|CAPÍTULO O5|

5K 698 803
                                    


Algo que no cambia con el paso del tiempo, la tecnología o las personas, es la velocidad con que las palabras vuelan y se convierten en chismes que rozan en lo absurdo, muchas veces, saliéndose de lo que en verdad pasó

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Algo que no cambia con el paso del tiempo, la tecnología o las personas, es la velocidad con que las palabras vuelan y se convierten en chismes que rozan en lo absurdo, muchas veces, saliéndose de lo que en verdad pasó. Llevo quince minutos desde que me bajé del autobús y ya he recibido dos felicitaciones por golpear a Brenda, sí, GOLPEARLA, una chica queriendo saber qué fue lo que le dije, otra que pregunta si soy la nueva capitana de porristas e incluso escuché a un chico que decía que yo me le había declarado a Brenda luego de gritarla.

Intentando hacer oídos sordos a toda esa sarta de mentiras, llego a mi casillero donde una chica de cabellos rubios oscuros y mirada arrepentida me intercepta y empieza a hablar nada más la veo.

—¡Lo siento mucho por lo de ayer! Brad me contó que tu mamá era porrista y te juro por todos y cada uno de los dioses en los que creo que mi intención no fue ofenderte a ti o a tu madre de alguna manera, es solo que Brenda no me agrada, pero si tú quieres ser una de ellas y su mejor amiga o lo que sea, está bien...

—Cálmate, Ashley, estamos bien —afirmo—. Brad me dijo que eras temperamental y ya pasó. No importa.

—¿No me odias?

—No negaré que ayer te odié.

Ashley muerde su labio y baja ambas cejas a cada lado, con una expresión de culpa inmensa.

—Lo siento. Te compensaré... iré a tus ensayos si quieres.

—No es necesario.

—Quiero hacerlo, de verdad, no es que odie el concepto de porrista, odio es a Brenda y sus amigas, pero...

—No es necesario porque no estoy en su equipo —explico.

—Pero... —duda por un momento—, te vimos con Brad ayer... lo hiciste genial...

—Sí, pero ese equipo no me interesa. Hice la audición por... fue un error, digamos, pero yo iba para el aula de Ayuda a la Comunidad cuando me los crucé a ustedes. ¿Crees que aún haya un espacio para mí allí?

Ashley me dedica una mirada fraternal que me afirma que sí tengo lugar allí. A pesar de lo que suceda no puedo olvidar que fue ella la primera persona amable que de hecho me brindó una mano cuando necesité y... mal humor lo tiene cualquiera de vez en cuando.

Ya con la consciencia de Ashley tranquila y conmigo incluída en un club tranquilo para las electivas puedo dar por solucionadas un par de cosas. Abro mi casillero y una nota de color verde cae al suelo; Ashley se apresura a recogerla y me la tiende con el brillo de la curiosidad pero con el respeto de la privacidad. Desdoblo el papelito y veo cómo está escrita hoy con marcador azul.

A pesar de que no tenías el uniforme puesto, eras la más bella de las porristas.
1 Fan.

—¡Déjame ver! —exige Ash y con las mejillas ruborizadas, le tiendo el papelito que no tarda en leer—. Parece que tienes un fan muy querido.

Un Cliché desComunal •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora