no quiero que sientan que estoy jugando con ellos, pero... Aún no sé por cuál decidirme.

—¡Vaya! ¡Ojalá ese fuese mi problema! Pero la solución es muy simple, osito: "Trío"...

—¡DANNY! ¡Estoy hablando en serio!

—¿Y tú crees que yo no? Tú tienes un culo enorme, ahi cabe Ian, Thomas, y hasta te puedes conseguir uno más y hacen un "cuarteto".

Danny se echó a reír. Pero Sam al contrario se alarmó, y sujetando a Joe del brazo, lo arrastró escaleras arriba hacía su habitación.

—¡Sam! ¿Qué haces?

—¿Tus galanes vienen hoy y tú piensas recibirlos en bermudas y camiseta?

—Es que está haciendo mucho calor e igual nos vamos a ir atrás a la alberca a pasar la tarde bebiendo cervezas, comiendo y quizás hasta dándonos un bañito.

—¡No! ¡No! ¡No! ¡No hay excusas para que los recibas de esa forma, Joe! Te tienes que ver muy, pero muy bien.

Sam de inmediato abrió su armario, sacó todas sus gavetas y empezó a revisar entre sus ropas. Danny se sentó junto a Joe en su cama y comenzó hablar con él:

—Pero alguno de los dos te debe gustar un poquitito más... ¿El modelo?

—No lo sé. Es que todo ha sido muy...inesperado. Creo que todavía no puedo asimilar que esto me esté pasando.

—¡Pues aterriza de una vez! Si no vas a seguir mi consejo de hacer "trío", pues te toca escoger a uno de ellos...—Danny entonces se inclinó hacía Joe y le habló al oído en voz baja— Yo sé quién te gusta más, a mí no me engañas, "Osito goloso".

Joe le sonrió y no le dijo nada. Unos minutos después Sam ya le había escogido a Joe un atuendo.

—Sam... ¡Esto es demasiado! Hace calor... No voy a poner una camisa para ir al patio.

¡Quiero un gordito para Llevar!Onde histórias criam vida. Descubra agora