Teenagers

4.4K 267 73
                                    

-Mierda, mierda.-Murmuraba el pelimorado tratando de vestirse rápidamente. Fallando en el intento, ya que sus piernas se enredaban por tratar de forma desesperada el vestirse con rapidez. La alarma no había sonado según él (Cosa que es mentira, sonó, solo que el no despertó) Por ende iba tardísimo a la escuela, cosa que para nadie es novedad, ya que todos estaban acostumbrados a los constantes retrasos del pelimorado. De verdad que el intentaba con todas sus fuerzas el llegar temprano pero simplemente no le era humanamente posible, algo, por pequeño que fuera, siempre terminaba por retrasarlo. 

Bonnie era una persona que según los estándares de la sociedad actual mantenía una actitud un poco extraña teniendo en cuenta su edad. 18 años, la edad de la plenitud donde tu mayoría de edad te hace sentir en la cima del mundo, pero este chico simplemente disfrutaba el charlar con sus pocos amigos ocasionales y tocar la guitarra. Intentaba no molestar a nadie y que nadie lo molestase a él. Pasar desapercibido era su actividad favorita. 

Volviendo al ahora, nuestro personaje se encontraba corriendo por las calles mientras se colgaba en el hombro su mochila, estaban por cerrar la puerta según el reloj, y a el le faltaban aproximadamente 3 cuadras.

Cuando por fin logró entrar a la escuela, y tras unos cuantos regaños por parte de los orientadores haciéndole prometer que dejaría de ser tan impuntual. Se dirigió a su salón. Todos lo voltearon a ver analizando de pies a cabeza su desalineado atuendo y su respiración agitada. Cosa de todos los días, algo que todos estaban acostumbrados a presenciar. Un pequeño pelimorado que siempre terminaba por interrumpir las clases con su voz queda.

-¿Puedo pasar?-El profesor de literatura lo miró con la ceja alzada. Aflojó un poco su expresión y terminó por suspirar.

-Adelante, Joven Bonnie.-Se fue a sentar con rapidez a su lugar mientras la clase continuaba con la normal calma de siempre. 

Hacía unos cuantos garabatos en su cuaderno, mientras atentamente escuchaba todas y cada una de las palabras que su profesor decía. La materia le parecía muy interesante. No por el hecho de que los hipertextos y liminalidad le parecieran apasionantes. Sino porque su profesor daba las clases con un especial entusiasmo, con una chispa que no encuentras en ninguna otra parte. Le hacía esperar con ansias las clases de ese profesor solo para escuchar como daba su clase de esa forma tan peculiar. Le hacía pensar en el hecho de que cuando amas tu trabajo cualquier día es bueno, cualquier momento en que puedas expresar lo que sabes es maravilloso. Se pregunto múltiples veces si el podría sentir esa misma afición por esa materia. Pero concluía que quizás no. Lo de él era más la música, tocar la guitarra, escribir canciones. Eso era lo que al le llenaba el alma. Pero eso no significa que las clases de su profesor también fueran dignas de disfrutar. 

Las dos horas que tenía con ese profesor se pasaron volando, mientras entre garabatos y dibujos el hacía anotaciones en su cuaderno y observaba al exterior intentando darle sentido a cada palabra que su profesor decía. 

Notaba como sus compañeros casi no prestaban atención. Unos a escondidas usaban el celular. Otros traían entre gorros y cabello unos airpods escondidos, mientras ignoraban lo que su profesor decía. También estaba el grupito de personas que miraba incesantemente el reloj deseando que esas dos horas se fuesen rápido. 

Le apenaba en cierto punto el hecho de que algunas personas no apreciaran todo lo que el profesor tenía para decir. Quizá si fuesen más abiertos de mente y viesen más allá de lo que su pantalla del celular tenía comprenderían.

Suspiró, miró como el profesor escribía un diagrama en el pizarrón y se dispuso a copiarlo en su cuaderno. 

Cuando la clase llegó a su fin pudo notar como algunos compañeros se estiraban en sus lugares con pesadez notoria y simplemente rodó los ojos mientras caminaba hacia su círculo de amigos.

-Chicos, les juro que cada palabra que sale de la boca de ese maestro desborda aburrimiento.-Dijo un pelirrojo con pecas mientras hacia una mueca de desagrado y miraba con desinterés a otro lado.

-Eso se debe a que tu no puedes aprovechar lo que esa clase está brindando.-Reclamó una rubia, también amiga de Bonnie. La chica era fiel amante de la literatura. Le contaba siempre a Bonnie como creaba historias y escribía poemas. Cada día una historia nueva, era sorprendente. 

Bonnie simplemente continuó caminando en completa serenidad hacia la salida, era hora de descanso así que se dirigían a la cafetería del instituto. Escuchaba a sus amigos platicar sobre algunos  temas, el los escuchaba pero no le apetecía replicar nada así que simplemente siguió su camino en silencio, pero divertido por algunas de las incoherencias que sus amigos acostumbraban hablar. 

Las demás clases siguieron su curso natural. Nada relevante que destacar según el pelimorado. Y después de abandonar el instituto y despedirse de tus amigos Bonnie simplemente se dirigió a un parque cercano y se sentó en una banca al azar. Puso sus audífonos y se dignó a encerrarse en su mundo dejando que la música lo llevase a otro lugar. Escuchaba sus canciones favoritas con una mueca de satisfacción dando un pequeño golpeteo al descanso de la banca. Sentía como sus músculos se relajaban después de un largo día.

Poco tiempo después logró divisar a una persona que se acercaba con parsimonia. con una velocidad que lo hacía ponerse nervioso y lo dejaba a la espera de ver quien era ese desconocido y el motivo de su intromisión.

Retiró uno de los audífonos de su oído derecho mientras seguía viendo a aquel extraño acercase, y cuando estuvo cerca de él simplemente se sentó a su lado. No habló, no lo miró. Solamente se sentó y ya.


¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Considero que la nota que había dejado anteriormente no tiene relevancia alguna, así que  creo otra: 

Empieza la etapa de edición, considero que lo que atrapa al lector es el primer capítulo, así que esperemos este logré captar la atención de alguien.

Como sea, voten si no han votado, comenten. Me haría muy feliz saber que se interesan en este proceso de edición. Este capítulo en especial tuvo muchos cambios, que no cambian del todo la trama que tenía antes, pero si unos detallitos, jeje. Lo cual es normal, tiene casi un año que lo había escrito. 

-Valeria Out!!

Publicado: 08 Mayo 2018

Editado: 20 Marzo 2019

The light behind your eyes | BonxBonnie (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora