Extras y Curiosidades

398 58 70
                                    

Anástasis 

Sustantivo.

1- Resurrección.

2- Etimológicamente, acción de levantar o poner en pie algo que estaba caído.

Si sigo el lineamiento de Epifanía, en este espacio tendría que escribir muchas palabras en una reflexión sobre porqué el titulo de esta historia se relaciona con los personajes, y voy a hacerlo, aunque siendo sincera, me parece que queda muy claro.

Por algún motivo se suele idealizar el proceso que es la vida. Desde los mensajes de las películas hasta algunas expectativas propias mientras crecemos, nos llenamos muchas veces de el cómo debería ser nuestro futuro, nuestras vidas a determinada edad, la aventura, o el primer amor.

Idealizamos porque es una manera inocente de tener esperanza, porque nos emociona creer que sabremos lo que es la libertad algún día, cuando lo cierto es que, en muchos casos, ningún adulto ni nosotros mismos, nos preparamos adecuadamente para afrontar lo difícil que puede ser el camino que transitamos.

Entonces, llega un día, en el que nos sentimos deshechos, por decisiones malas -que pueden ser nuestras o de otros, pero que nos afectan de igual manera-, por cargas que nos resultan agobiantes.

Somos Sam.

Necesitamos una Abi.

Pero no una Abi en un sentido romántico. Necesitamos a alguien que nos de una palmada en la espalda y nos recuerde tener esperanza. Necesitamos afrontar nuestros tormentos, pero sabiendo que no estamos solos, que aún podemos hallar a alguien que es paciente, y escucha, y puede sanar.

Necesitamos a Jesús.

Pero no la idea rígida del Mesías que solemos hacernos, la que parece ser más reglas doctrinarias que amor. No, necesitamos eso que nos puede dar, la conversación de un amigo, la corrección, pero también el afecto que viene con Él. Su Gracia, la misericordia.

Saber que somos contenidos cuando nos sentimos solos.

Así volveremos a armar las piezas dispersas con su ayuda, formando otra cosa que sea mejor que la anterior. Así nos levantaremos como Sam lo hizo, con todo el esfuerzo y el quebrantamiento que llevó, para llevar un camino en el que busquemos que el perdón sea más fácil, y vivamos el presente más conscientes. Más vivos. Para que no nos afanemos tanto por lo que no podemos controlar, y aprendamos a disfrutar más de lo que sí podemos hacer: tener esperanza.


Curiosidades que podrían -o no- resultarte interesantes

• La idea de la ciudad de Santa Gracia está basada en varias ciudades españolas, pero principalmente en Valencia.

•Escribí casi de atrás para adelante, así que ya tenía el capítulo doce antes de terminar de desarrollar los primeros (¿así o más rara? 😂).

•El capítulo doce fue escrito en su totalidad en una cafetería del centro de Andorra, donde iba a escribir en mis tiempos libres. Un anciano estuvo mirándome perplejo como el emoji del monito que se cubre la boca con las manitos durante todo el tiempo que estuvo en la mesa junto a la mía, porque no despegué el bolígrafo de mi cuaderno aceleradamente desde que llegué (la inspiración me llamaba, caballero).

•El personaje de Sam estaba planeado para ser un chico renegado, de esos que hacen graffitis porque sí y se saltan las reglas en todo (pero qué cliché hubiera sido, válgame el cielo.)

•No tengo la menor idea de porqué pero casi nunca podía escuchar la misma lista de reproducción mientras escribía los capítulos.

•En la idea original los protagonistas sí iban a besarse. *Se cubre mientras los lectores le arrojan tomates*

•El prefacio fue escrito hace dos años y nunca lo modifiqué ni edité.

•Aún quedan preguntas enlazadas entre Epifanía y Anástasis que van a ser resueltas en el tercer libro.

•Landon va a ser un personaje muy potente, bastante diferente a sus hermanos menores.

•Nop, la historia de Sam y Abi no se terminó en Anástasis. Es muy probable que lean más sobre ellos pronto. 💕 *Llora internamente*

•Les dejo el link de la playlist de Spotify de la trilogía para los que les interese 🙈 (o simplemente busquen "The way, the truth and the life pt. 2 en Spotify y ahí la tienen♥).

•Abigail modificó un elemento cuando "escribió" Epifanía, para que se pareciera un poquito a lo que ella vivió con Sam. Diana no estudiaba letras cuando conoció a Willem.

•El tercer libro va a ser el más oscuro de la trilogía, por el tema del que se va a tratar.

******************

Bueno, hasta aquí.

Otra vez, ¡muchísimas gracias por su amor a esta historia! Gracias por cada bello comentario recibido. Me hicieron profundamente feliz. 💕

Le pido a nuestro Señor que bendiga sus vidas y los auxilie y use en gran manera para llevar luz a todos los caídos, y sepamos hacerlo (porque me incluyo) como Abi. Con paciencia, amor, y libertad.

Los quiero 💕 ¡Hasta la siguiente entrada!

AnástasisWhere stories live. Discover now