IV

9.9K 1.1K 9
                                    

Heimdall trataba de controlar la situación en Midgard, ya no estaban en la nave y jamás volverían a estar en Asgard; le pidió a los asgardianos que formaran tres grupos y que se sentaran y tratarán de calmarse en lo que el Rey de Asgard cruzaba el portal, algunos hicieron caso mientras que otros simplemente decidieron quedarse de pie ante el temor de que algo malo pudiera suceder. Heimdall suspiró y observó el lugar donde se encontraban.

Loki había hecho el portal en un claro bastante amplio, con enormes árboles alrededor de un verde intenso tan hermoso, el cielo estaba despejado con solo un par de nubes irrumpiendo su perfección, el pasto en el que estaban parados estaba bien cuidado; para ser un simple claro lucía perfecto, y es porque no lo era, a lo lejos pudo divisar una enorme construcción así que usó su habilidad para saber qué era lo que les esperaba si decidían dirigirse hacia dicho lugar.

Era un lugar enorme, similar a un cuartel, había cuartos y enormes áreas por doquier, dormitorios, comedores, hangares repletos de naves y vehículos; en algunas áreas pudo observar personas entrenando con armas, otras luchaban cuerpo a cuerpo; había cuartos con máquinas y sujetos que parecían científicos, analizaban detenidamente objetos y sustancias. Su mirada se fijó en un objeto humanoide de color rojo y dorado que se empezaba a elevar por encima de aquella construcción y empezó a volar hacia donde él y su gente se encontraban. Tomó su espada, se preparaba para atacar, cuando la figura extraña estuvo más cerca, pudo ver de quien se trataba, lo conocía, quizás no en persona pero si sabía de quien se trataba, volvió a la posición relaja que antes tenía y aguardó a que aquel sujeto arribara a su lado.

-Usted debe ser Tony Stark - dijo Heimdall en el justo momento en que Iron Man aterrizó frente a él.
-¡Vaya! Eso es algo aterrador, tu sabes quién soy pero yo no sé quién seas tú - Stark replicó con ese tono sarcástico y burlón que le caracterizaba mientras se quitaba el casco.
-Soy Heimdall y soy...
-¡Oh! Ese nombre lo he escuchado en algún lado - Stark interrumpió a Heimdall e hizo una pequeña pausa - ¡Ah, ya se donde! Eres amigo de Beach Boy - Heimdall no dijo nada, ese nombre no le sonaba en nada y Stark se dio cuenta -, quise decir de Thor y dime amigo de Thor ¿Qué haces aquí con toda esta orquesta? - Stark señaló a los asgardianos que lo miraban incrédulos -. Y ¿Qué diablos es ese agujero escupe gente?

Heimdall suspiró y cerró los ojos, no quería ser él el que tuviera que dar explicaciones, volvió a abrir los ojos y miró fijamente a Stark, el cual se estremeció ante la mirada penetrante de aquellos ojos dorados.

-¡Heimdall! ¡El portal se cerró! - Estaba a punto de empezar con las explicaciones cuando el grito de Valkyrie lo interrumpió ¡El portal se cerró! ¡No lograron cruzar! - Gritaba Valkyrie al tiempo en que se ponía de pie, la energía del portal cerrándose tras de ella hizo que la expulsara con fuerza y terminara cayendo al suelo. Fue la última en cruzar.

-Ehm, supongo que esas son malas noticias, aun así espero una respuesta - articuló Stark mientras observaba a Heimdall.
-¿Qué diablos está pasando? - Fue Natasha Romanoff la voz que escuchó tras su espalda, venía corriendo junto con Clint Barton.
-Ahm, lo mismo me pregunto yo y aún sigo esperando respuestas - Tony alargó las últimas palabras para hacerse notar.

Heimdall se volteó nuevamente, el grito de Valkyrie desvió su atención y lo obligó a mirar el lugar donde antes había un gigantesco portal pero decidió poner su atención hacia los tres sujetos frente a él, solo los conocía por anécdotas y por las veces que los observó cuando Thor y Loki se encontraban en Midgard; empezó a explicar, saltándose algunos detalles, insistía en que era Thor el que debía de aclarar la situación.

-Vaya beach boy sí que se está divirtiendo sin nosotros, espera... Acabas de decir que ¿Thor es Rey? ¡Thor es Rey! - Stark no disimuló su asombro -. Sí, definitivamente se está divirtiendo.
-Si nos hubiera dicho algo lo hubiésemos auxiliado.
-En serio Barton ¿Estas escuchando lo que dices? ¿Cómo se supone que haríamos eso? Digo, primero tenemos que llegar al espacio y todo eso - Natasha se encargó de sentenciar al hombre.
-Yo solo decía.
-Además que Thor ni siquiera tiene forma de comunicarse con nosotros.

Heimdall se giró y empezó a ignorar la pequeña discusión que aquel hombre y aquella mujer habían comenzado, observó nuevamente el lugar, observó a su gente y fijó su mirada en el punto donde antes había un portal y ahora se había cerrado con su Rey del otro lado.

Son of MagicWhere stories live. Discover now