Capitulo 17

67.4K 3.6K 545
                                    

—No entiendo qué pasó con el tipo religioso y la sirena.

Zoey giró la cabeza hacia Zack, cuando salían de la sala.

—¿No murió?

—¿A que sí?

Zack se encogió de hombros, mientras exponía su teoría sobre el final de la película.

Salieron a la calle y Zackary estuvo a punto de convertirse en conejo cuando Jessica apareció junto a ellos, agitada y despeinada.

—Jess. —Zoey la abrazó—. Muchas gracias.

—No me agradezcas ahora —contestó su amiga, quitándose el flequillo de la frente—. Adam está en el pueblo y amenazó con llevarte con él. No creo que sea buena idea deambular por aquí.

Zack se puso como una fiera en un segundo.

—¿Llevarla con él? Voy a matarlo.

Zoey puso una mano en su pecho para detenerlo y miró a Jessica con la boca abierta.

—¿Hablaste con él?

—Sí, intenté increparlo —explicó ella, ladeando la cabeza—. Pero luego terminó insultándome y diciendo que estaba enamorado de ti. Entonces aparecieron James y Rick y la cosa no parecía terminar jamás.

—¿Rick? —repitió Zack, cada vez más cabreado.

Hey, tranquilo —Jess le dio una palmada en el hombro—. Les dije que se los explicaría luego.

—Ya es luego, niña. Habla.

—Como que no estoy entendiendo nada —alcanzó a decir Zoey, antes de que Jessica explicara rápidamente cómo había usado a Davenson para conseguir la salida.

—Por eso yo diría que nos movamos rápido hacia el colegio, o Rick sí verá que Zoey no está vomitando. La verá conmigo dando vueltas por aquí. Ahora mismo, están haciendo la denuncia sobre Adam.

Zack se convirtió en conejo y los tres comenzaron a marchar hacia el río. Zoey intentó que Jessica explicara nuevamente las cosas, más calmada esta vez, pero ella siguió hablando como si nada de eso fuera realmente serio.

—¡Pero por favor, Jess! ¿Cómo se te va a ocurrir ir a presentarte ante él? ¡Y decirle que sabes lo del dije! ¿Entiendes que eso puede ponerte en peligro? —cuchicheó Zoey, apretando el conejo de peluche contra su pecho.

—Lo entiendo, pero tenía que hacer algo.

—No, lo que tenías que hacer era dejarle en claro que ya no puede romper tu corazón —corrigió ella—. Lo hiciste porque necesitabas decirle en la cara que es un imbécil.

Jess siguió mirando al frente. A medida que llegaban al puente, comenzó a soplar un viento agradablemente frío, típico de una tormenta de primavera.

—También eso.

—Me imagino que no le habrás dicho que ella ya no tiene el collar, ¿verdad? —pregunto Zack, girando la cabeza hacia ella.

—¡Por supuesto que no! Además de que la conversación se dirigió a expresar cuánto amamos a Zoey. Y cuán idiota eres, Zack —completó Jess—. Dijo que ibas a desaparecer, supongo que es el sueño de su vida.

—¡Ja! La dicha que habrá tenido cuando me creyó verdaderamente muerto.

Llegaron por fin al puente, Zack todavía se quejaba sobre Adam. Zoey no quería una vela en ese entierro, por lo que no volvió a abrir la boca. Cuando estaban a mitad del río, las cosas se pusieron complicadas. La tormenta que había anunciado su llegada metros más atrás, ahora estaba sobre ellos, desenvolviéndose en nubes negras sobre el agua.

El Alma [El dije #2] en FísicoWhere stories live. Discover now