Capitulo 21

73.3K 3.3K 550
                                    

Adam tenía el dije, Jude estaba muerto, las sombras no aparecían y no había más demonios a la vista. Eso tenía que suponer algún tipo de alivio, pero los chicos no estaban tranquilos: tenían que arreglar las cosas con el dije antes de que decidiera que Zoey lastimara a alguien más.

—Necesitamos información —dijo Jessica—. No hay otra que eso —afirmó, mientras abría y cerraba el viejo cuaderno de la logia—. Estoy segura de que aquí hay más, incluso en el templo tienen que haber muchos datos.

—Es peligroso ir al templo —resumió Zack.

—¿Y entonces? ¿Me quedo solo con esto? —terció Jess, levantando el cuaderno.

Zoey suspiró y se sentó en la cama.

—Yo creo... —Miró a Zack con intención—, que la abuela Collins puede ayudarnos. Tu abuelo sabía mucho de la logia y, aunque esto no ha ocurrido antes, puede ayudarnos a entender cosas del dije.

—Claramente. —Jessica dejó el cuaderno en la cama y se cruzó de brazos—. La magia del dije se ha transferido a ti de alguna forma. No hay dudas de ello y todos lo tenemos en claro, ¿no? —Ante eso, Zackary hizo una mueca y Zoey se estremeció—. ¿Y si en realidad lo que debemos hacer es usar magia?

La magia del dije no era segura. Jessica podía tener un punto, pero ese punto aterraba a Zoey. La magia del dije había matado a Jude, había dañado a Sara y había estallado instrumental del laboratorio. Era peligrosa.

—No me gusta la idea. Y no creo que al dije le agrade tampoco.

—No, ya lo sé. —Jessica se inclinó hacia su amiga—. Pero piénsenlo un poco. Ambos, tú y el dije. Necesitan sobrevivir y para eso tienen que trabajar juntos.

—Sé eso. —Zoey se mostró irritada. Ya sabía que tenía que trabajar junto al dije para mantener la armonía, pero compartir el poder era otra cosa—. Y no hables como si él estuviera aquí, sentado con nosotros.

—¡Es que lo está! —exclamó su amiga y Zack, detrás de ella, volvió a hacer una mueca—. Tú misma dices que deben ponerse de acuerdo. Ambos comparten un cuerpo y él, por supuesto, te salvó y se unió a ti por el bien común de ambos. Y por el bien común, deben protegerse el uno al otro. ¿Quieres vivir? Estoy segura de que él también quiere que vivas.

—El dije es un ser puramente egoísta. —Zack cruzó la habitación—. Puede querer que Zoey viva, ¿pero por amor a ella? Es todo por amor propio, y por amor propio es que no quiere ser dominado.

—¡Pero si esto no se trata de dominación! Se trata de formar un equipo.

Sí, exacto, pero volvían a lo mismo. Era demasiado poderoso; incluso aunque la idea fuera tentadora. Con ese poder, podría protegerse a sí misma, proteger a su familia, a Jess. Revivir... ¿Revivir a Zack incluso?

Negó rápidamente con la cabeza. No, ya sabía cuáles eran los riesgos, ya había tenido esa idea en la mente antes y ahora conocía qué tan peligroso era.

—Tratemos de dejar eso como última alternativa.

—Oigan, ¿para qué diablos estoy yo aquí, eh? —Zack agitó los brazos—. Últimamente me siento como pintando en una pared. ¡Yo soy el chico con poderes!

Zoey se hubiera reído de la expresión en su cara, pero guardó silencio.

—Exacto, no necesito poderes si Zack está aquí para protegerme. La idea de que él esté aquí es que yo no ponga en riesgo mi vida y la de los demás por culpa del dije.

Jessica, aun así, frunció el ceño.

—¿Y si tus poderes se descontrolan? ¿Cómo hará Zack entonces, eh? Discúlpame, pero no puedes quedarte sentada y esperar que él haga todo por ti.

El Alma [El dije #2] en FísicoWhere stories live. Discover now