Capítulo 15: ¡No es posible!

546 52 2
                                    

Narra Naruto

La cita con el oculista me tenía un tanto preocupado, había quedado con Sasuke para ir hoy  al consultorio ya que es fin de semana pero veo que se le hizo tarde.

 -Hasta que por fin llegas- le dije a Sasuke que al parecer vino corriendo.

-Cállate, ¿vamos tarde?

-No, todavía falta un poco de tiempo, es mejor apresurarnos- dije y fuimos a paso rápido a la consulta.

Las preguntas y exámenes ópticos no se hicieron esperar y luego de un tiempo se tuvo los resultado.

-¿Quiere que su acompañante escuche también o prefiere que se quede afuera?- dijo el doctor refiriéndose a Sasuke.

-¿Eh? Quiero que se quede- dije pero tenía un mal presentimiento.

-Muy bien... entonces, lo diré de la forma más simple- dijo el doctor dejando un suspenso aterrador. -Lamento decirle que se está quedando ciego- dijo el doctor con pesar, yo me quedé en shock, ¡¿ciego?!

-¿Perderé la vista? ¿está bromeando verdad?- dije aún sin poder salir del impacto.

-Sus córneas están dañadas, ¿tuvo algún accidente?- preguntó el doctor sorprendiéndome más.

-Si, lo tuve hace 4 meses... ¿aquello es la causa de mi ceguera?- pregunté con temor, Sasuke no decía nada pero su rostro estaba igual de sorprendido que el mío.

-En parte sí- dijo el doctor haciéndome dudar. -El accidente afectó más a su enfermedad- explicó el oculista provocándome un nudo en la garganta, ¿enfermedad? ¿estoy enfermo?

-Tiene Queratocono, es la deformación de la córnea provocando la pérdida de visión, solo le puedo asegurar que su enfermedad empezó mucho más antes que el accidente por lo que el accidente sólo lo empeoró- el doctor entrelazó sus manos con una expresión seria.

-¿Hay cura?- intervino Sasuke que se había quedado callado todo el tiempo.

-El Queratocono puede contrarrestarse mediante distintos tratamientos pero en su caso la única manera de contrarrestarlo es con un trasplante de córnea, lamento mucho su situación- habló el doctor provocando un silencio bastante doloroso para ambos.

-Entonces, ¿perderé la vista?- dije intentando parecer calmado pero las lágrimas comenzaban a acumularse.

-Por ahora los lentes le servirán, conforme pase el tiempo los lentes serán inútiles. Su visión se está degradando muy rápido- dijo el doctor haciendo que una lágrima bajara por mi mejilla.

Narra Sasuke

-Naruto...- susurré al ver su rostro lleno de pesar.

-Gracias por la consulta, tenga un buen día- dijo Naruto dejando el dinero y poniéndose de pie saliendo de la habitación ignorándome completamente.

Salí tras de él, pero había comenzado a correr.

-Naruto detente, espérame, tenemos que hablar- alcé la voz tratando de detenerle pero no me hacía caso.
 
Luego de un momento corriendo se detuvo y con fuerza golpeó una pared con su puño haciéndose daño.

-Naruto, por favor- dije tomándole de las muñecas pero seguía forcejeando para que le suelte.

-¡No! Se acabó- dijo Naruto mostrándome su rostro lleno de lágrimas, aquello hizo que a mi también se me salieran las lágrimas.

-Naruto, tienes que ser fuerte por favor- le abrazé y lloré en su hombro, me sentía un inútil.

-¡¿Cómo?! No podré volver a verte, ni a nadie, ¡¿Que haré?! Tengo miedo Sasuke- lloraba Naruto, me partía el corazón, él nunca se muestra vulnerable y ahora lo hace.

-Estaré contigo siempre.- me aferré más a él.

-No tengo el dinero suficiente para la cirugía, seré una carga para ti.

-Haremos todo lo posible para tener el dinero, no te preocupes, no te dejaré- le dije acariciando su espalda en forma de consuelo, me dolía. Lo dejé llorar pero luego me percaté de que estaba respirando con dificultad, comenzaba a hiperventilarse.

-¡Naruto, respira lentamente!- le dije sujetándolo de los hombros pero no me escuchaba, seguía respirando de manera anormal, sus ojos se giraron hacia arriba y luego se cerraron.

-¡¿Naruto?!- me asusté al ver como su cuerpo perdía fuerza. Logré atraparlo antes de que cayera. Se desmayó, su preocupación y su dolor hicieron que su mente se agotara cayendo en mis brazos.

-No te preocupes, estaré contigo pase lo que pase- dije haciendo caer algunas lágrimas en su rostro.

Personas se acercaban para ver lo que sucedía así cargué a Naruto en mi espalda y comencé a caminar hacia un lugar menos transitado, luego de unos segundos su respiración regresaba la normalidad y comenzaba a despertar.

-¿Sasuke?- preguntó aún aturdido por el reciente ataque de pánico.

-Ya está bien, solo pasaste por una crisis, descansa, yo cuidaré de ti- le dije y sentí como se aferraba más a mi, luego de unos minutos escuché su tranquila respiración y entonces supe que se había quedado dormido.

Llamé a un taxi y regresamos a casa de Naruto, cargado en mi espalda golpeé la puerta y abrió su mamá. Con preocupación me ayudó a subir a Naruto a su cuarto para que descansara, limpié el resto de la lágrimas que habían bajado por su rostro.

Hay muchas cosas que explicar a los padres de Naruto.

Aunque no pueda verte (NaruSasu)Where stories live. Discover now