🌊2. Hermosa maldad🌊

462 101 0
                                    

Layna fue una sirena, que desobedeció las reglas de la manada y fue desterrada, por tener contacto con seres de la superficie

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Layna fue una sirena, que desobedeció las reglas de la manada y fue desterrada, por tener contacto con seres de la superficie. Puso en peligro a toda su manada, al entablar una amistad cercana con humano, que quiso capturar a las sirenas.

—Dicen que la vieron cruzar la orilla por la tarde.

—Escuché que llevaba cosas del mundo humano.

Platicaba un grupo de sirenas, esparciendo rumores sobre la aparición de Layna en las costas de la isla. Marina no pudo evitar cureosear e intervenir en la conversación. Todo lo que le interesaba era saber más, sobre el mundo humano.

—¡Marina! —llamó Stella, haciéndola retroceder y volver al camino a dónde se dirigía en primer lugar.

—Ya voy —dijo de mala gana y siguió a su hermana hasta la biblioteca acuática.

Marina estudiaría para la su ceremonia de diamante lunar. Cuando las sirenas cumplían los diecisiete años se les reconocía como adultas y se les entrega un diamante, que las ayuda en sus labores dentro de la manada. El poder que se le otorgaba dependía del portador, no todos eran iguales, aunque la fuente de su poder fuera la misma.

—Otra vez las lecciones, no me gusta leer acerca de medicina o gramática —reclamó Marina, dejando a un lado la pila de libros que le había preparado su hermana, para comenzar su entrenamiento.

—Pensaba que nuestras leyendas y mitos te gustaban, nuestros libros de historia son iguales, piensa que son lo mismo y ponte a leer —alegó su hermana, ordenando que trabajará.

Marina no era buena para el estudio. Si no tenía que ver con humanos, no era algo que despertará un interés particular en ella. Le gustaban más las historias de amor prohibido que leer acerca de medicina tradicional y la clasificación de algas. Es por eso que apenas su hermana se marchó, ella buscó la forma de salir sin levantar sospechas y llegar hasta dónde las líderes se reunían cada día.
Todavía tenía curiosidad, sobre el tridente y la forma en la que se ocultaba todo el asunto.

—Ayer no pudimos llegar a tiempo, espero que podamos lograrlo hoy.

—Si se trata del tridente real, tendremos serios problemas sino logramos recuperarlo.

Debatían las líderes como si fuera realmente importante y no solo una leyenda.
Marina escuchaba cada palabra, mientras trataba de mantenerse oculta, entre las rocas del arrecife para que nadie notará su presencia.
El plan no salió del todo bien, pues Micaela la encontró y antes de que pudiera reaccionar. Ella le hizo un millón de preguntas tratando de hacerla volver a la biblioteca.

—Stella se pondrá como loca si sabe que escapaste de nuevo de tus lecciones, ¿por qué estas aquí?  —le preguntó y regaño al mismo tiempo.

—Shh, baja la voz —le pidió —. Las líderes están por allá, creo que hablan del tridente Lieber. Saben donde esta —señaló hacia el lugar dónde había visto a las líderes, pero cuando volteó ya no estaban ahí.

Isla De SirenasWhere stories live. Discover now