19- One Day, Many Losses and Several Gains

2.4K 115 52
                                    

Narrador Externo

Sus ojos permanecían cerrados mientras elevaba sus plegarias al cielo. Hace muchos años había elegido su camino y no solo había representado a la facción humana en la ciudad ante los miembros del consejo de criaturas sobrenaturales de Nueva Orleans, sino que también había elegido ordenarse como sacerdote. La oración era algo a lo que se aferraba y más aún en los momentos de desesperanza, un ejemplo muy claro era la maldición que hacía estragos en su mente. 

- Este es el cuerpo, y esta es la sangre- pronunció en voz baja para sí mismo pues en la iglesia no había nadie más que él y un chico que le ayudaba con la ceremonia- Que me limpie de todo pecado y reserve mi alma en la vida eterna.

El chico frente a él se dio la vuelta sosteniendo un cáliz dorado en sus manos, Kieran abrió los ojos y lo sostuvo en las suyas para dar un sorbo.

- Diría que ya es tarde para eso, padre- la voz espeluznante de Bastianna lo detuvo y de no ser por que el chico aún sostenía la copa se le hubiese caído al suelo. Kieran se volteó agitado al ver a la terrible bruja que lo había maldecido. La anciana pelirroja le sonreía con gran satisfacción y diversión plasmados en su rostro. Kieran se levantó dando trompicones sin creer lo que sus ojos veían- Veo que aún tienes tu fe.

- No te acerques- advirtió el sacerdote temblando de nerviosismo a la vez que retrocedía un par de pasos.

- Si tan solo pudieras salvarte- comentó la anciana con falsa lástima, Kieran retrocedía dando tropezones mientras la miraba totalmente aterrado hasta que se topó con el cuerpo de alguien, al voltearse para ver quien era confirmó totalmente horrorizado que se trataba de Sean.

El pequeño rubio alzó la cuchilla en forma oz a la altura de su cuello, sus ojos azules reflejaban todo el sufrimiento en él.

- ¡¿Sean qué haces?! ¡NO!- gritó Kieran en el momento justo en el que su sobrino pasó la cuchilla a gran velocidad sobre su yugular, la sangre salpicó justo en su rostro pero sorprendentemente no lo manchó. Horrorizado se volvió hacia Bastianna Natale, quien sostenía el cáliz dorado en sus manos y se acercaba cada vez más a un alucinante Kieran.

- Por la vida eterna- pronunció la anciana alzando la copa, acercándose más al asustado sacerdote recargado en el altar- Ten.

- ¡Largo! ¡Demonio!

- Por favor, solo un sorbo- el rostro de la anciana por un segundo se deformó en otro muy familiar, pero él estaba muy aterrado como para razonar, y la maldición había perpetrado tanto en su cabeza como para distorsionar lo suficiente la realidad. Camille intentaba darle algo de agua ya que en las últimas horas se había rehusado a beber o a comer algo, y cada vez que se acercaba soltaba insultos y maldiciones justo como ahora. El vaso en sus manos rozaba la boca de su tío y justo cuando pensó que estaba bebiendo un poco, Kieran apartó de un manotón el vaso y el agua salpicó por todo el lugar.

- ¡No!- exclamó su tío totalmente aterrado a su sobrina, quien recogía el desastre en el suelo- Yo se quien eres maldita perra- espetó otro insulto hacia ella, las alucinaciones eran constantes y honestamente aquello le hacía perder esperanzas, para su suerte Josh la acompañaba y sostenía a Kieran para que él no se lanzara nuevamente a atacarla- Sean... yo...traté de ayudarte- dijo el cura aferrando sus manos a los brazos de Josh y mirándole a los ojos- Traté de salvarte pero esta ciudad... los monstruos la tienen llena.

- Ajá, sip... créeme, lo sé- coincidió Josh sin saber exactamente que responderle a un delirante sacerdote con sed de sangre- Recuérdame no molestar a las brujas- comentó el vampiro a la rubia junto a él en la habitación del ático, seguido a eso el alarido que dio Kieran retumbó en gran parte del recinto para que luego él se tumbara al suelo y comenzara a retorcerse como si alguien le estuviese haciendo daño. Aterrada y sin saber qué hacer, Cami tomó las manos de su tío en un intento por tratar de calmarlo.

1| Predictions (Elijah Mikaelson)Where stories live. Discover now