Septiembre, 2014; Parte Dos

711 124 29
                                    


Resumen del capítulo

Pasan muchas cosas en el cumpleaños de Namjoon.

Nota: Este capítulo esuna especie de precuela de este video:

______________________

"Nuestros corazones se aceleraban con nuevos desafíos, nuestros corazones ardían y no teníamos miedo."

Na Jung, Reply 1994



Septiembre, 2014 – Cumpleaños de Namjoon

El día comienza con un fansign en Sinchon, seguido de una siesta de tal vez dos horas, antes de que los managers aparezcan para llevarlos a una parrillada para el cumpleaños de Namjoon. A mitad de la comida, Yoongi sugiere que trasladen la fiesta a un noraebang, su estratagema para animar a los directivos a que los dejen sin vigilancia. Funciona, y a pesar de tener puesta la alarma ridículamente temprano a la mañana siguiente, Seokjin y Namjoon convencen al personal de que los verán a todos de vuelta al dormitorio a una hora decente.

Esto resulta ser una ficción de fantasía, ya que aún no han regresado al dormitorio. En vez de eso, se meten en las cabinas de vinilo púrpura del noraebang, las letras de Mr. Mr. desplazándose a través de la pantalla de plasma mientras nadie canta. Hay un silencio frágil, delicado como una burbuja, una vez que Namjoon les pide a todos que guarden sus teléfonos.

El pulso de Seokjin se siente filiforme bajo su piel. Después de contarle su historia a Namjoon, pensó que esto sería más fácil. No es más fácil, sino más ensayado. Y mientras practica lo que diría cien veces, mientras mira entre todas las caras, descubre que no puede hablar.

Yoongi está a su lado, estoico como una piedra, y Taehyung está presionado contra el costado de Seokjin, vibrando como la cuerda de un instrumento. Jimin y Namjoon ocupan la cabina adyacente, con Hoseok y Jungkook sentados directamente enfrente. La atención de Seokjin se fija en Jungkook, que parece enfermo cuando el silencio se instala a su alrededor. Ha pasado la mayor parte de su vida en una industria conocida por bromas y sorpresas, y su creciente inquietud ayuda a Seokjin a encontrar su voz.

"Todos", dice. "Tenemos algo que queremos compartir, pero no es el tipo de noticia que pueda salir de esta habitación." No se toma el tiempo para medir sus expresiones. Sólo nota que hay una súbita falta de aire a su alrededor, un cambio en la tensión, y lo está estropeando, haciéndolo demasiado pesado y aterrador y--

"Estamos saliendo." dice Taehyung.

Jimin tose y se ríe como a goteo. Y Jungkook pregunta, "¿Saliendo... con quién?"

"Entre nosotros", dice Seokjin. Siente que su ojo palpita. "Estamos juntos"

La cabeza de Hoseok cae hacia adelante y sus hombros comienzan a temblar. Seokjin piensa, salvajemente, esto es todo. Este es el momento en que rompimos todo.

Pero cuando Hoseok levanta la cara, aunque brilla con lágrimas, sonríe. Alcanza la mesa baja para apretar la rodilla de Taehyung, pero sus lágrimas ahogan cualquier cosa que pueda decir.

Jimin, por otro lado, se apresura a llenar el vacío. "Taehyungie", grita. "¿Por qué no me lo dijiste antes? Y espera-- ¿cuándo empezaron? ¿Cuánto tiempo ha estado sucediendo? ¿Se lo han dicho a sus familias?"

"No", dicen Taehyung y Seokjin simultáneamente.

Jimin se mece hacia atrás, sosteniendo su boca para contener su risa. Está extático, casi maníaco, y cuanto más lo piensa Seokjin, menos confía en ello. Le recuerda la respuesta de su tía a la noticia de la muerte de su padre, cómo entró inmediatamente en la cocina y lavó, uno por uno, cada plato que tenía. Recuerda fila tras fila de tazones de porcelana azul hielo, todos brillantes e impecables a través de sus mostradores, y ella en el fregadero, sus manos rosadas y llenas de ampollas por la espuma hirviente.

{Trad} Answer Me {TaeJin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora