27- Feliz año y cumpleaños.

1.7K 119 10
                                    

31 de diciembre de 2029, Amaia acababa de regresar a Madrid de pasar unos días en su querida Pamplona, un sitio en el que consiguió olvidarse un poco de todo pero nunca dejo de pensar en Alfred. Desde que salieron de la academia empezaron una tradición, todos los que pudieran pasarían la noche de fin de año junto a los profesores que pudieran acudir y sus familias al completo, cada año tocaba organizarlo a uno y este año le tocaba Roi, pero todos los años pagaban por persona sin contar a los niños pequeños para que el que lo organizara no se arruinara. Los 6 primeros años si que siguió la tradición pero después hubo unos años en los que no fue por no coincidir con Alfred y si se enteraba que Alfred no iba ella era la que acudía.

Este año se pensó mucho si ir o no ya que no quería salir de fiesta, pero no la dejaron otra opción. Thalia no tenia donde quedarse a dormir aquella noche y Amaia fue la primera en ofrecerse para que se quedara con ella a pesar del caos de la mudanza, pero solo eran 2 noches y le vendría mucho mejor no dormir sola los días que pudiera dormir acompañada.

Las 2 estaban radiantes y listas para salir de casa, cada una llevaba un regalo ya que esa noche harían el amigo invisible en el postre como cada año. Llamaron a un taxi y fueron hacia casa de Roi. Poco a poco fueron llegando todos este año los únicos triunfitos que faltaban eran Alfred y Aitana hacia mucho que no pasaban uno tantos juntos, de profesores estaban las javas, Manu, Noemí, Laura y Mamen, y tampoco podía faltar Martí.

Estaba todo tan bien preparado, todos los niños pequeños estaban en un salón con otro menú diferente al de ellos, ya estaban acostumbrados a aquellas navidades juntos así que entre todos los hijos había muy buena relación y se llevaban bastante bien, esperaban todo el año para que ese día volviera a llegar.

En el aperitivo pusieron como cada año todos los nombres de los presentes en un bol para ver quien lo haría en su casa al año siguiente.

-Cepeda te ha tocado.- Dijeron las javas riéndose.

-Cepeda: Joder si me toca un año si y otro no, estaré encantado de recibiros un año más.

Todos empezaron a reír, era verdad llevaban 12 años haciendo aquella cena y 3 veces habían sido en casa de Cepeda, la primera en casa de los javis, otra fue en la primera casa de Amaia y Alfred, otra en casa de Ana, otra en casa de Mamen, esta era la segunda en casa de Roi, otra en casa de Roberto, otra en casa de Martí, y otra en casa de Nerea.

Comenzaron a cenar en una mesa larga todos los mayores, y como cada año hacían también un sorteo de cómo se sentaban, este año a Amaia le había encantado su sitio ya que estaba entre Raoul y Ana 2 de los que mejor se llevaba y más habían estado con ella en este tiempo. Terminaron el primero y el segundo y se dieron los regalos del amigo invisible, todos estaban encantados de que le había tocado.

-Manu: Bueno ha llegado la hora de recordar momentos buenos de este año no? Venga Roi empieza.

-Roi: El fin de semana en la casa rural de Valencia.

-Mireya: El embarazo.

-Ana: La vuelta a España para quedarme.

Algunos siguieron diciendo momentos, hasta que parecía que habia acabado y Amaia rompió el silencio.

-Amaia: La segunda oportunidad con el hombre de mi vida.-Todos fueron a abrazarla ya que le caían lagrimas.

Las 12 se iban acercando y pusieron un video de cómo habían tomado las uvas en estos años, Amaia ya vio el primer video y le cayeron lagrimas con ese beso que se dieron en la academia en su primer fin de año juntos, muchos se dieron cuenta y fueron a abrazarla.

-Cepeda: Amaia va a estar bien.

-Amaia: No puedo dejar de pensar en el por mucho que me cueste.

Para lo que quieras.Where stories live. Discover now