Capitulo 18

7.2K 583 15
                                    

- Fany...- sorbo los mocos y limpio mis lágrimas- él está aquí. Dios y viene con otra.

- Raquel, ¿Pablo está ahí?

- ¡No! Joel... no sé que hacer, lo amo y me duele, duele demasiado.

- ¡Oh, corazón...! ¿Y que piensas hacer?

- No sé. Ya me cansé de rogar Fany.- le contesto con voz derrotada, exactamente como me siento ahora.

- Pachonchis, si tanto lo amas, juegatela de una vez, dile que sientes y dos cosas pueden pasar, o reacciona de una vez o por fin avanzas.

Después de una larga plática con mi hermana, ahora mi mejor amiga y confidente, llego a la conclusión de que para sacarme esta espina del corazón, he de tener que salir de mi zona de confort y gritarle que lo amo a la cara.

Regreso a la mesa y cuando veo que Joel y la rubia se han ido a bailar un rato, le platicó a Santiago mi plan.

- Lo amas.- Me dice mi abogado

- Como idiota. - confieso bajando la mirada.

- Raquel, y creeme cuando te digo que el igual. Pero se ve que es un hueso duro de roer.

- Lo es. Llevo casi tres meses rogándole hablar con él, decirle que Pablo es un error, de esos que te cuestan demasiado, pero ni siquiera contesta en Facebook. Si no lo hago ahora que está aquí... no lo haré nunca.

- okey, yo te ayudo. A demás Sámara no es su novia, ella es su hermana.

No puede ser posible. Que la rubia utilice a la hermana, la única hermana de Joel, que, por si no sabe esa perra, está muerta, para ligar con el, me enferma. Es decir, ni siquiera utilizó el verdadero nombre. Como sea, Joel es mío, o lo será, o no.

Después de un rato, voy a hablar con la novia y a contarle parte de mi plan y de la historia que tengo con Joel.

- Raquel, ¡Eso es tan romántico! Claro que te ayudo... si no despierta es por que no te merece. - Piensa algo en su loca mentesilla de recién casada y dice - Sólo que si no sale como quieres, no quiero que... todo saldrá bien, solo no te quiero ver mal.

- Bueno, espero tener la respuesta que necesita mi corazón. Tu bien sabes que nunca me había enamorado...

- En definitiva. Nunca te vi así antes y menos por un hombre. Suerte, sabes que te deseo lo mejor.

Voy hasta donde se encuentra el DJ y le dejo una nota con la canción que necesito, y las indicaciones para recuperar al amor de mi vida.

- Señorita, no conozco la canción...

- ¡Dios santo! solo busque la maldita canción en You-tube.

- Okey, pero no se exalte.

Tomo el micrófono en mis manos y lo apago, el DJ me hace señas de que todo está listo y me pongo en medio de la pista. Las luces se van apagando y salen todos de la pista. Una luz me alumbra solo a mi.

Aspiro para darme valor, pero estoy nerviosa, no por la gente que me mira con una mezcla de horror y extrañeza; si no por que Joel me mira, está ahí, solo.

Santiago se ha llevado a no sé donde a aquella rubia mentirosa. Gracias a dios. Pasa un mesero con algunas copas de vino en la charola y le hago señas para que me de una, me la da y la bebo como si fuera agua. Los murmullos de la gente no se hacen esperar.

Exhalo, enciendo el micrófono  y digo:

- Buenas noches a todos. Humm... muchos de ustedes se han de estar preguntando que hago en medio de la pista y con el micrófono en mano. Verán, hace unos meses yo tenia una vida sencilla, un trabajo estable y un novio. Todo resultó ser una gran mentira, el novio que tenia me engañó con otra, mi trabajo se volvió inestable y mi vida sencilla pasó a ser algo enredosa. ¿Saben? conocí a este hombre que al principio creí que era gay. Nadie podía ser así de perfecto, a demás el era mi sustituto en caso de que yo hiciera algo tonto. Lo hice, me acosté con uno de mis clientes, puedo decir que cometí el peor error de mi vida.

>> Pero  el supuesto gay,  no lo era y me envió flores y me dijo cosas hermosas y me llevó a la mejor cita del mundo a pesar de que odio a los payasos y las alturas. No me besó, pero me respetó, que era mucho más que los hombres con los que yo había estado, habían hecho por mi. Me enamoré de él, pero se negó a intentarlo por que ese error de cliente no salio de mi vida... y lo perdí. Lo perdí todo, mi trabajo, mi dignidad y mi vida. Lo perdí a él. Y ahora, por azares del destino, está aqui, y espero, de verdad que me perdone y me deje comenzar de nuevo... Joel, te invito a bailar conmigo. Esta será la últimos vez que lo intente, si no vienes, dejaré de insistir.

Le doy la señal al Dj y la canción que escogí para esta ocasión y que se proyecta traducida en  la gran pantalla que está de tras de mi diga que este es mi último intento. Definitivamente. A este punto me habré humillado mucho y sería lo último.

Say something, I'm giving up on you

I'll be the one, if you want me to

Anywhere, I would've followed you

Say something, I'm giving up on you

And I am feeling so small

It was over my head

I know nothing at all

And I will stumble and fall

I'm still learning to love

Just starting to crawl

Say something, I'm giving up on you

I'm sorry that I couldn't get to you

Anywhere, I would've followed you

Say something, I'm giving up on you

And I will swallow my pride

You're the one that I love

And I'm saying goodbye

Say something, I'm giving up on you

And I'm sorry that I couldn't get to you

And anywhere, I would have followed you

Oh-oh-oh-oh say something, I'm giving up on you

Say something, I'm giving up on you

Say something

En ninguna parte de la canción hubo movimiento alguno por parte de Joel, y la obscuridad no ayudó a ver su reacción. No llegó. No se paró. No hizo nada. El corazón se me rompió.

Aclaro mi garganta, tratando de ocultar mis lágrimas, mientras que en el recinto, nadie habla.

- Bueno... - Suspiro- yo... siento esta interrupción... Gracias por el espacio Ana. Felicidades. Yo... me voy, disfruten la noche.

Y con eso último salgo de ahí.

Le marco a Santiago a su celular y me manda a buzón, donde le dejo un mensaje indicando que me voy a casa en un taxi.

Sola, en la avenida, tomo el primero que veo y le digo que me lleve a casa. Al llegar , las llamadas perdidas y los mensajes de todos no se hacen esperar. Todos, menos de Joel. Este era mi último intento, y no funcionó. Lo masoquista no se me quita. En medio del llanto, me quedo dormida en el sofá de mi sala.

Adiós Joel, me he rendido.

_______________________________________

 Canción:  "Say something" , Great Big World ft Christina Aguilera.

La DecoradoraWhere stories live. Discover now