Recuerdame

9 1 6
                                    

Hola, ha pasado un tiempo ¿no? Espero, pero no con demasiada ilusión, que me recuerdes. No demasiada porque corro el riesgo de que se me rompa. Las ilusiones rotas son las que mas cortan, supongo que ya lo sabes.

No me preguntes, te lo contaré. Eso es algo que en tu mente esta muy claro. Crees que he desarrollado una especie de dependencia contigo, si no, que hago hablándote de nuevo ¿verdad? 

¡Oh vamos! creía que me conocías lo suficiente como para saber que en cualquier momento me puedo marchar y que, incluso, puedo hacerlo sin mirar atrás.

El único motivo por el que estoy aquí de nuevo, dejando que me leas, es porque creo que necesito una prueba. Una prueba, si. No, no estoy loca. Creí que había quedado claro la última vez. Venga, ¡no tienes que pensar eso! Vale, quizá te estoy utilizando...pero tú también lo haces. 

Me utilizas como espantapájaros. Eso no es bonito, ¿sabes?. Yo siento.

No te ofendas pero es verdad, ¿por qué me lees si no? Porque te aburres, porque tienes que distraerte de alguna otra cosa que no abandona tu mente, porque quieres alimentar la curiosidad...que más da. El caso es que nos necesitamos mutuamente y, lee, creo que tengo un cierto aprecio por ti. Eres mi terapia favorita.

El caso es que necesito esta prueba. Necesito que quede constancia, aunque sea en lo más recóndito de tu mente y nunca salga de allí, de que yo existí. De que lo intenté todo. De que escapé de mil formas. Necesito que alguien en el mundo sepa de mi para que sepan de él, de él y de los muchos que hay semejantes. Y lo necesito para que nadie, nunca más, quede totalmente desarmado en sus manos. Y tú tienes que ser mi testigo porque eres la única persona que me cree, ¿porque lo haces no? De todas formas nadie más iba a saber todo esto porque casi voy a tener que estar huyendo toda la vida, ¿sabes por qué?  Porque hay monstruos que te han instalado un maldito localizador en el culo.

¿Qué? Es verdad, ¿sabes dónde estoy ahora? Bueno, no...como ibas a saberlo si no te he hablado...por cierto, ¿me has echado de menos?

Vale, vale. Te lo cuento de una vez.

El motivo por el que he tardado tanto en volverte a ver, porque te veo a través de las letras...es decir, las letras soy yo.Bueno dejemos eso para otro momento. El motivo es que ya no estoy en mi hogar. ¿Puedes creerlo? Después de tanto luchar por estar allí al final me voy porque así lo quiero y no sin esfuerzo.

Monté uno de mis espectáculos, el mejor de todos los que he hecho, me volví tan loca que tuvieron que sacarme de allí directamente hacia el hospital. Vale, quizá era necesaria tanta locura y no solo para mi diversión, últimamente estaba demasiado vigilada y ya no caían ante mis provocaciones.  Bueno, es posible que tuviera que sacrificar un poco de sangre para eso. Pero después todo fue más fácil de lo que pude pensar. La única afectada en esto es la doctora Morgado, ella insistió en estar allí conmigo cuando todo el mundo sabe que los que nos acompañan son guardias.

Fue endemoniadamente divertido manipularla...para ser una diplomada en psicología es demasiado inocente. ¿O quizá fingía? Tengo que admitirte que si fue un teatro suyo fue el mejor en el que he participado.

El caso es que puse mi mejor cara de cachorrito para que bajara a la cafetería a por un donut, quizá también a por un poco de tarta...bueno y a por un kit kat. ¿Que más da eso? No me lo llegue a comer...pobre de mi. 

Y ese fue el momento en el que salí por la puerta para no volver. 

¿Es necesario que diga que eso fue a las 2 de la mañana? Pues fue a las 2.

Ni te imaginas lo que me costó conseguir ropa "normal". Por suerte, cerca del hospital habían varios edificios de viviendas. Quién dice cerca dice a 3 km. ¿Sabes lo mejor? Que el bajo estaba a mi alcance. Y que alguien había dejado ropa para secar. ¿A quién se le ocurre poner un tendedero que da a la calle? No sé, el caso es que ahora ando por el mundo con un pantalón 2 tallas mas grandes que no consigo ajustar a mi cintura y una camisa, de hombre anclado en los 80 porque no puede ser de otra manera con este horroroso estampado, al menos 4 tallas mas grandes.  Pero, en fin, quizá fue la elección mas acertada porque ví cientos de coches de policias buscando como locos ( como locos...¿no es profundamente gracioso? los locos no buscan nada) y es obvio que no iban a buscar debajo de un puente. Y si lo hacían podría meterme debajo de los cartones que había allí y aparentar ser un mendigo. ¿Quién iba a pensar lo contrario con esta ropa?

En fin, no puedes juzgarme por nada. Era la única forma de salir y tenía que hacerlo. Tú habrías hecho lo mismo si hubieras estado en mi situación y lo sabes. La única cosa de la quizás me arrepiento es de no haberme despedido de todos los que se habían ganado un poco de aprecio...Chris, mi amigo, mi hermano Chris. Quizá no me despedí como se debe pero mis últimos dias allí, todo el tiempo, los pasé junto a él. Le regalé mis cosas y los cientos de dibujos que había hecho y...ok, vale. Extraño un poco a la doctora Morgado ¡pero por nada raro! Simplemente era divertido jugar con ella. Oook...tienes razón, también me siento un poco culpable. Seguramente ahora mismo tenga hasta problemas para mantener su licencia de doctora. ¿Pero que más podía hacer? No podía desaprovechar esa oportunidad, es posible que la próxima vez no bastara con unos cortes en los antebrazos. Sabes que estoy dispuesta a todo dado el momento pero no podría haber escapado tan fácil si hubiera ido mas allá.

Y tenia que irme, corría peligro, él me estaba acechando. 

Pero bueno, no puedo decirte dónde estoy y no por miedo a que me encuentre de nuevo, si no porque básicamente no lo sé. Solo me muevo de un lugar a otro y dado que ninguno tiene la esencia de hogar no me interesa conocer el nombre. Este lugar tampoco es casa.  Es bonito sí pero no tan espectacular como para olvidar que no es demasiado seguro ni esta demasiado aislado ni lejos. 

Ahora esos son mis objetivos, encontrar un lugar con esas características y después veré como consigo seguir adelante como una persona normal.

Si, normal. 

¿Crees que alguien desquiciado...o libre puede camuflarse bien? Déjame que te responda eso aunque tu mente ya lo haya hecho, no. 


Demente defectuosa.Where stories live. Discover now