Octubre, 2012

1.6K 203 14
                                    



Resumen del capítulo

Namjoon habla con su mentor y maestro sobre la vida y el liderazgo.

____________________________________

"Si necesitas algo desesperadamente y lo encuentras, eso no es un accidente".

Emil Sinclair

Demian, Hermann Hesse







Octubre 2012

Namjoon apuñala el popote en el hielo fangoso de su mocca congelada, con la esperanza de poder despegar una de las chispas de chocolate del terrón acumulado en el fondo del vaso. Choi Seonsaeng-nim asiente con aprobación y se lleva la mochila a los hombros. Caminan, lado a lado, entre la multitud de turistas y compradores dispersos por toda la plaza Myeongdong. Frente a las tiendas iluminadas, el señor Choi se ve plano y despeinado con su chaqueta de tweed y sus pantalones grises con doblez. Sus gafas probablemente fueron nuevas durante el Gran Movimiento Laboral, y lo hacen parecer como una especie de insecto palo, muy interesado en observar las desventuras de todos los tontos humanos.

"¿Así que lo estás haciendo bien, Joonie?", pregunta el Sr. Choi. "Parece que has estado trabajando duro".

Namjoon sabe que es un cumplido y una advertencia, y lo toma como ambos. "Lo he estado, señor, y estoy bien, gracias. Creo que tenemos un buen grupo. Realmente, son extraordinarios".

Las multitudes se empujan y chocan a su alrededor, pero él y su maestro mantienen el ritmo, dirigiéndose hacia el sur hacia el Parque Namsan. El señor Choi dice "Me has hablado de los otros, pero ¿qué hay de los nuevos? ¿Cómo les va?

Namjoon sigue jugando con la pajilla. "Se están acomodando, creo. Suwoong está aquí por ahora, aunque todavía no estamos seguros. Seokjin finalmente se mudó al dormitorio, ¿y mencioné a Taehyung, el de Daegu-? "

"-Sí, así lo creo-"

"-Y ahora tenemos a Jimin, de Busan. Es joven, pero es muy, muy bueno ", dice Namjoon. "Tuvo un comienzo difícil, creo. Tal vez el más duro. Escuché que él era la gran cosa en Busan, y aquí, todavía está luchando por encontrar su lugar. Nuestro maknae, Jungkook, es... bueno, es bueno en todo, sencillamente en todo. Creo que Jimin estaba acostumbrado a tener ese título".

El señor Choi se detiene en una esquina y se arrincona lo suficiente como para dejar pasar a una familia con un cochecito. Cuando comienzan a caminar nuevamente, dice "Como su líder, ¿cómo puedes evitar que se peleen por quién es el mejor y el más fuerte?"

Namjoon mira para encontrarse con los ojos de su maestro. Él entiende que esta es una pregunta deliberada. Como la mayoría de las preguntas del señor Choi, su objetivo es hacer que Namjoon piense, resuelva problemas, busque conexiones debajo de la superficie. Es una de las razones por las que Namjoon busca el consejo del señor Choi más allá del aula. Escucha a Namjoon y no solo valora su opinión, sino que lo alienta a expresarla.

Dan varios pasos antes de que Namjoon responda. "Tenemos una misión", dice. "Cambiar el mundo con música con un significado. Con nuestra música".

El señor Choi asiente. Sus ojos brillan enormes detrás de sus lentes. Entonces Namjoon sonríe porque sabe que esta no es la respuesta a la pregunta del Sr. Choi.

Cava más profundo. "Nos tenemos el uno al otro", dice. "Confiamos el uno en el otro. Para todo. Peleamos, todo el tiempo, pero nos escuchamos y hablamos".

El señor Choi ajusta la correa de su mochila. El clima se siente como la fina piel de una pera, delicada y suave. Los aromas a kkultarae y calamares asados ​​flotan en la brisa y las hojas de gingko doradas se mueven ligeras en el pavimento. A Namjoon le resulta más fácil respirar hoy. Espera estas citas con el señor Choi, especialmente ahora que Namjoon está cerca de graduarse. Le gusta salir del dormitorio, tomar el metro por su cuenta, sentir el ruido de la ciudad a su alrededor, ese pulso de energía que le recuerda que está vivo.

{Trad} Answer Me {TaeJin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora