17- Moon Over Bourbon Street

3.1K 129 48
                                    

N/A: Ha pasado mucho tiempo y no sé si perdí el toque, así que les ruego me digan en los comentarios si les va gustando el capítulo o dejenme alguna reacción pls.

Narrador Externo

Un mes había pasado desde la partida de Rebekah. Un mes en el que la ciudad había caído poco a poco en una zona de guerra. Los vampiros diurnos, armados con los anillos solares que Marcel les había dado con anterioridad, atacaban a plena luz del día a los humanos y los dejaban en malas condiciones. Las brujas también atacaban a los vampiros intentando mantener el orden, cosa que también intentó el oráculo pero al ser una sola persona no estaba en su capacidad atender tres áreas de la ciudad al mismo tiempo. No había orden alguno.

Klaus había dejado a la ciudad de lado y se había empeñado en cubrir al mundo cuan herido estaba tras la partida de su hermana menor, por lo que solía plasmar su dolor en la suavidad de los lienzos y con la ayuda de pinturas y varios pinceles creaba increíbles cuadros que dejaban en total asombro a su oráculo. Por otro lado, para Samantha las cosas iban relativamente bien, luego de la partida de Rebekah había decidido retomar el violín y el piano, por lo que de vez en cuando tocaba en el balcón de su habitación a la luz de la luna, luego de todo un día lleno de actividades, mismas que la hacían interactuar con sus dos vinculados. Ver a Niklaus tan triste le partía el corazón, por lo que le había pedido clases de defensa personal, considerando que era una criatura de más de mil años de experiencia debía saber cómo pelear, por lo que Sam no dudó en tomar clases y además distraerlo un poco, y claro, así aprovechaba de que él la conociera mejor y aumentara su confianza y con ello su cercanía.

Sin embargo, eso no evitó que Genevieve se integrara a la vida de Klaus. De pronto ambos tenían una relación y aveces Sam podía verla pasearse en por la casa usando solo lencería, cosa que para ella era realmente asqueroso, pero no era nadie para criticar los gustos de Niklaus o mucho menos tener a autoridad para sacar a aquella bruja del lugar que ahora era su hogar. 

Y si Sam no estaba entrenando con Niklaus, en el submundo o intentando controlar los ataques a humanos en las calles, estaba con Elijah. Luego de aquella noche parecía que él se había decidido por ella, y era cierto o eso demostraba cada vez que estaba con ella. Salían a cenar, en ocasiones la observaba tocar el violín que Klaus le había regalado, también él solía leerle poesía o simplemente salían a caminar por la ciudad. Eran cosas tan simples que lograban sacarle sonrisas a ambos, aunque no todo era color de rosa.

Si un tema no habían tocado en sus muchas charlas era el tema de Hayley. Samantha no quería hacerlo por razones muy evidentes, tenía la sospecha de que él aún sentía algo hacia la licántropo y aunque no podía culparlo si le causaba miedo y una punzada de celos. Sabía de sobra que Hayley estaba en el pantano con su manada, aguardando a que la luna llena llegara al fin para que el hechizo de la difunta Celeste se rompiera, y temía que una vez pasara la fecha ella volviera a la ciudad y Elijah nuevamente cayera en sus redes. No la mencionaba por temor a que al hacerlo esos sentimientos salieran a flote.

Elijah por su parte se encontraba encantado en como la relación con su oráculo se volvía mucho más íntima y profunda. Con cada día que pasaba junto a ella lograba ahondar un poco más en su pasado y aquello lo emocionaba con creces e intentaba demostrarle lo mucho que la quería. Sin embargo, no podía evitar pensar en ocasiones en cómo estaría Hayley y al parecer Samantha estaba al tanto, y aunque eso no le sorprendía ya que conocía la gran capacidad del oráculo para leer las expresiones de las personas, le causaba cierta molestia. Quería ser feliz, quería estar al lado de la mujer que amaba, pero justo cuando creía que así era a su mente volvía la imagen de Hayley y su conciencia le recriminaba por eso. ¿Cómo podía pensar en Hayley cuando tenía estos sentimientos hacia Sam? Por horas pensaba en ello todos los días y aún no le encontraba respuesta. Necesitaba resolver ese enredo que aún tenía en su interior, y sabía que no se resolvería hasta que se sintiera totalmente seguro de que sus sentimientos hacia Hayley era solo una ilusión. 

1| Predictions (Elijah Mikaelson)Where stories live. Discover now